Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Seis partidos involucrados en denuncias de fraude electoral

ImprimirComentar La Misión de Observación Electoral señaló que dentro de las denuncias de compraventa de votos se encuentran 6 de los 16 partidos que cuentan con personería jurídica vigente.
Caracol Radio | 15 de Marzo de 2010
La Misión de Observación Electoral señaló que dentro de las denuncias de compraventa de votos se encuentran 6 de los 16 partidos que cuentan con personería jurídica vigente.

Según Jorge Rojas, integrante de la junta directiva de la ONG Misión de Observación Electoral, las 165 denuncias que se recibieron durante la jornada de votación de este viernes involucran en su orden al Partido de Integración Nacional, al Partido Liberal, al partido de la “U”, al Partido Verde, Cambio Radical, y al Polo Democrático Alternativo.

“Algunos candidatos de estos partidos han sido señalados como supuestos beneficiaros de la compra de votos”, aseguró Rojas.

El integrante de la MOE además señaló que se identificaron 11 zonas donde se presentaron el mayor número de denuncias.

“Las zonas más afectadas por la compra venta de votos y otras denuncias son en su orden los departamentos de Sucre, Antioquia, Bolívar, Cesar, Santander, Córdoba, Arauca, Bogotá, Quindío, San Andrés y Caldas”, puntualizó Jorge Rojas.

Según la MOE, aunque la seguridad aumentó durante la última jornada electoral, también lo hizo la práctica de la compra venta de votos en el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Está en quiebra una de las principales clínicas de Ibagué

Caracol Radio | 1 de Julio de 2015 Diferentes Eps le deben al centro asistencial 20.000 millones de pesos.

Brasil estará en cabeza en exportaciones agroalimentarios mundiales en 2024

1 de Julio de 2015 Brasil estará en cabeza de los exportadores mundiales del sector agroalimentario en el horizonte de los próximos 10 años y consolidará así el avance en este sector que ha tenido en los últimos tiempos, según la OCDE y la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Río Magdalena se desbordó en el norte del Tolima

1 de Julio de 2015 Se mantiene la alerta en los 14 municipios ribereños tras la creciente que ha tenido el afluente en los últimos días.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio