Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se acaba el Seguro Social y nace Colpensiones

ImprimirComentar La nueva entidad será la encargada de administrar las mesadas de cerca de 860 mil pensionados y más de 4 millones de cotizantes del viejo Seguro Social, Cajanal y Caprecom.
Caracol Radio | 20 de Noviembre de 2009
El Gobierno formalizó la liquidación del Seguro Social y dio paso, mediante la expedición de un decreto, a Colombiana de Pensiones, Colpensiones.

La nueva entidad será la encargada de administrar las mesadas de cerca de 860 mil pensionados y más de 4 millones de cotizantes del viejo Seguro Social, Cajanal y Caprecom.

El decreto establece un sistema de transición que asumirá gradualmente a partir de la fecha.

Inicialmente se le fija un periodo de organización interna y se le autoriza a recibir recursos de las actuales administradoras para atender sus gastos de funcionamiento.

Poco a poco las historias y archivos de los cotizantes y pensionados serán trasladadas a Colpensiones según lo establece el decreto 4488 de los ministerios de Hacienda y Protección Social.

Con esto se constituye el paso próximo a la transición que tiene que hacer el Seguro Social a Colpensiones, marcando el inició de la nueva etapa del régimen pensional colombiano, lo que constituye la extinción del Seguro Social como entidad.

Se calcula que está transición puede llegar a demorar entre 18 y 24 meses, Caracol Radio logró establecer que está por definirse la fecha en la que se reunirá el Consejo Directivo de Colpensiones, que es el grupo que va a elegir al nuevo presidente, eventualmente sería la próxima semana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Kospi surcoreano baja un 0,48 por ciento en la apertura

Agencia EFE | 25 de Enero de 2015 El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy en la apertura 9,29 puntos, un 0,48 por ciento, y se situó en 1.926,80 unidades.

Triunfo de Syriza: del regocijo de la izquierda a la sombra del Bundesbank

25 de Enero de 2015 La victoria de la coalición de izquierda Syriza, la gran vencedora de las elecciones celebradas hoy en Grecia, fue recibida con regocijo por sus correligionarios europeos y con la advertencia del Bundesbank, que recordó que la economía griega sigue necesitando apoyo externo.

El Nikkei cae un 1,16 por ciento en la apertura

25 de Enero de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una caída de 202,88 puntos, un 1,16 por ciento, y se situó en las 17.308,87 unidades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios