Colombia , julio 5 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se acaba el Seguro Social y nace Colpensiones

ImprimirComentar La nueva entidad será la encargada de administrar las mesadas de cerca de 860 mil pensionados y más de 4 millones de cotizantes del viejo Seguro Social, Cajanal y Caprecom.
Caracol Radio | 20 de Noviembre de 2009
El Gobierno formalizó la liquidación del Seguro Social y dio paso, mediante la expedición de un decreto, a Colombiana de Pensiones, Colpensiones.

La nueva entidad será la encargada de administrar las mesadas de cerca de 860 mil pensionados y más de 4 millones de cotizantes del viejo Seguro Social, Cajanal y Caprecom.

El decreto establece un sistema de transición que asumirá gradualmente a partir de la fecha.

Inicialmente se le fija un periodo de organización interna y se le autoriza a recibir recursos de las actuales administradoras para atender sus gastos de funcionamiento.

Poco a poco las historias y archivos de los cotizantes y pensionados serán trasladadas a Colpensiones según lo establece el decreto 4488 de los ministerios de Hacienda y Protección Social.

Con esto se constituye el paso próximo a la transición que tiene que hacer el Seguro Social a Colpensiones, marcando el inició de la nueva etapa del régimen pensional colombiano, lo que constituye la extinción del Seguro Social como entidad.

Se calcula que está transición puede llegar a demorar entre 18 y 24 meses, Caracol Radio logró establecer que está por definirse la fecha en la que se reunirá el Consejo Directivo de Colpensiones, que es el grupo que va a elegir al nuevo presidente, eventualmente sería la próxima semana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Justicia de Guatemala acorrala por corrupción a los tres poderes estatales

5 de Julio de 2015 Guatemala ha emprendido en los últimos tres meses una inesperada guerra contra la corrupción que amenaza con llevarse por delante a los tres poderes del Estado, incluido el presidente del país, Otto Pérez Molina.

Los cuatro autores de los atentados de Londres aparentaban una vida normal

5 de Julio de 2015 Los cuatro terroristas suicidas que el 7 de julio de 2005 mataron a 52 personas en el metro y un autobús de Londres eran británicos que hasta ese momento habían llevado una vida aparentemente normal.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio