Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santos es garantía de seriedad y responsabilidad: Cesar Gaviria

ImprimirComentar Gaviria señala que el equipo negociador nombrado por el gobierno nacional "es de la más alta competencia" y representa a toda la sociedad colombiana.
Caracol | 6 de Septiembre de 2012
El expresidente César Gaviria expresó por medio de un comunicado su "apoyo al proceso de paz" iniciado por el presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

Gaviria señala además que el equipo negociador nombrado por el gobierno nacional "es de la más alta competencia" y representa a toda la sociedad colombiana.

Este es el comunicado del expresidente César Gaviria:

Quiero expresar mi total solidaridad y apoyo al proceso de paz iniciado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

Personalmente he respaldado la política de seguridad del presidente y he valorado su apoyo a la ley de victimas y de restitución de tierras, esfuerzocompatible con el propósito de hacer la paz con lo poco que queda de actitud política de una guerrilla que de manera creciente se ha dedicado al narcotráfico, el terrorismo y a laviolación de los derechos humanos reconocidos por todas las naciones democráticas.

El hecho que el Presidente Santos sea el líder del proceso de negociación es una garantía de seriedad y responsabilidad. Igualmente, que el principal negociador sea Humberto de la Calle garantiza la viabilidad constitucional de los compromisos que adquieran el gobierno y la sociedad colombiana. Todo el equipo negociador es de la mas alta competencia y muy representativo de nuestra sociedad.

La justicia transicional es un elemento esencial de todo proceso de paz y esta anclada en una larga tradición jurídica. Es de la mas alta conveniencia que para la negociación se haya acordado una agenda concreta y limitada en el tiempo. Las conversaciones reservadas en el extranjero resuelven muchos problemas que se dieron en otras oportunidades. Esta es una iniciativa audaz oportuna y necesaria.

Cesar Gaviria Trujillo

Expresidente de la República
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Indemnizan a mujer que no sabía que el padre de su hijo era agente encubierto

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha pagado 425.000 libras (510.000 euros) a una mujer que no sabía que el hombre con el que tuvo un hijo era en realidad un agente encubierto cuyo cometido era espiar sus actividades.

Caribes vence a Navegantes y asalta el liderato en Venezuela

24 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vencieron por 4-2 a los Navegantes del Magallanes y alcanzaron el liderato de la clasificación del béisbol profesional venezolano, que durante tres semanas estuvo en manos de las Águilas del Zulia, que cayeron ante por los Tiburones de La Guaira (1-0).

Nacionalizada BFA-Bankia gana el 77,7 por ciento más hasta septiembre

24 de Octubre de 2014 El grupo BFA-Bankia, del que el Estado tiene un porcentaje de control tras la nacionalización de 2012, logró un beneficio neto de a 1.151 millones de euros entre enero y septiembre, un 77,7 % más, gracias a la mejora de los ingresos, la reducción de gastos y las plusvalías.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios