Colombia , julio 27 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se acaba el Seguro Social y nace Colpensiones

ImprimirComentar La nueva entidad será la encargada de administrar las mesadas de cerca de 860 mil pensionados y más de 4 millones de cotizantes del viejo Seguro Social, Cajanal y Caprecom.
Caracol Radio | 20 de Noviembre de 2009
El Gobierno formalizó la liquidación del Seguro Social y dio paso, mediante la expedición de un decreto, a Colombiana de Pensiones, Colpensiones.

La nueva entidad será la encargada de administrar las mesadas de cerca de 860 mil pensionados y más de 4 millones de cotizantes del viejo Seguro Social, Cajanal y Caprecom.

El decreto establece un sistema de transición que asumirá gradualmente a partir de la fecha.

Inicialmente se le fija un periodo de organización interna y se le autoriza a recibir recursos de las actuales administradoras para atender sus gastos de funcionamiento.

Poco a poco las historias y archivos de los cotizantes y pensionados serán trasladadas a Colpensiones según lo establece el decreto 4488 de los ministerios de Hacienda y Protección Social.

Con esto se constituye el paso próximo a la transición que tiene que hacer el Seguro Social a Colpensiones, marcando el inició de la nueva etapa del régimen pensional colombiano, lo que constituye la extinción del Seguro Social como entidad.

Se calcula que está transición puede llegar a demorar entre 18 y 24 meses, Caracol Radio logró establecer que está por definirse la fecha en la que se reunirá el Consejo Directivo de Colpensiones, que es el grupo que va a elegir al nuevo presidente, eventualmente sería la próxima semana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fernández dice que espera no estar ausente durante el nacimiento de su nieta

Agencia EFE | 27 de Julio de 2015 La presidenta argentina, Cristina Fernández, confesó hoy a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter que la "desespera" la idea de no estar con su hija Florencia, embarazada, en el momento en que "llegue la bebé" por sus múltiples ocupaciones.

Tokio arranca con pérdidas superiores al 1 % a raíz del desplome chino

27 de Julio de 2015 La Bolsa de Tokio arrancó hoy la jornada con pérdidas superiores al 1 por ciento a raíz del peor desplome registrado en la víspera en las principales bolsas chinas en ocho años, lo que volvió a acentuar la crisis bursátil del gigante asiático.

El BID destaca importancia del deporte para desarrollo de la mano del Barça

27 de Julio de 2015 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebró hoy una jornada en su sede en Washington en la que los invitados de honor fueron jugadores y directivos del FC Barcelona, y en la que el banco y el club catalán coincidieron en la importancia del deporte para el desarrollo en América Latina.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio