Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se inicia el último pago de subsidios a Familias en Acción

ImprimirComentar Los dineros solo podrán ser utilizados para atención en salud y educación de menores de edad.
Caracol Radio | 25 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
El director del DPS, Guillermo Vallejo, afirmó que los pagos iniciarán de manera gradual en todo el país a partir del 26 de diciembre y durante el mes de enero de 2014.

Las familias beneficiadas se encuentran en los departamentos de Bolívar, Casanare, Caldas, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y la ciudad de Bogotá, y recibirán incentivos de salud y educación otorgados por el programa para los niños de los hogares beneficiados.

Entre tanto, en Amazonas, Guainía, Vaupés los giros se realizarán a partir del 3 de enero, dadas las distancias y particularidades en estos departamentos.

Por su parte, en Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Córdoba, Chocó, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Vichada se pagará a partir del 7 de enero de 2014.

“Este giro también se hará a las familias que se inscribieron entre el 2 y el 31 de octubre de este año en todo el país”, precisa la entidad.

Agrega, que los hogares beneficiados, solo recibirán los incentivos siempre y cuando no se encuentren suspendidos y hayan cumplido los compromisos.

Para el recibo de los recursos de Familias en Acción, se señaló de parte del DPS, que quienes tienen cuenta bancaria, en el Banco Agrario deben autorizar los pagos vía telefónica y luego acercarse a la red de cajeros o a los almacenes de cadena y establecimientos autorizados para el retiro de los recursos.

Por parte, quienes tienen cuenta en el Banco Davivienda recibirán un mensaje de texto en el que se les informará la disponibilidad del incentivo para retirarlo en el cajero más cercano.

Quienes no tienen cuenta bancaria, recibirán el pago a partir del 7 de enero por ventanilla, según programación que deben consultar con los enlaces municipales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ejército brasileño inicia retirada de conjunto de favelas violentas en Río

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El Ejército brasileño iniciará a partir de la medianoche de hoy la retirada de los militares que garantizan la seguridad en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en Río de Janeiro en el que viven 140.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes el año pasado.

Destituyen al jefe de fuerza encargada de lucha contra guerrilla paraguaya

31 de Marzo de 2015 El general Ramón Benítez, principal responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del combate a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue hoy depuesto tras entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, informó la emisora 1 de Marzo.

Chile dice se enviaron más de 100 mil vacunas a zona catástrofe por lluvias

31 de Marzo de 2015 El Gobierno de Chile informó que hasta hoy se han enviado a la zona de la catástrofe por las intensas lluvias de los últimos días en el norte del país, un total de 89.000 dosis de vacunas de influenza, 27.000 de vacuna de tétanos y 7.600 de vacuna hepatitis A.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios