Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Senado crea comisión accidental para mediar en paro agrario y de transporte

ImprimirComentar El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, anunció la creación de una comisión de 13 senadores que intentarán hacerle frente a la crisis generada por el paro agrario.
Caracol | 28 de Agosto de 2013
Cristo dijo que se comprometía a impulsar políticas con medidas concretas para mejorar la situación económica del campesinado. Foto: Caracol Radio
La resolución firmada por la mesa directiva del congreso dice que el objetivo de la comisión es contribuir a concertar fórmulas de solución que permitan entrar en contacto inmediato con los líderes de los campesinos y de transportadores para servir de puente con el Gobierno Nacional.

Según el senador Cristo “las reivindicaciones de los campesinos son justas y válidas, y vienen de un problema acumulado de hace varias décadas. Es responsabilidad de los gobiernos y el Congreso hacer lo necesario para crear políticas necesarias para mejorar la actual situación". Y enfatizó en que hay que rechazar las vías de hecho y actitudes de "políticos en trance de elección que están tratando de pescar en rio revuelto".

Cristo dijo que se comprometía a impulsar políticas con medidas concretas para mejorar la situación económica del campesinado y que se destine del presupuesto nacional algunos recursos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno sudanés avisa a UNAMID de que debe cumplir mandato o abandonar Sudán

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 El ministro sudanés de Asuntos Exteriores, Ali Karti, advirtió hoy a la misión mixta de la Unión Africana y la ONU para Darfur (UNAMID) de que debe cumplir el mandato de Naciones Unidas o abandonar Sudán.

Marcador de la 12ª jornada

22 de Noviembre de 2014 Resultados y goleadores de la 12ª jornada de la Bundesliga:

José Sócrates hace historia en Portugal tras ser detenido por corrupción

22 de Noviembre de 2014 El socialista José Sócrates ha hecho historia en Portugal tras convertirse en el primer exjefe del Gobierno del país detenido y llamado a declarar como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción, lo que ha provocado un terremoto político.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios