Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Satisfactoriamente se recupera Carlos Mario Alzate "El Arete" herido en atentado

ImprimirComentar Bajo estrictas medidas de seguridad permanece en una clínica privada, el integrante del desaparecido Cartel de Medellín, Carlos Mario Alzate Urquijo, El Arete, herido a bala ayer por sicarios que lo sorprendieron cuando salía, por pena cumplida, de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí.
Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2001

Por Jorge Luis Velásquez

MEDELLIN.----Bajo estrictas medidas de seguridad permanece en una clínica privada, el integrante del desaparecido Cartel de Medellín, Carlos Mario Alzate Urquijo, El Arete, herido a bala ayer por sicarios que lo sorprendieron cuando salía, por pena cumplida, de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí.

Uno de los agresores fue capturado por la policía que resguardaba el centro penitenciario, luego del disparo que le produjo una herida al recién excarcelado.-

Alzate Urquijo, considerado uno de los jefes del ala militar del desarticulado Cartel de Medellín y evadido en 1992 con Pablo Escobar y otros presos de la Cárcel "La Catedral", permanecía detenido desde febrero de 1993 cuando volvió a someterse a la justicia colombiana.

Su excarcelación se produjo ayer al cumplir ocho años de prisión de condena, de los 20 años que le impuso un juez por los procesos relacionados con los atentados al avión de Avianca, con 107 muertos; a la sede del diario El Espectador, con 31 heridos; al edificio del Das con 49 fallecidos, y mas de 100 heridos; el carrobomba cerca de la Estación de Policía del Poblado en Medellín, donde murieron un policía y dos particulares; el carrobomba del Pandequeso con cinco policías muertos, varios heridos y 250 homicidios mas confesados a la Fiscalía.-

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno anunció piloto para poner topes a precios de dispositivos médicos

Caracol | 22 de Octubre de 2014 El "Stent" o dispositivo para tratar la enfermedad coronaria, era recobrado por un valor tres veces más alto.

Helander: "En Suecia va a ser un partido totalmente diferente"

22 de Octubre de 2014 El defensor sueco del Malmoe Filip Helander aseguró que el siguiente partido que jugarán en su estadio ante el Atlético de Madrid el 4 de noviembre será "totalmente diferente" al de hoy, en el que perdieron frente a los "colchoneros" por 5-0 en el Vicente Calderón, en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios