Colombia , abril 25 de 2014 Actualizado hace 47 minutos

Reformas pensional y de salud serán la prioridad del Congreso para este semestre

También se presentarán propuestas para complementar un eventual proceso de paz con las Farc, la reglamentación del Fuero Militar y el Polo está pidiendo una Reforma Penitenciaria.
Caracol | Marzo 11 de 2013
A una semana de que se reanuden las sesiones en el Congreso de la República, los parlamentarios de las diferentes bancadas políticas ya fijaron sus prioridades en materia legislativa.

La agenda legislativa que fijó el Gobierno, para la mayoría de las bancadas será la prioridad.

Es decir que la necesidad de una Reforma a los sistemas de salud y pensional centrarán toda la atención en lo que resta de legislatura.

"Los tres retos son: la reforma pensional, el tema de salud la reforma como modelo y como derecho, y por último la reglamentación del fuero militar", indicó Armando Benedetti senador del partido de La U.

El representante liberal Guillermo Rivera, señaló que para este año se deberán fijar los sistemas de justicia transicional, en la eventualidad de un acuerdo de paz con las Farc.

"Que sería usado para garantizar los derechos de las víctimas de las Farc y para garantizar también su tránsito a la vida civil", manifestó Rivera.

En materia económica, el representante Ángel Custodio Cabrera, aseguró que también se están pensando en una forma de financiar el pos conflicto con parte del recaudo tributario.

"Hay que revisar todos los tributos que hoy se cobran. Sobre todo si hay el tema de paz, el pos conflicto y como se va a ayudar a financiar eso", señaló Cabrera.

El Polo Democrático optará por impulsar su propia Reforma a la Salud y gestionar una Reforma al código penitenciario, que respete los derechos de la comunidad carcelaria y se mejore el tema de hacinamiento y salubridad.

"Es urgente la presentación de una reforma al código penitenciario, pero con una consulta muy amplia con los sectores que están involucrados en el sistema penitenciario y carcelario", precisó el representante Iván Cepeda.

Las sesiones del Congreso deberán iniciar el 16 de marzo, pero también hay proyecto de ley polémicos que están en pleno trámite como lo son la reglamentación de la práctica de la eutanasia y el matrimonio gay.

En este segundo semestre de la legislatura también habrá debates de control político sobre el tema del cálculo de los impuestos prediales en el país, y cómo se están haciendo los avalúos catastrales.
5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 La u es una desgracia | hace 1 años Odio este congreso ,es la cosa mas excremental y degenerada que halla habido en toda la existencia de esta nacion. especialmente los senadores de la u que se les moja la canoa. uribe la cago al escoger a sus senadores. la u es una orgia. Responder
4 En vida........ | hace 1 años Y el cambio de los ministros paquetes o invisibles cuando se hará ?. el revolcón que se requiere es indispensable, urgente y contundente pues solo unos 2 ó 3 se salvan. presidente, cuando uno es inepto, al menos, debe rodearse de funciomarios de mayor nivel para aspirar a tener un equipo de trabajo eficaz y competitivo Responder
3 Pardo | hace 1 años Y no se atrofiará el ministrico de una sola neurona? Responder
2 Betsy | hace 1 años Ojala en esta reforma obliguen a quien corresponda devolverle los dineros a los viejos que no alcanzaron a cotizar para una pension, por favor que ese dinerito no se pierda, pues si ellos lo ahorraron fue pensando en un ahorro para el ocaso de sus vidas, y si les pagan que no los obliguen luego a devolverlo, esto da rabia y pena, pues no se entiende que justicia es la que existe en nuestro pais.yo le pediria al gobierno que sea honesto con sus ciudadanos, que si les deben un peso , un peso les devuelvan, que no se tengan que pasar la vida de juzgado en juzgado reclamando lo que por derecho propio les pertenece, pues es un derecho fundamental, hay algo que no funciona en nuestra justicia, como es posible que los jueces no se enteren que en muchos casos el gobierno miente, lo digo por que aun teniendo los jueces la prueba reina donde consta que a la persona no se le pago sino una parte, siempre le den la razon al estado, bien dicen que el pez grande se come al chico y eso desafortunadame... Responder
1 Jose duran | hace 1 años Reforma pensionál no es un tema de importancia pues jamas podrá pensionarse nadie.si no hay trabajo formal la ley 100 lo acabo. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios