Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Registro Civil podrá ser solicitado a través de Internet en el 2011

ImprimirComentar El presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados
Caracol Radio | 12 de Julio de 2010
A partir del primer semestre del 2011 los colombianos podrán solicitar el registro civil a través de la Internet sin necesidad de desplazarse a una notaria.

Así lo acaba de revelar el presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, Álvaro Rojas, quien aseguró que en este momento se están ultimando detalles de la plataforma tecnológica que se va a implementar para cumplir con este objetivo

Dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados por la implementación del registro civil a través de Internet.

De acuerdo con Rojas, las personas que soliciten el registro civil, solamente tendrán que pagar el costo del mismo y el documento se les enviará a su correo electrónico.

Finalmente comentó, el siguiente paso a implementar es la entrega de escrituras a través de la red.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Imponen toque de queda en estado nigeriano por protestas por fraude electoral

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 El estado de Rivers, en el sur de Nigeria, ha impuesto hoy el toque de queda en la capital, Port Harcourt, tras las manifestaciones que tuvieron lugar en los últimos días para denunciar que hubo fraude en el proceso electoral, informaron las autoridades estatales.

La ONU ve en el mundo una crisis de empleo con jóvenes como grandes víctimas

30 de Marzo de 2015 El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, advirtió hoy que el mundo vive una "crisis de empleo" con los jóvenes como principales víctimas y advirtió de las consecuencias de no dar respuesta a ese problema.

Argentina denuncia aumento "desmedido" de gasto militar británico en Malvinas

30 de Marzo de 2015 El Gobierno argentino denunció hoy ante organismos internacionales el aumento "desmedido" del gasto militar del Reino Unido en las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano, informaron fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios