Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 58 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santos sanciona ley estatutaria de servicios de inteligencia

ImprimirComentar Esta norma obliga a la creación de un plan nacional de inteligencia que desarrolle las prioridades del Gobierno para el año siguiente.
Caracol Radio | 18 de Abril de 2013
La ley, que fue aprobada desde el año pasado en el Congreso, crea un marco de acción para los organismos de inteligencia y contrainteligencia, además de establecer sus límites en torno a seguimientos e interceptaciones, entre otros.

Se crea además tres organismos que asesorarán, vigilarán y depurarán los datos y archivos de inteligencia de las entidades estatales que tienen a cargo estas funciones.

Estos organismos son la Junta de Inteligencia Conjunta (JIC); una comisión legal de seguimiento a las actividades de inteligencia y contrainteligencia en el Congreso de la República; y una comisión asesora para la depuración de datos y archivos de inteligencia y contrainteligencia.

También prohíbe vincular menores de edad a las actividades de las que trata la normativa que, además, ordena efectuar interceptación de comunicaciones únicamente en desarrollo de procesos judiciales.

Según el gobierno, “todas las medidas dispuestas en la ley” van encaminadas a “garantizar la debida aplicación de los Derechos Humanos” en materia de inteligencia y contrainteligencia.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

1-0. Danks y Abreu se combinan y derrotan a los Orioles

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 El abridor John Danks lanzó siete episodios y el cubano José Abreu definió la pizarra pegando jonrón y los Medias Blancas de Chicago vencieron 1-0 a los Orioles de Baltimore.

12-8. Error de Nápoli permite a Correa anotar el triunfo de los Astros

3 de Julio de 2015 A batazo de Preston Tucker, el primera base Mike Napoli cometió error y no atrapó la pelota, permitiendo al parador en corto puertorriqueño Carlos Correa sellar el quinto triunfo seguido de los Astros de Houston por 12-8 sobre los Medias Rojas de Boston, en 10 episodios.

Un detenido en Badalona por enaltecimiento y propaganda yihadista en internet

3 de Julio de 2015 un hombre ha sido detenido esta madrugada en Badalona (provincia de Barcelona, noreste de España) por enaltecimiento, propaganda y proselitismo en las redes sociales en favor del grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), informó hoy el Ministerio del Interior.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio