Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Registradurías y notarías del país abren este sábado para atender el registro civil de nacimiento

ImprimirComentar Todas las notarías del país y las oficinas de la Registraduría del Estado Civil abren sus puestas este sábado 26 de noviembre para atender el trámite del registro civil de nacimiento
Caracol | 26 de Noviembre de 2005
Todas las notarías del país y las oficinas de la Registraduría del Estado Civil abren sus puestas este sábado 26 de noviembre para atender el trámite del registro civil de nacimiento.

La Registradora Nacional, Almabeatriz Rengifo, dijo que las mil 98 oficinas del país están abiertas al público entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, como una manera de sumarse a la jornada de vacunación.

Recordó que el registro civil de nacimiento se realiza de manera gratuita y que el documento respectivo le concede a los niños el derecho a la atención en los servicios de salud y educación.

Para el respectivo registro se requiere el certificado médico de nacimiento, la cédula de los padres o su contraseña, la tarjeta de identidad si los padres son menores de edad, y el grupo sanguíneo al que pertenece el niño por registrar.

En caso que el menor haya nacido en su casa, sin atención médica, se exigirá la presencia de dos testigos mayores de edad con su respectiva cédula.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Policía de Manizales informo que a diario se incautan doscientas armas

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 La policía realiza requisas en algunos lugares de la ciudad para evitar el porte de estos elementos

Miembros de dignidad agropecuaria anuncian plantones en todo el país

26 de Noviembre de 2014 Los representantes del sector aseguran que no han sido escuchados por el gobierno nacional

5 brasileños, 4 españoles, 2 argentinos y 1 uruguayo entre mejores defensas

26 de Noviembre de 2014 Brasil con cinco jugadores, Dani Alves, David Luiz, Filipe Luis, Marcelo y Thiago Silva, es el país que cuenta con más futbolistas en la preselección de los veinte mejores defensas del año para formar parte del Once Fifpro, según anuncian hoy de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios