Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Registro Civil podrá ser solicitado a través de Internet en el 2011

ImprimirComentar El presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados
Caracol Radio | 12 de Julio de 2010
A partir del primer semestre del 2011 los colombianos podrán solicitar el registro civil a través de la Internet sin necesidad de desplazarse a una notaria.

Así lo acaba de revelar el presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, Álvaro Rojas, quien aseguró que en este momento se están ultimando detalles de la plataforma tecnológica que se va a implementar para cumplir con este objetivo

Dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados por la implementación del registro civil a través de Internet.

De acuerdo con Rojas, las personas que soliciten el registro civil, solamente tendrán que pagar el costo del mismo y el documento se les enviará a su correo electrónico.

Finalmente comentó, el siguiente paso a implementar es la entrega de escrituras a través de la red.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Empresas del SITP en quiebra solo cumplirían con metas en uno o dos años

Caracol Radio | 29 de Mayo de 2015 Eso podría amenazar la meta de implementación 100 por ciento del Sistema en diciembre próximo.

Conferencia de Google entusiasma a desarrolladores y deja dudas a inversores

29 de Mayo de 2015 El gigante tecnológico Google clausuró hoy una conferencia de dos días en San Francisco (EE.UU.) que generó entusiasmo entre los desarrolladores que asistieron al evento, pero dejó fríos a los mercados.

El pop gana al indie en el gran estallido bailable de Belle & Sebastian

29 de Mayo de 2015 Belle & Sebastian ha hecho del Primavera Sound en la capital catalana su propio imperio en un concierto que se ha convertido, por sí solo, en un festival y que el conjunto escocés ha inaugurado con "Nobody's Empire" (Imperio de nadie), que forma parte de su último álbum "Girls in Peacetime Want to Dance".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio