Colombia , julio 28 de 2014 Actualizado hace 25 minutos

Santos sanciona ley estatutaria de servicios de inteligencia

Esta norma obliga a la creación de un plan nacional de inteligencia que desarrolle las prioridades del Gobierno para el año siguiente.
Caracol | Abril 18 de 2013
La ley, que fue aprobada desde el año pasado en el Congreso, crea un marco de acción para los organismos de inteligencia y contrainteligencia, además de establecer sus límites en torno a seguimientos e interceptaciones, entre otros.

Se crea además tres organismos que asesorarán, vigilarán y depurarán los datos y archivos de inteligencia de las entidades estatales que tienen a cargo estas funciones.

Estos organismos son la Junta de Inteligencia Conjunta (JIC); una comisión legal de seguimiento a las actividades de inteligencia y contrainteligencia en el Congreso de la República; y una comisión asesora para la depuración de datos y archivos de inteligencia y contrainteligencia.

También prohíbe vincular menores de edad a las actividades de las que trata la normativa que, además, ordena efectuar interceptación de comunicaciones únicamente en desarrollo de procesos judiciales.

Según el gobierno, “todas las medidas dispuestas en la ley” van encaminadas a “garantizar la debida aplicación de los Derechos Humanos” en materia de inteligencia y contrainteligencia.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios