Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Registradurías y notarías del país abren este sábado para atender el registro civil de nacimiento

ImprimirComentar Todas las notarías del país y las oficinas de la Registraduría del Estado Civil abren sus puestas este sábado 26 de noviembre para atender el trámite del registro civil de nacimiento
Caracol Radio | 26 de Noviembre de 2005
Todas las notarías del país y las oficinas de la Registraduría del Estado Civil abren sus puestas este sábado 26 de noviembre para atender el trámite del registro civil de nacimiento.

La Registradora Nacional, Almabeatriz Rengifo, dijo que las mil 98 oficinas del país están abiertas al público entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, como una manera de sumarse a la jornada de vacunación.

Recordó que el registro civil de nacimiento se realiza de manera gratuita y que el documento respectivo le concede a los niños el derecho a la atención en los servicios de salud y educación.

Para el respectivo registro se requiere el certificado médico de nacimiento, la cédula de los padres o su contraseña, la tarjeta de identidad si los padres son menores de edad, y el grupo sanguíneo al que pertenece el niño por registrar.

En caso que el menor haya nacido en su casa, sin atención médica, se exigirá la presencia de dos testigos mayores de edad con su respectiva cédula.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lavrov regresa a Lausana al ver posibilidades de éxito en negociaciones Irán

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, volverá hoy a la ciudad suiza de Lausana para participar en el último día de la cumbre nuclear con Irán, debido a que ve "grandes posibilidades" de éxito.

El emir de Kuwai inaugura la III Conferencia de Donantes de Siria

31 de Marzo de 2015 El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, inauguró hoy en Ciudad de Kuwait la tercera Conferencia de Donantes de Siria que copreside junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la que asisten representantes de 67 países.

Tsipras: las sanciones a Rusia son un "camino a ninguna parte"

31 de Marzo de 2015 El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que su país no está de acuerdo con las sanciones occidentales a Rusia por su postura ante la crisis ucraniana, pues se trata de un "camino a ninguna parte", en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial rusa TASS.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios