Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

Santos evaluará con las agremiaciones del agro crisis del sector

Foto: La Prensa
El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, explicó que al encuentro asistirán todas las directivas de las agremiaciones del agro.
Caracol | Marzo 9 de 2013
Crisis del sector agropecuario será evaluada por el presidente Juan Manuel Santos el próximo viernes 15 de marzo, en un encuentro que se desarrollará en la Casa de Nariño.

La confirmación fue hecha por el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, quien explicó que al encuentro asistirán todas las directivas de las agremiaciones del agro.

También asistirán al evento los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar; Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y Comercio, Sergio Díaz Granados, así como el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñan.

En la cumbre se analizará con detenimiento la crisis que afronta el sector del agro por culpa de la revaluación, los problemas generados por los acuerdos comerciales y la falta de créditos.

Mejía afirmó que no es solamente la caficultura colombiana la que atraviesa por una compleja situación económica sino toda la actividad agropecuaria en el país.

La reunión se da tras los anuncios, de un sector de la producción de arroz, de realizar, para el próximo 19 de marzo, un paro a nivel nacional.

Hay que recordar que el Gobierno Nacional invertirá en el 2013 cerca de 800.000 millones de pesos en las ayudas al sector cafetero, para mitigar los efectos de los bajos precios del grano y la revaluación.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Sandalio13 | hace 1 años No solo está en crisis el agro colombiano; también está en crisis la salud, la educación, la vivienda, el empleo, los políticos corruptos, la justicia, y hasta nuestro ecosistema con tantos proyectos de explotacion minera en marcha; en fin, está en crisis el país en general. Responder
1 Que dios lo perdone! | hace 1 años Cuantas locomotoras conducidas por el maquinista santos, son las que estropean los cultivos? esa es la reflexion que debe plantearse nuestro juanma, que el dolor por la perdida del amigis no lo ciegue y acabe por destrozar con sus locomotoras al pueblo colombiano, porque esta visto que son las multinacionales las que van tomando buen licor en esos moustros mecanicos y son los que lo animan a seguir acabando con el medio ambiente y los nacimientos de agua que tenemos. vamos a aguantar hambre donde lo dejemos continuar con sus planes! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios