Colombia , julio 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Santos rechaza voces que piden convocatoria a Referendo o a Asamblea Constituyente

Algunas voces de congresistas expresaron reparo a la intervención del presidente Santos por el distanciamiento que generó la fallida Reforma a la Justicia en la pasada legislatura.
Caracol | Julio 20 de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó hoy la necesidad de mantener un trabajo armónico entre el Ejecutivo y el Legislativo, y le pidió a los congresistas demostrarle al país y a quienes quieren verlos divididos, que hoy siguen unidos.

Al instalar el periodo de sesiones ordianrias en el Congreso, el presidente Santos hizo un llamado al país para salir delante de la crisis de orden público debido a la situación en el Cauca.

Santos reconoció que “estas dos semanas no han sido fáciles para el país”, y consideró que algunos creerán que “estamos en un momento difícil para la nación”, pero hizo un llamado para “no podemos perder la perspectivas”.

Ante el Congreso, Santos recordó que gracias a la ayuda de la unidad nacional, se han sacado adelante iniciativas “que han revolucionado al país” e inició un balance sobre sus dos años de periodo como Jefe de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció el trabajo del Congreso y dio su respaldo a su trabajo, pese a la fallida Reforma a la Justicia.

“Nuestras instituciones están trabajando, produciendo resultados y en armonía”, señaló Santos, quien a renglón seguido rechazó las iniciativas que buscan revocar el Legislativo por la caída de la Reforma.

“Nos parecen inoportunas, inconvenientes y peligrosas iniciativas como revocatorias, constituyentes y referendos que sabemos dónde comienzan, pero no donde terminan”, alertó Santos.

Indicó que infortunadamente, la opinión pública empañó el trabajo del Congreso por la fallida reforma, pero recordó que ésta era una parte del cambio al sistema judicial.

Gobierno insiste ante el Congreso en la importancia de la Unidad Nacional

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los partidos de la Unidad Nacional para que apoyen las iniciativas que el Gobierno presentará en el segundo semestre de la legislatura.

“Hoy más que nunca, es necesaria la unidad, la Unidad Nacional que tantos frutos ha dado en estos dos años, para que pueda dar todavía mejores frutos que en los siguientes”, manifestó Santos.

El jefe de Estado aseguró que las iniciativas legislativas deben ser debatidas con argumentos y “pensando en el bien del país”.

Pidió al Congreso acompañar al Gobierno en el “segundo tiempo” que son los dos años restantes del presidente Santos.

Santos anuncia histórica adjudicación de contratos de infraestructura

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos dos años el Gobierno va adjudicar un 50 por ciento más de obras de infraestructura que en los últimos 20 años.

“Ya se adjudicaron contratos por 2.2 billones de pesos y se recibirá para la licitación en más de 1.600 kilómetros por 1.2 billones de pesos”, señaló Santos.

El jefe de Estado agregó que en los próximos dos años se entregarán obras como el aeropuerto El Dorado y ya están las concesiones de las vías como Bogotá y Girardot, Córdoba, Sucre, Bucaramanga, Cúcuta y la que une a Rumichaca con Nariño.

Santos le pidió a los gobernantes culminar las obras de infraestructura que les entregaron a las regiones por la Reforma a la Regalías.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios