Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Representante de la ONU en Colombia denuncia presunta compra de testigos en juicios por 'falsos positivos'

ImprimirComentar En una declaración en Bucaramanga, el delegado de la ONU informó que su oficina conoció irregularidades dentro del proceso que se sigue en contra de los militares investigados
Caracol | 15 de Abril de 2010
El representante en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, DDHH, Christian Salazar Wolkmann, denunció que se habría comprado un testigo falso para que compareciera en el juicio que se sigue contra militares involucrados en el caso de los falsos positivos.

En una declaración en Bucaramanga, el delegado de la ONU informó que su oficina conoció supuesas irregularidades dentro del proceso penal que se sigue en contra de los militares investigados por ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Cimitarra.

El señor Salazar Wolkmann aseguró que esta es una de las irregularidades conocidas dentro de las investigaciones derivadas de los falsos positivos que quedaron al descubierto en 2.008 en la región de Ocaña, Norte de Santander.

El delegado de la ONU aceptó que en el país ha disminuido el número de denuncias por casos de "falsos positivos".

Agregó además que su oficina está pendiente de que el nuevo Presidente de la República autorice la permanencia de los delegados de la ONU que ejercen veeduría en temas de derechos humanos en el país que se vence el 30 de agosto próximo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Águilas escalan a la cima del béisbol dominicano

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Las Águilas Cibaeñas vencieron como locales a los Leones del Escogido, con un marcador de 2-1, en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol profesional local, en la que también ganaron Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao.

Caribes vapulea a los Cardenales y acecha el liderato en Venezuela

22 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vapulearon hoy por 13-3 a los Bravos de Margarita y se situaron a solo medio juego de diferencia del liderato de la clasificación en el béisbol profesional venezolano, en manos de los Tigres de Aragua, que tuvo jornada de descanso.

Policía de Costa Rica toma control de puertos en huelga y detiene 68 personas

22 de Octubre de 2014 La Policía de Costa Rica tomó hoy el control de los puertos estatales del Caribe y detuvo a 68 personas, luego de que el sindicato se declarara en huelga y paralizara los servicios en protesta contra la futura construcción de una terminal privada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios