Colombia , agosto 22 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

Se inicia el último pago de subsidios a Familias en Acción

Foto: Colprensa
Los dineros solo podrán ser utilizados para atención en salud y educación de menores de edad.
Caracol | Diciembre 25 de 2013
El director del DPS, Guillermo Vallejo, afirmó que los pagos iniciarán de manera gradual en todo el país a partir del 26 de diciembre y durante el mes de enero de 2014.

Las familias beneficiadas se encuentran en los departamentos de Bolívar, Casanare, Caldas, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y la ciudad de Bogotá, y recibirán incentivos de salud y educación otorgados por el programa para los niños de los hogares beneficiados.

Entre tanto, en Amazonas, Guainía, Vaupés los giros se realizarán a partir del 3 de enero, dadas las distancias y particularidades en estos departamentos.

Por su parte, en Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Córdoba, Chocó, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Vichada se pagará a partir del 7 de enero de 2014.

“Este giro también se hará a las familias que se inscribieron entre el 2 y el 31 de octubre de este año en todo el país”, precisa la entidad.

Agrega, que los hogares beneficiados, solo recibirán los incentivos siempre y cuando no se encuentren suspendidos y hayan cumplido los compromisos.

Para el recibo de los recursos de Familias en Acción, se señaló de parte del DPS, que quienes tienen cuenta bancaria, en el Banco Agrario deben autorizar los pagos vía telefónica y luego acercarse a la red de cajeros o a los almacenes de cadena y establecimientos autorizados para el retiro de los recursos.

Por parte, quienes tienen cuenta en el Banco Davivienda recibirán un mensaje de texto en el que se les informará la disponibilidad del incentivo para retirarlo en el cajero más cercano.

Quienes no tienen cuenta bancaria, recibirán el pago a partir del 7 de enero por ventanilla, según programación que deben consultar con los enlaces municipales.
9 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
9 Jhoana | hace 9 semanas Hola, yo quisiera saber como puedo obtener este beneficio, seria de gran utilidad, soy madre soltera y estudiante, por lo que no estoy trabajando. gracias. Responder
8 Luz amparo ramirez otalvaro | hace 18 semanas De que forma se le puede ayudar a la señora lucero gomez cardona, identificada con cédula n29448.040 del aguila valle, a quien robaron su tarjeta débito y no ha podido adquirir el pago por sus hijos durley henao gomez, darlly yirley henao gómez y coraima henao gómez. cuyo codigo es familias en accion n111436 benficiario n 317530por favor si ustedes son tan amables y le colaboran en esta diligencia. pues están urgidos de este importante aporte.luz amparo ramírez otálvarogracias a dios existe este mínimo aporte a las familias colombianas, aunque faltan muchas, muchas familias para ayudar en el pais. Responder
7 Lina rios | hace 26 semanas Muchas gracias a las personas que nos brindan este apoyo tan grande a nuestras familias les agradezco de todo corazon Responder
6 Carolina | hace 26 semanas Que no se roben la plataque mandan otros paises Responder
5 Adelaida diaz | hace 31 semanas En puerto boyaca se quedaron pendiente artos pagos que no llegaron le agradesco nos colaboren Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios