Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se abre paso proyecto para revivir el ‘voltearepismo’ y apoyar nuevo partido de Uribe

ImprimirComentar Un grupo de congresistas uribistas busca la forma legal poder salirse de sus partidos y trasladarse a la nueva plataforma política de Uribe, sin perder su curul.
Caracol | 6 de Julio de 2012
Los congresistas buscan poder armar una bancada afín al ‘puro centro democrático’ que lanzó ayer el expresidente Álvaro Uribe.

Tras el lanzamiento de la plataforma política del exjefe de Estado para buscar un candidato a las presidenciales de 2014, un grupo de congresistas ‘uribistas’ busca la forma legal poder salirse de sus partidos sin perder su curul. Es así como el senador Juan Carlos Vélez, junto con otros parlamentarios, esperan presentar este 20 de julio una propuesta que “permita la trashumancia nuevamente” y armar ‘toldo aparte’ de la Unidad Nacional.

“Vamos a mirar la posibilidad de una reforma constitucional para que se permita la trashumancia nuevamente o se permita escindir a los partidos políticos, para que organizaciones como los Progresistas pueda existir, o si hay sectores de La U que se puedan ir a otros partidos”, anunció el senador Juan Carlos Vélez.

A su turno, el senador conservador José Darío Salazar, quien se ha mostrado en contra de algunas de las más polémicas decisiones del gobierno (marco para la paz y llamado a extras para hundir la reforma judicial), apoyó la iniciativa.

“Entre mayor libertad haya, si sus afinidades de pensamiento del congresista son otras, eso es bueno para la democracia”, indicó el legislador.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Iglesia católica le pide a Santos y a Uribe no polarizar el país
Monseñor indicó que lo mejor para el país es que tanto Juan Manuel Santos como Álvaro Uribe resuelvan sus diferencias personalmente y no a través de medios de comunicación.
Uribe quiere un candidato que gane y gobierne con sus ideas: Zuluaga
El exministro de Hacienda anunció que el expresidente iniciará un proceso para buscar a alguien leal, que mantenga sus votos, pero también sus ideas en seguridad e inversión.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kim Jong-un liberó a estadounidense por las "reiteradas peticiones" de Obama

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió personalmente liberar a Jeffrey Fowle, uno de los tres estadounidenses detenidos en el país, por las "reiteradas peticiones" de Barack Obama, según recoge hoy la agencia norcoreana KCNA en su página web.

Alianza Lima lidera tras ganar el clásico a Universitario

22 de Octubre de 2014 Alianza Lima ganó hoy por 1-0 el clásico del fútbol peruano a Universitario y alcanzó la cima del torneo Descentralizado en la octava fecha.

Unos 25 mil mexicanos marchan en Ciudad de México en apoyo a desaparecidos

22 de Octubre de 2014 Unos 25.000 mexicanos, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon hoy e iluminaron esta noche con antorchas, velas y veladoras las calles de la Ciudad de México en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios