Colombia , octubre 2 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Resuelva sus inquietudes sobre nueva EPS que reemplazó al Seguro Social

Caracol Radio ofrece a sus visitantes en Internet las respuestas a las inquietudes que genera el traslado inmediato a la nueva EPS.
Caracol | Julio 29 de 2008
Inició labores la Nueva EPS, que remplazó al Instituto del Seguro Social para atención en salud. El cambio se dio de manera automática, es decir que los afiliados no deben hacer ningún trámite. 

Caracol Radio ofrece a sus visitantes en Internet las respuestas a las inquietudes que genera el traslado inmediato a la nueva EPS que estará a cargo de las seis Cajas de Compensación Familiar que operan en el país. 

¿Cuántos afiliados formarán parte de la Nueva EPS? 

La nueva EPS recibirá a 2 millones 844 mil afiliados en todo el país y se espera ver solucionados los problemas que tenía en el pasado el Seguro Social. 

¿En qué lugares recibiré mí atención en salud? 

La nueva EPS, atenderá a todos los usuarios en 101 Instituciones de Salud IPS, en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras. 

¿Mientras entran a operar estos puntos en dónde puedo pedir información? 

Lo puede hacer en Bogotá al teléfono 3-07-70-22 ó la línea gratuita a nivel nacional 0188000954400. También en la capital del país se atiende en puntos como el Portal de la 80 en los locales 2010 y 2011. En Plaza Imperial de Suba en el teléfono 3-17-66-11 local 126. En el Centro Comercial el Tintal, en la Avenida Ciudad de Cali, local 219 y en Usme, en el Centro Comercial el Tintal en la carrera 105 Supermanzana 1 C. 

¿Pero a nivel nacional, en dónde me pueden orientar? 

Hay puestos de atención en Medellín en la Torre Colseguros de la carrera 46 con 53 local 106. En Mol Providencia de la carrera 52 número 7 Sur-34. En Cali en los Ceivos de la carrera 12 con tercera norte y en la avenida Routsevel número 37-39. En Pereira en la Avenida 30 de Agosto con calle 53 esquina. 

¿Qué Clínicas van a operar? 

Esta nueva EPS, no va a tener clínicas propias, pero contratará todos los servicios con la red pública existente a lo largo y ancho del país. 

¿Qué va a pasar con las cirugías que tengo programadas, las citas médicas y la entrega de medicamentos?
Las tres primeras semanas de agosto, se atenderá a los usuarios en las mismas clínicas del Seguro Social, las citas médicas se cumplirán en los mismos sitios donde fueron asignadas y en los puntos que venían recibiendo los medicamentos lo podrán seguir haciendo. 

¿Si un afiliado al Seguro Social se quiere cambiar de EPS lo puede hacer? 

Si. Lo hará a partir del 2 de agosto y tendrán 45 días para efectuar su traslado. Pasado ese tiempo, quienes se quedan en la EPS, que remplaza al Seguro Social, deberán esperar un año antes de poder cambiar de EPS, como lo estipula la Ley.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Teresa rivera | hace 5 semanas Cuantos trabajadores hay en la nueva eps Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios