Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Se invertirán seis mil millones de pesos en estaciones de Policía en el Catatumbo

El anuncio lo hicieron el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, durante un Consejo de Seguridad.
Caracol | Agosto 5 de 2012
El anuncio de seis mil millones de pesos para las estaciones de Policía fue hecho por ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno y el General José Roberto León Riaño director de la Policía Nacional, durante el concejo de seguridad extraordinario realizado en la provincia de Ocaña en Norte de Santander.

Con la llegada de cien nuevos uniformados y la adquisición de nuevas patrullas en el mes de diciembre, se reforzara el pie de fuerza de la Policía Nacional en los siete municipios que conforman la zona del Catatumbo en Norte de Santander.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, dijo que esto contribuirá a reforzar la movilidad de las autoridades en esta zona, donde operan varios de los grupos armados al margen de la ley.

“Estuvimos hablando de los proyectos que a través de los ingenieros militares se van a hacer en esta zona del país, los cuales sobrepasan los treinta mil millones de pesos para el periodo 2013-2014, algunos de estos definiéndolos y otros que estaremos comenzando” dijo el ministro.

Afirmo que esto es una señal que se le da a los violentos para recordar que la fuerza pública ha avanzado en la recuperación de esta región, además de las operaciones que realiza la fuerza de tarea Vulcano del Ejercito Nacional en esta zona del oriente colombiano.

“Estamos golpeando de manera de manera sostenida a las estructuras terroristas del frente 33 de las Farc, de la columna Ruíz Barí del EPL y el ELN, con las capturas y bajas en desarrollo militares, incautación de explosivos y una lucha sin cuartel contra el narcotráfico” manifestó Pinzón Bueno.

Reitero que se seguirá fortaleciendo los proyectos productivos sociales, que le permitan al campesino buscar otra opción de vida dejando atrás los cultivos ilícitos.

El ministro y la cúpula militar pasaran la noche en la provincia de Ocaña, para el domingo 5 de agosto a primeras horas de la mañana viajar al municipio de Tibú, en donde se realizara una reunión interna operacional entre las autoridades para plantear estrategias contra la subversión.
12 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
12 Justicia | hace 1 años Eso de hacer estaciones de policia es absurdo, la guer4rilla esta esperando que las hagan para destruirlas en 2 minutos con tatucos y cilindros bomba, se necesita ejercito y muy buenos medios de transporte, ademas de inteligencia militar, tambien se puede comprar aviones no tripulados que vigilen a gran altura y en tiempo real entregue la pocision de la guerrilla 24 horas, con camaras infrarojas de gran alcance, es hora de meter mas tecnologia, eso de las estaciones se convierten en sepulcros para nuestrus policias. alguien nos podria decir cuantas estaciones ha destruido la guerrilla en los ultimos 2 años? y de paso cuantos policias han muerto en estos ataques? Responder
11 Jesusseattle | hace 1 años Para juan pueblo justiciero: como diría cantinflas ahí está el detalle, lo que usted propone no es lo que ha pasado en colombia por años y años? y el resultado? más de 400.000 héroes de la patria no han podido (querido?) acabar con 8.000 pelagatos. hora de cambiar la estrategia? Responder
10 Jesusseattle | hace 1 años Para juan pueblo justiciero: como diría cantinflas ahí está el detalle, lo que usted propone no es lo que ha pasado en colombia por años y años? y el resultado? más de 400.000 héroes de la patria no han podido (querido?) acabar con 8.000 pelagatos. hora de cambiar la estrategia? Responder
9 Un toche en apuros | hace 1 años Rieguen racumin rebuelto con glifosfato unos tres dias en avionetas a vuelo vajo y caeran los godos de satana los santistas los uribistas izquierdistas centristas y todos estaran felices al matar las cucarachas que gobiernan y regalan el suelo q no no no es de ellos Responder
8 Juan pueblo - justiciero | hace 1 años Lo importante es una estrategia consistente, visionaria y contundente. aparte de invertir en las estaciones, es muy importante la movilidad inmediata de fuerzas de reaccion y apoyo, las cuales deben ser letales, con poder de infanteria y aereo, deben haber puntos fijos en puntos claves, con abundante municion para obuzes, morteros, lanza granadas, ametralladoras m60, fusiles de asalto con mira, infrarojo, visores nocturnos, radios de comunicacion. apoyo aereo debe ser inmediato no mas de 20 minutos y no horas como suele suceder, bombarderos, arpias, avion fantasma deben entrar en accion rapida. tropas helicotransportadas escoltadas por arpias y bombarderos deben penetrar por distintos puntos. se necesitan tanquetas blindadas y artilladas con nuevas tecnologias para que sean mas certerasy mas letales. la tecnologia de las nodrizas debe ser diversificadas en camiones blindados artillados . adelante con paso firme y paso de vencedores. a bombardear campamentos de los narcoterroristas Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios