Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Representante de la ONU en Colombia denuncia presunta compra de testigos en juicios por 'falsos positivos'

ImprimirComentar En una declaración en Bucaramanga, el delegado de la ONU informó que su oficina conoció irregularidades dentro del proceso que se sigue en contra de los militares investigados
Caracol | 15 de Abril de 2010
El representante en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, DDHH, Christian Salazar Wolkmann, denunció que se habría comprado un testigo falso para que compareciera en el juicio que se sigue contra militares involucrados en el caso de los falsos positivos.

En una declaración en Bucaramanga, el delegado de la ONU informó que su oficina conoció supuesas irregularidades dentro del proceso penal que se sigue en contra de los militares investigados por ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Cimitarra.

El señor Salazar Wolkmann aseguró que esta es una de las irregularidades conocidas dentro de las investigaciones derivadas de los falsos positivos que quedaron al descubierto en 2.008 en la región de Ocaña, Norte de Santander.

El delegado de la ONU aceptó que en el país ha disminuido el número de denuncias por casos de "falsos positivos".

Agregó además que su oficina está pendiente de que el nuevo Presidente de la República autorice la permanencia de los delegados de la ONU que ejercen veeduría en temas de derechos humanos en el país que se vence el 30 de agosto próximo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios