Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santos anuncia intervención policial a ocho plazas de mercado en el país

ImprimirComentar La medida incluye programas para evitar la extorsión y el gota a gota a los comerciantes, luego de el modelo que se ha aplicado en Corabastos de Bogotá, Palmira y Buenaventura.
Caracol | 6 de Mayo de 2013
Foto: presidencia.gov
Después de tres horas de consejo de seguridad en Pasto, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el modelo que se ha aplicado en Corabastos de Bogotá, Palmira y Buenaventura, se replicará en las plazas de Medellín, Cali, Santa Marta, Cúcuta y Girardot.

'En cada una de esas plazas se va a instalar un Gaula en forma permanente para combatir la extorsión que golpea a la mayoría de comerciantes en las plazas de mercado', anunció Santos, quien indicó que la medida también incluye la instalación de cuadrantes en esas zonas.

Así mismo, se harán campañas de denuncia y que los que lo hagan no tengan que identificarse.

Para evitar que los comerciantes acudan al ‘gota a gota’ y pagar altos intereses, Santos ordenó que Bancoldex y la Alcaldía de Pasto instalen líneas de crédito para los minoristas pastusos.

'Vamos a acabar con el 'gota a gota' porque esos préstamos son un verdadero robo', sentenció el mandatario.

Con las autoridades locales y nacionales también se ordenó la intervención de la Policía con 200 patrulleros más a partir de la próxima semana.

La medida se une al anuncio de la creación de una Policía Metropolitana para Pasto, antes de finalizar del año, con 500 uniformados permanentes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se reanudan choques entre el Ejército y yihadistas en el norte del Líbano

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Los combates entre el Ejército y supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se reanudaron hoy en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, donde ha muerto una persona y otras trece han resultado heridas.

Instituto Cervantes niega déficit de 19 millones y lo cifra en 495.919 euros

25 de Octubre de 2014 El Instituto Cervantes (IC) ha asegurado hoy en un comunicado que "en ningún caso" la entidad generó un déficit de 19 millones de euros en el ejercicio 2013, sino que la diferencia asciende a 495.919 euros, y este desequilibrio fue compensado con el remanente de su tesorería.

Néves dice que su victoria en Brasil daría "tranquilidad" a los inversores

25 de Octubre de 2014 El líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, afirmó que si logra la victoria en las elecciones de este domingo en su país, se generará un "nuevo entorno de tranquilidad entre los inversores y empresarios".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios