Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Registradurías y notarías del país abren este sábado para atender el registro civil de nacimiento

ImprimirComentar Todas las notarías del país y las oficinas de la Registraduría del Estado Civil abren sus puestas este sábado 26 de noviembre para atender el trámite del registro civil de nacimiento
Caracol Radio | 26 de Noviembre de 2005
Todas las notarías del país y las oficinas de la Registraduría del Estado Civil abren sus puestas este sábado 26 de noviembre para atender el trámite del registro civil de nacimiento.

La Registradora Nacional, Almabeatriz Rengifo, dijo que las mil 98 oficinas del país están abiertas al público entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, como una manera de sumarse a la jornada de vacunación.

Recordó que el registro civil de nacimiento se realiza de manera gratuita y que el documento respectivo le concede a los niños el derecho a la atención en los servicios de salud y educación.

Para el respectivo registro se requiere el certificado médico de nacimiento, la cédula de los padres o su contraseña, la tarjeta de identidad si los padres son menores de edad, y el grupo sanguíneo al que pertenece el niño por registrar.

En caso que el menor haya nacido en su casa, sin atención médica, se exigirá la presencia de dos testigos mayores de edad con su respectiva cédula.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Argentina y Perú buscan inspiración a la sombra del inventor de 'la chilena'

Agencia EFE | 1 de Julio de 2015 La chilena, la que probablemente sea la mayor y más bella aportación de Chile a la historia del fútbol, emparentó hoy a Argentina, finalista de la Copa América, con Perú, aspirante al tercer puesto.

Wall Street, lo último que se pierde

1 de Julio de 2015 Lo último que se pierde es la esperanza, como dice el dicho, y Wall Street se aferró a ella con pasión cuando vio que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que no se plantea la salida del euro y cree todavía en un acuerdo, eso sí, pasando antes por el referéndum.

Aparición de Peñalosa puede generar división en el electorado: Roy Barreras

1 de Julio de 2015 El parlamentario aseguró que hay que garantizarle un buen gobierno a Bogotá.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio