Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se abre paso proyecto para revivir el ‘voltearepismo’ y apoyar nuevo partido de Uribe

ImprimirComentar Un grupo de congresistas uribistas busca la forma legal poder salirse de sus partidos y trasladarse a la nueva plataforma política de Uribe, sin perder su curul.
Caracol | 6 de Julio de 2012
Los congresistas buscan poder armar una bancada afín al ‘puro centro democrático’ que lanzó ayer el expresidente Álvaro Uribe.

Tras el lanzamiento de la plataforma política del exjefe de Estado para buscar un candidato a las presidenciales de 2014, un grupo de congresistas ‘uribistas’ busca la forma legal poder salirse de sus partidos sin perder su curul. Es así como el senador Juan Carlos Vélez, junto con otros parlamentarios, esperan presentar este 20 de julio una propuesta que “permita la trashumancia nuevamente” y armar ‘toldo aparte’ de la Unidad Nacional.

“Vamos a mirar la posibilidad de una reforma constitucional para que se permita la trashumancia nuevamente o se permita escindir a los partidos políticos, para que organizaciones como los Progresistas pueda existir, o si hay sectores de La U que se puedan ir a otros partidos”, anunció el senador Juan Carlos Vélez.

A su turno, el senador conservador José Darío Salazar, quien se ha mostrado en contra de algunas de las más polémicas decisiones del gobierno (marco para la paz y llamado a extras para hundir la reforma judicial), apoyó la iniciativa.

“Entre mayor libertad haya, si sus afinidades de pensamiento del congresista son otras, eso es bueno para la democracia”, indicó el legislador.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Iglesia católica le pide a Santos y a Uribe no polarizar el país
Monseñor indicó que lo mejor para el país es que tanto Juan Manuel Santos como Álvaro Uribe resuelvan sus diferencias personalmente y no a través de medios de comunicación.
Uribe quiere un candidato que gane y gobierne con sus ideas: Zuluaga
El exministro de Hacienda anunció que el expresidente iniciará un proceso para buscar a alguien leal, que mantenga sus votos, pero también sus ideas en seguridad e inversión.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mañana comenzaría paro armado en el Chocó que es promovido por el ELN

Caracol Radio Medellín | 24 de Noviembre de 2014 En un comunicado emitido el fin de semana los subversivos advierten que será por 24 horas.

Ingresos de Une – Tigo superan los 2.200 millones de dólares

24 de Noviembre de 2014 La compañía hará a finales de esta semana oficiales los resultados del negocio después de la fusión.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios