Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Registro Civil podrá ser solicitado a través de Internet en el 2011

ImprimirComentar El presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados
Caracol Radio | 12 de Julio de 2010
A partir del primer semestre del 2011 los colombianos podrán solicitar el registro civil a través de la Internet sin necesidad de desplazarse a una notaria.

Así lo acaba de revelar el presidente de la Unión Colegiada de Notariado en Colombia, Álvaro Rojas, quien aseguró que en este momento se están ultimando detalles de la plataforma tecnológica que se va a implementar para cumplir con este objetivo

Dijo que la idea es que de 3 a 4 millones de colombianos, que solicitan este documento, resulten beneficiados por la implementación del registro civil a través de Internet.

De acuerdo con Rojas, las personas que soliciten el registro civil, solamente tendrán que pagar el costo del mismo y el documento se les enviará a su correo electrónico.

Finalmente comentó, el siguiente paso a implementar es la entrega de escrituras a través de la red.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei sube un 0,39 % al cierre hasta los 17.674,39 puntos

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 68,17 puntos, un 0,39 por ciento, y se situó en las 17.674,39 unidades.

Italia celebra hoy la segunda votación para elegir al nuevo jefe del Estado

30 de Enero de 2015 El Parlamento italiano celebra hoy la segunda votación para elegir al futuro jefe del Estado, que sustituirá al frente de la presidencia de la República a Giorgio Napolitano, después de que el jueves no alcanzara acuerdo alguno.

Hingis y Paes vencen a Cuevas y Hsieh y logran la final del mixto

30 de Enero de 2015 La pareja formada por la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes venció al uruguayo Pablo Cuevas y a la taiwanesa Su-wei Hsieh por 7-5 y 6-4 para acceder a la final del torneo mixto del Abierto de Australia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios