Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Senador chileno respalda la ley de víctimas en Colombia

ImprimirComentar Juan Pablo Letelier dijo que el gobierno de Juan Manuel Santos recoge el clamor del pueblo colombiano que ha manifestado su rechazo a tantos años de violencia.
Caracol | 19 de Abril de 2011
El senador socialista chileno Juan Pablo Letelier consideró como un buen mensaje al mundo el trámite de la ley de víctimas en Colombia.

Dijo que el gobierno de Juan Manuel Santos recoge el clamor del pueblo colombiano que ha manifestado su rechazo a tantos años de violencia.

Dijo que el hecho de reconocer el conflicto y de aceptar la responsabilidad del Estado de una u otra manera es un gran comienzo.

Letelier, hijo del general Orlando Letelier, uno de los militares constitucionalistas cuando el golpe de Estado contra Salvador Allende, posteriormente asesinado con un carro-bomba en Estados Unidos, dijo que Colombia poco a poco debe transitar hacia el 'nunca más', un proceso en el que debe comprometerse toda la sociedad.

El vicepresidente del Senado chileno dijo que es un gran avance empezar a hablar de esta ley de víctimas, que es de verdad, justicia y reparación, en medio del conflicto que aún se vive en Colombia, hecho que no se pudo dar en su país sino cuando se reinstauró la democracia.

"Aquí en Colombia, visto desde fuera, se respira que hay más democracia, algunos dirán que más o que menos, pero hay más democracia últimamente y el trámite de esta ley está significando precisamente que hay verdadera voluntad del gobierno", señaló el congresista de Chile.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rajoy defiende ante Draghi actuar para lograr una inflación más alta

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy ante el presidente del Banco Central Europeo (BCE) la adopción de medidas que permitan aumentar la inflación en la zona euro.

Rousseff recibe el diploma que acredita como presidenta reelecta de Brasil

18 de Diciembre de 2014 El Tribunal Superior Electoral brasileño entregó hoy a la presidenta Dilma Rousseff, reelecta el pasado octubre, el diploma oficial que la acredita para gobernar a partir del próximo 1 de enero, en una ceremonia en la que la jefe de Estado propuso firmar un pacto nacional contra la corrupción.

El ex responsable del BES Angola niega ser el culpable del colapso del BES

18 de Diciembre de 2014 Álvaro Sobrinho, ex presidente de la filial del Banco Espírito Santo (BES) en Angola, el BESA, negó que el banco africano haya provocado el descalabro de la matriz BES y desveló que transfirió 14 millones de euros al ex responsable del BES, Ricardo Salgado, como regalo de parte de un constructor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios