Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Senador Juan Manuel Galán apoya los centros de consumo controlado de droga propuestos por Petro

ImprimirComentar El congresista dijo tras una reunión con el alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, que respalda la iniciativa de los centros de consumo de droga.
Caracol | 16 de Agosto de 2012
El senador Juan Manuel Galán dijo que respalda la iniciativa de los centros de consumo controlado que planteó el alcalde Gustavo Petro y dijo que buscará que la propuesta tenga un soporte legal.

El congresista Juan Manuel Galán dijo tras una reunión con el alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, que respalda la iniciativa de los centros de consumo de droga controlado como estrategia para combatir la drogadicción.

"Claro porque ya la entendí bien, gracias a que el secretario de Salud, el doctor Jaramillo la contextualizó, la explicó dentro del marco de la política integral de atención a la población más vulnerable que son los habitantes de la calle, los menores de edad", dijo Galán.

Señaló que llevará la propuesta al Congreso para que tenga un "soporte legal".

"Vamos a mostrar que tratar el consumo de sustancias psicoactivas a través de salud pública es posible", dijo.

"En la nueva normatividad que está para segundo debate en el Senado de la República, en la Plenaria que reglamente el acto legislativo de la "dosis mínima", vamos a incluir un parágrafo en el articulado, que permita que estos centros regulados de consumo tengan el soporte legal que necesitan para desarrollarse y ojalá se extiendan a todo el país", añadió Galán.

El senador dijo que desde el congreso hay toda la disposición para respaldar la iniciativa.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alex Márquez: "Me atrevería a decir que de ritmo estamos un poco mejor"

25 de Octubre de 2014 El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), quinto mejor tiempo de entrenamientos en Moto3, no se preocupó por tal circunstancia y aseguró que se atrevería a decir que de ritmo están "un poco mejor que Miller".

Hollande inaugura el Picasso de París y pide museos abiertos todos los días

25 de Octubre de 2014 El presidente francés, François Hollande, visitó hoy el Museo Picasso de París, momentos antes de su reapertura al público tras cinco años de renovación e insistió en que los grandes museos son un instrumento de influencia para su país y deben estar abiertos los siete días de la semana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios