Colombia , enero 26 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santos objetó ley que permitía la reelección del auditor General

ImprimirComentar Argumentó que es inconveniente la reelección de los funcionarios públicos, incluso la de la Presidencia de la República.
Caracol Radio | 9 de Julio de 2014
El presidente Juan Manuel Santos devolvió al Congreso de la República el proyecto de ley que permitía la reelección del cargo de auditor General de la Nación, argumentando que es inconveniente esta figura para los funcionarios públicos, al igual que para la Presidencia de la República.
 
En las objeciones enviadas al presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, el primer mandatario afirma que el Gobierno Nacional devuelve el proyecto de ley “por razones de inconveniencia”.
 
“El Gobierno ha manifestado públicamente su intención de suprimir la figura de la reelección de servidores públicos, para lo cual ha anunciado, incluso, la presentación de un proyecto de reforma constitucional que la prohibía en el caso del Presidente de la República”, señala el documento.
 
El mandatario manifestó que la reelección afecta el sistema de frenos  y contrapesos, porque este “se articula desde la sucesión coordinada de los periodos de los servidores públicos”.
 
Según la Constituyente del 91, se estableció un sistema integrado “en el que el periodo de los servidores públicos funcionan en coordinación con los de los demás”, de manera que no resulta conveniente, “modificar los periodos de elección”, en este caso con la figura de la reelección.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Confis allana el camino para doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja

26 de Enero de 2015 La obra está valorada en 1,6 billones de pesos de acuerdo a los estimativos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Hinchas del Cali y Millonarios protagonizan riñas en la Panamericana

26 de Enero de 2015 La situación fue controlada por la Policía Antimotines que debió usar gases lacrimógenos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios