Colombia , febrero 28 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santos es garantía de seriedad y responsabilidad: Cesar Gaviria

ImprimirComentar Gaviria señala que el equipo negociador nombrado por el gobierno nacional "es de la más alta competencia" y representa a toda la sociedad colombiana.
Caracol Radio | 6 de Septiembre de 2012
El expresidente César Gaviria expresó por medio de un comunicado su "apoyo al proceso de paz" iniciado por el presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

Gaviria señala además que el equipo negociador nombrado por el gobierno nacional "es de la más alta competencia" y representa a toda la sociedad colombiana.

Este es el comunicado del expresidente César Gaviria:

Quiero expresar mi total solidaridad y apoyo al proceso de paz iniciado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

Personalmente he respaldado la política de seguridad del presidente y he valorado su apoyo a la ley de victimas y de restitución de tierras, esfuerzocompatible con el propósito de hacer la paz con lo poco que queda de actitud política de una guerrilla que de manera creciente se ha dedicado al narcotráfico, el terrorismo y a laviolación de los derechos humanos reconocidos por todas las naciones democráticas.

El hecho que el Presidente Santos sea el líder del proceso de negociación es una garantía de seriedad y responsabilidad. Igualmente, que el principal negociador sea Humberto de la Calle garantiza la viabilidad constitucional de los compromisos que adquieran el gobierno y la sociedad colombiana. Todo el equipo negociador es de la mas alta competencia y muy representativo de nuestra sociedad.

La justicia transicional es un elemento esencial de todo proceso de paz y esta anclada en una larga tradición jurídica. Es de la mas alta conveniencia que para la negociación se haya acordado una agenda concreta y limitada en el tiempo. Las conversaciones reservadas en el extranjero resuelven muchos problemas que se dieron en otras oportunidades. Esta es una iniciativa audaz oportuna y necesaria.

Cesar Gaviria Trujillo

Expresidente de la República
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Perú convoca nuevos comicios en zonas donde los anularon tras actos violentos

Agencia EFE | 28 de Febrero de 2015 El Gobierno de Perú convocó hoy nuevas elecciones en dos provincias y 29 municipios de dieciséis regiones del país después de que se declarara la nulidad de los comicios celebrados en octubre pasado por actos de violencia en los que fueron destruidas las actas electorales.

Amenazan en los Montes de María a representante de mujeres en La Habana

28 de Febrero de 2015 La Defensoría pidió reforzar las medidas de protección para los líderes de organizaciones sociales en la zona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios