Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santos sanciona ley estatutaria de servicios de inteligencia

ImprimirComentar Esta norma obliga a la creación de un plan nacional de inteligencia que desarrolle las prioridades del Gobierno para el año siguiente.
Caracol Radio | 18 de Abril de 2013
La ley, que fue aprobada desde el año pasado en el Congreso, crea un marco de acción para los organismos de inteligencia y contrainteligencia, además de establecer sus límites en torno a seguimientos e interceptaciones, entre otros.

Se crea además tres organismos que asesorarán, vigilarán y depurarán los datos y archivos de inteligencia de las entidades estatales que tienen a cargo estas funciones.

Estos organismos son la Junta de Inteligencia Conjunta (JIC); una comisión legal de seguimiento a las actividades de inteligencia y contrainteligencia en el Congreso de la República; y una comisión asesora para la depuración de datos y archivos de inteligencia y contrainteligencia.

También prohíbe vincular menores de edad a las actividades de las que trata la normativa que, además, ordena efectuar interceptación de comunicaciones únicamente en desarrollo de procesos judiciales.

Según el gobierno, “todas las medidas dispuestas en la ley” van encaminadas a “garantizar la debida aplicación de los Derechos Humanos” en materia de inteligencia y contrainteligencia.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

8-4. Godley lanza sólido e Inciarte jonronea contra los Marineros

Agencia EFE | 29 de Julio de 2015 El abridor novato Zack Godley trabajó seis sólidos episodios, los guardabosques venezolanos el derecho Ender Inciarte jonroneó y el izquierdo David Peralta pegó tres imparables en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 8-4 sobre los Marineros de Seattle.

Muere un inmigrante en el túnel de la Mancha durante una incursión masiva

29 de Julio de 2015 Un inmigrante falleció hoy atropellado por un camión cuando intentaba cruzar el túnel bajo el canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, que registró una incursión masiva de millar y medio de personas, indicaron fuentes policiales.

Liberan al sobrino del disidente chino que pidió asilo en Embajada de EEUU

29 de Julio de 2015 Chen Kegui, el sobrino del famoso activista ciego Chen Guangcheng, quien en 2012 protagonizó una espectacular huida de su arresto domiciliario ilegal y pidió asilo en la Embajada de EEUU en Pekín, fue puesto hoy en libertad tras pasar 3 años y 3 meses en prisión, confirmó a Efe el activista Hu Jia, amigo de la familia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio