Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santos anuncia medidas para afrontar la crisis de salud y advierte liquidación de más EPS

ImprimirComentar El jefe de Estado confirmó la primicia de Caracol Radio y dijo que la Superintendencia Financiera elevará las condiciones que deben cumplir las entidades promotoras de salud.
Caracol | 19 de Julio de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó la primicia de Caracol Radio sobre la intervención del Gobierno en las Empresas Promotoras de Salud y anunció que en dos semanas estará listo el decreto que faculta a la Súper Intendencia Financiera para eliminar varias EPS.

“Ese decreto va a obligar a muchas EPS a capitalizarse en forma importante, les va a subir los estándares para que sigan funcionando y varias van a desaparecer, solamente van a quedar las EPS que sean sólidas financieramente y que puedan cumplir con los requisitos mínimos”, dijo Santos.

El presidente Santos aseguró que se va a someter a una “reingeniería” a las Superintendencia de Salud y aseguró que se va a eliminar la comisión reguladora de salud.

Según el jefe de Estado a la Superintendencia de Salud le quedó grande garantizar la buena operación del sistema.

El presidente Santos anunció la inyección de 1.2 billones de pesos para sacar de la crisis a varias clínicas y hospitales del país.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Inicia campaña "Enlázate con la vida" para luchar contra el VIH

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 Bogotá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla es donde hay mayor concentración de personas con la enfermedad.

Hoy es la Tercera Carrera Atlética de la Mujer en Sogamoso, Boyacá

23 de Noviembre de 2014 A partir de las 8 de la mañana en Sogamoso, Boyacá.

Putin: A Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses

23 de Noviembre de 2014 El presidente ruso, Vladímir Putin, afirma que a Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses, en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial Tass.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios