Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santos revela nueva cúpula militar

ImprimirComentar El nuevo comandante general de las Fuerzas Militares es el mayor general Leonardo Barrero.
Caracol Radio | 12 de Agosto de 2013
Presidente Juan Manuel Santos y nueva cúpula militar / Foto: Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la designación de nuevos Comandantes de las Fuerzas Armadas y de Policía, de la siguiente forma:

Comandante General de las Fuerzas Militares: mayor general Leonardo Barrero.

Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, mayor general Hugo Acosta.

Comandante del Ejército Nacional: mayor general Juan Pablo Rodriguez.

Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Hernando Wills.

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana: mayor general Guillermo León.

Director Policía Nacional: mayor general Rodolfo Palomino.

El presidente Santos aseguró que cada uno de los hombres se ha caracterizado por haber contribuido con su liderazgo, mediante su compromiso, su capacidad y golpes decisivos al debilitamiento de las organizaciones criminales.

“La nueva cúpula militar y policía, tiene el enorme compromiso de remplazar a la cúpula que más resultados ha cosechado contra el terrorismo, el narcotráfico, la minería ilegal y la delincuencia común”, destacó.

Santos agregó que la cúpula que concluye se debe ir, “y así debe ser con la cabeza en alto”, “sale por la puerta grande y son colombianos que han hecho de Colombia lo que hoy tiene para mostrar”.

“La cúpula anterior sale con el honor del deber cumplido, y con el inmenso orgullo de haber sido durante los casi dos años que duro le ha asestado más golpes y ha tenido más impacto en materia de lucha contra todas las manifestaciones de violencia en este país y de delincuencia”, afirmó.

Puntualizó que gracias a ellos y a su trabajo es un país mucho mejor y “quiero en nombre de todos los colombianos, de todos, de mi familia, agradecerles infinitamente a todos los oficiales de esta cúpula saliente por su patriotismo, por su total compromiso con la seguridad de nuestros compatriotas y del país y desearle a la nueva cúpula, más y mejores resultados para el bienestar de todos los colombianos”.

“Difícil encontrar colombianos mejores que ustedes y a quienes llegan bienvenidos”, manifestó.

El presidente también destacó uno por uno el trabajo de los oficiales y señaló que “el liderazgo natural e indiscutible del general Alejandro Navas, la capacidad de ejecución del general Flavio Ochoa, la experiencia operacional y su liderazgo también del general Tito Pinilla, esa visión estratégica del general Sergio Mantilla, el compromiso con nuestra soberanía del general Roberto García Márquez y por supuesto el interés permanente del general José Roberto León son algunas de las muchas características y virtudes de estos colombianos que tanto le han servido a nuestra patria”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aplauden pena a expresidente del Supremo y esperan más corruptos entre rejas

5 de Marzo de 2015 La "histórica" sentencia de 5 años de prisión impuesta hoy al expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá Alejandro Moncada Luna fue recibida con reacciones de aprobación y con la expectativa de que la justicia alcance a otros investigados por corrupción.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios