Colombia , mayo 6 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Seis partidos involucrados en denuncias de fraude electoral

ImprimirComentar La Misión de Observación Electoral señaló que dentro de las denuncias de compraventa de votos se encuentran 6 de los 16 partidos que cuentan con personería jurídica vigente.
Caracol Radio | 15 de Marzo de 2010
La Misión de Observación Electoral señaló que dentro de las denuncias de compraventa de votos se encuentran 6 de los 16 partidos que cuentan con personería jurídica vigente.

Según Jorge Rojas, integrante de la junta directiva de la ONG Misión de Observación Electoral, las 165 denuncias que se recibieron durante la jornada de votación de este viernes involucran en su orden al Partido de Integración Nacional, al Partido Liberal, al partido de la “U”, al Partido Verde, Cambio Radical, y al Polo Democrático Alternativo.

“Algunos candidatos de estos partidos han sido señalados como supuestos beneficiaros de la compra de votos”, aseguró Rojas.

El integrante de la MOE además señaló que se identificaron 11 zonas donde se presentaron el mayor número de denuncias.

“Las zonas más afectadas por la compra venta de votos y otras denuncias son en su orden los departamentos de Sucre, Antioquia, Bolívar, Cesar, Santander, Córdoba, Arauca, Bogotá, Quindío, San Andrés y Caldas”, puntualizó Jorge Rojas.

Según la MOE, aunque la seguridad aumentó durante la última jornada electoral, también lo hizo la práctica de la compra venta de votos en el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los Delfines vencen a los Tigres y amplían su ventaja en el primer lugar

Agencia EFE | 6 de Mayo de 2015 Los Delfines del Carmen derrotaron hoy 7-5 en once entradas a los Tigres de Cancún para confirmarse en el primer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol, en el inicio de las novenas series de la temporada.

Cuatro muertos y nueve desaparecidos por avalancha de tierra en Indonesia

6 de Mayo de 2015 Cuatro personas han muerto, otras tantas resultaron heridas y nueve siguen desaparecidas por una avalancha de tierra causada por la explosión ayer en un oleoducto en la isla indonesia de Java, informan hoy fuentes oficiales.

La Bolsa de Milán abre al alza y gana un 0,26 %

6 de Mayo de 2015 La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, ganaba un 0,26 %, hasta situarse en los 22.634,59 puntos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio