Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Registro Civil podrá ser solicitado a través de Internet en el 2011

ImprimirComentar El presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados
Caracol | 12 de Julio de 2010
A partir del primer semestre del 2011 los colombianos podrán solicitar el registro civil a través de la Internet sin necesidad de desplazarse a una notaria.

Así lo acaba de revelar el presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, Álvaro Rojas, quien aseguró que en este momento se están ultimando detalles de la plataforma tecnológica que se va a implementar para cumplir con este objetivo

Dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados por la implementación del registro civil a través de Internet.

De acuerdo con Rojas, las personas que soliciten el registro civil, solamente tendrán que pagar el costo del mismo y el documento se les enviará a su correo electrónico.

Finalmente comentó, el siguiente paso a implementar es la entrega de escrituras a través de la red.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Merkel apunta a movilizar inversión privada para que plan Juncker funcione

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 La canciller alemana, Angela Merkel, apuntó hoy a la necesidad de "movilizar la inversión privada" para que el plan del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, funcione y se consolide la recuperación observada en países de la zona euro como España, Irlanda y Portugal.

El presidente de Egipto visitará China del 22 al 25 de diciembre

18 de Diciembre de 2014 El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, realizará una visita de estado a China del 22 al 25 de diciembre durante la que se espera una potenciación de las relaciones bilaterales, según anunció hoy el Ministerio chino de Exteriores.

Merkel reitera importancia de alto el fuego en Ucrania y de diálogo con Rusia

18 de Diciembre de 2014 La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy nuevamente la necesidad de que Moscú y Kiev respeten el alto el fuego en el este de Ucrania y reiteró la importancia de que la Unión Europea (UE) mantenga el diálogo abierto con Rusia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios