Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se acaba el Seguro Social y nace Colpensiones

ImprimirComentar La nueva entidad será la encargada de administrar las mesadas de cerca de 860 mil pensionados y más de 4 millones de cotizantes del viejo Seguro Social, Cajanal y Caprecom.
Caracol Radio | 20 de Noviembre de 2009
El Gobierno formalizó la liquidación del Seguro Social y dio paso, mediante la expedición de un decreto, a Colombiana de Pensiones, Colpensiones.

La nueva entidad será la encargada de administrar las mesadas de cerca de 860 mil pensionados y más de 4 millones de cotizantes del viejo Seguro Social, Cajanal y Caprecom.

El decreto establece un sistema de transición que asumirá gradualmente a partir de la fecha.

Inicialmente se le fija un periodo de organización interna y se le autoriza a recibir recursos de las actuales administradoras para atender sus gastos de funcionamiento.

Poco a poco las historias y archivos de los cotizantes y pensionados serán trasladadas a Colpensiones según lo establece el decreto 4488 de los ministerios de Hacienda y Protección Social.

Con esto se constituye el paso próximo a la transición que tiene que hacer el Seguro Social a Colpensiones, marcando el inició de la nueva etapa del régimen pensional colombiano, lo que constituye la extinción del Seguro Social como entidad.

Se calcula que está transición puede llegar a demorar entre 18 y 24 meses, Caracol Radio logró establecer que está por definirse la fecha en la que se reunirá el Consejo Directivo de Colpensiones, que es el grupo que va a elegir al nuevo presidente, eventualmente sería la próxima semana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Nuevos bombardeos de la coalición contra posiciones hutíes en Saná y Saada

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 La coalición liderada por Arabia Saudí efectuó hoy otras cinco incursiones aéreas contra posiciones del movimiento yemení de los hutíes en la capital Saná y en la provincia septentrional de Saada, bastión de los rebeldes.

La Soyuz TMA-16M, con tres tripulantes a bordo, vuela hoy a la EEI

27 de Marzo de 2015 La Soyuz TMA-16M despegará hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde dos de los tres tripulantes de la nave rusa permanecerán durante un año, el doble del tiempo habitual que duran las misiones en la plataforma orbital.

Valls: "Todo apunta al gesto loco, incomprensible, horrible, del copiloto"

27 de Marzo de 2015 El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que los primeros datos de la investigación hacen pensar que la causa del siniestro del avión de Germanwings está en el comportamiento "loco, incomprensible", del copiloto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios