Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Representante de la ONU en Colombia denuncia presunta compra de testigos en juicios por 'falsos positivos'

ImprimirComentar En una declaración en Bucaramanga, el delegado de la ONU informó que su oficina conoció irregularidades dentro del proceso que se sigue en contra de los militares investigados
Caracol Radio | 15 de Abril de 2010
El representante en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, DDHH, Christian Salazar Wolkmann, denunció que se habría comprado un testigo falso para que compareciera en el juicio que se sigue contra militares involucrados en el caso de los falsos positivos.

En una declaración en Bucaramanga, el delegado de la ONU informó que su oficina conoció supuesas irregularidades dentro del proceso penal que se sigue en contra de los militares investigados por ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Cimitarra.

El señor Salazar Wolkmann aseguró que esta es una de las irregularidades conocidas dentro de las investigaciones derivadas de los falsos positivos que quedaron al descubierto en 2.008 en la región de Ocaña, Norte de Santander.

El delegado de la ONU aceptó que en el país ha disminuido el número de denuncias por casos de "falsos positivos".

Agregó además que su oficina está pendiente de que el nuevo Presidente de la República autorice la permanencia de los delegados de la ONU que ejercen veeduría en temas de derechos humanos en el país que se vence el 30 de agosto próximo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Astrónomos observan auroras boreales por primera vez fuera del Sistema Solar

Agencia EFE | 29 de Julio de 2015 Un grupo de astrónomos descubrió, por primera vez fuera del Sistema Solar, la existencia de auroras, un fenómeno similar a las boreales o australes en la Tierra, en una estrella enana marrón y con una potencia 10.000 veces mayor, según un estudio publicado hoy por la revista Nature.

Afganistán da por muerto al mulá Omar, el líder de los talibanes

29 de Julio de 2015 Afganistán anunció hoy la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en 2013 en un hospital de Pakistán, en momentos en que se inicia un proceso de diálogo entre el Gobierno y los insurgentes para poner fin a un conflicto de casi catorce años.

Dos heridos y 32 viviendas afectadas, deja vendaval en Sonsón, Antioquia

29 de Julio de 2015 Siete familias cuyas viviendas están inhabitables ocupan un albergue temporal en el corregimiento La Danta.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio