Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Senador chileno respalda la ley de víctimas en Colombia

ImprimirComentar Juan Pablo Letelier dijo que el gobierno de Juan Manuel Santos recoge el clamor del pueblo colombiano que ha manifestado su rechazo a tantos años de violencia.
Caracol | 19 de Abril de 2011
El senador socialista chileno Juan Pablo Letelier consideró como un buen mensaje al mundo el trámite de la ley de víctimas en Colombia.

Dijo que el gobierno de Juan Manuel Santos recoge el clamor del pueblo colombiano que ha manifestado su rechazo a tantos años de violencia.

Dijo que el hecho de reconocer el conflicto y de aceptar la responsabilidad del Estado de una u otra manera es un gran comienzo.

Letelier, hijo del general Orlando Letelier, uno de los militares constitucionalistas cuando el golpe de Estado contra Salvador Allende, posteriormente asesinado con un carro-bomba en Estados Unidos, dijo que Colombia poco a poco debe transitar hacia el 'nunca más', un proceso en el que debe comprometerse toda la sociedad.

El vicepresidente del Senado chileno dijo que es un gran avance empezar a hablar de esta ley de víctimas, que es de verdad, justicia y reparación, en medio del conflicto que aún se vive en Colombia, hecho que no se pudo dar en su país sino cuando se reinstauró la democracia.

"Aquí en Colombia, visto desde fuera, se respira que hay más democracia, algunos dirán que más o que menos, pero hay más democracia últimamente y el trámite de esta ley está significando precisamente que hay verdadera voluntad del gobierno", señaló el congresista de Chile.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Milán pierde un 0,03 % en la apertura

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedía un 0,03 % en la apertura, hasta situarse en los 20.094,89 puntos.

Cadena perpetua para un profesor que cortó el escroto a un alumno en Kenia

28 de Noviembre de 2014 Un profesor de primaria fue condenado a cadena perpetua en Kenia por cortarle el escroto a uno de sus alumnos con una hoja de afeitar, informaron hoy medios locales.

Al menos 35 muertos en una explosión en el norte de Nigeria

28 de Noviembre de 2014 Al menos 35 personas murieron en la explosión de una bomba en una concurrida carretera del estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios