Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Registro Civil podrá ser solicitado a través de Internet en el 2011

ImprimirComentar El presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados
Caracol | 12 de Julio de 2010
A partir del primer semestre del 2011 los colombianos podrán solicitar el registro civil a través de la Internet sin necesidad de desplazarse a una notaria.

Así lo acaba de revelar el presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, Álvaro Rojas, quien aseguró que en este momento se están ultimando detalles de la plataforma tecnológica que se va a implementar para cumplir con este objetivo

Dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados por la implementación del registro civil a través de Internet.

De acuerdo con Rojas, las personas que soliciten el registro civil, solamente tendrán que pagar el costo del mismo y el documento se les enviará a su correo electrónico.

Finalmente comentó, el siguiente paso a implementar es la entrega de escrituras a través de la red.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jordania tacha el cierre de la mezquita de Al Aqsa de "escalada peligrosa"

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 El ministro jordano de Asuntos Islámicos, Hayel Daud, denunció hoy el cierre de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén por parte de Israel, lo que calificó de una "escalada peligrosa", informó la agencia oficial de noticias Petra.

Wawrinka falla ante Anderson

30 de Octubre de 2014 El suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, cayó derrotado este jueves en octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, el último del año, contra el sudafricano Kevin Anderson, en un largo partido que bordeó las tres horas y que acabó con un 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (3).

Expertos alertan que trata de personas puede presentarse sin cruzar fronteras

30 de Octubre de 2014 No es necesario trasladar ilegalmente a las personas de un país a otro para cometer un delito de trata, sino que es una realidad más amplia que implica el desarraigo de la víctima, explicó hoy en Uruguay la representante de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) para América del Sur, Rosilyne Borland.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios