Colombia , mayo 3 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Senador Juan Manuel Galán apoya los centros de consumo controlado de droga propuestos por Petro

ImprimirComentar El congresista dijo tras una reunión con el alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, que respalda la iniciativa de los centros de consumo de droga.
Caracol Radio | 16 de Agosto de 2012
El senador Juan Manuel Galán dijo que respalda la iniciativa de los centros de consumo controlado que planteó el alcalde Gustavo Petro y dijo que buscará que la propuesta tenga un soporte legal.

El congresista Juan Manuel Galán dijo tras una reunión con el alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, que respalda la iniciativa de los centros de consumo de droga controlado como estrategia para combatir la drogadicción.

"Claro porque ya la entendí bien, gracias a que el secretario de Salud, el doctor Jaramillo la contextualizó, la explicó dentro del marco de la política integral de atención a la población más vulnerable que son los habitantes de la calle, los menores de edad", dijo Galán.

Señaló que llevará la propuesta al Congreso para que tenga un "soporte legal".

"Vamos a mostrar que tratar el consumo de sustancias psicoactivas a través de salud pública es posible", dijo.

"En la nueva normatividad que está para segundo debate en el Senado de la República, en la Plenaria que reglamente el acto legislativo de la "dosis mínima", vamos a incluir un parágrafo en el articulado, que permita que estos centros regulados de consumo tengan el soporte legal que necesitan para desarrollarse y ojalá se extiendan a todo el país", añadió Galán.

El senador dijo que desde el congreso hay toda la disposición para respaldar la iniciativa.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La reforma electoral de Matteo Renzi encara mañana su votación definitiva

Agencia EFE | 3 de Mayo de 2015 La Cámara Baja de Italia votará previsiblemente mañana y en modo definitivo la reforma electoral del primer ministro, Matteo Renzi, un proyecto de ley por el que ha sido muy criticado tanto desde dentro como desde fuera de su partido.

Tropas de la Policía Armada china cruzan la frontera a petición de Nepal

3 de Mayo de 2015 Alrededor de 160 efectivos de la Policía Armada de China cruzaron hoy la frontera con Nepal, a petición del Gobierno del país vecino, para prestar labores de ayuda a las víctimas del terremoto del 25 de abril, informó la agencia oficial china Xinhua.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio