Colombia , enero 26 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sería muy grave que el ELN adoptara un estilo sicarial: León Valencia

  • Relacionado con:
  • ELN
ImprimirComentar El analista pidió que haya investigaciones más a fondo sobre los autores del atentado a Aída Avella.
Caracol Radio | 25 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
El polítólogo León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, consideró apresuradas las conclusiones que atribuyen a la guerrilla del ELN el atentado contra la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Avella.
 
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Valencia dijo que el ataque lo hicieron dos personas con moto en un estilo sicarial, sin uniformes alusivos a la guerrilla y bajo unas características que no han sido tradicionales en esa organización.
 
El caso es un poco confuso y hay que investigarlo, y sería de una gravedad enorme que el ELN hubiera tomado ese estilo sicarial, anotó.
 
No descartó que haya otras fuerzas que quieran generar confusión alrededor del tema, tras recordar que el país está muy cerca de una mesa de negociación con el ELN y este tipo de actos hace generar repudio hacia esa organización por parte de la opinión pública.
 
Lo que se hace es enviar un mensaje dañino en plena campaña electoral, anotó el analista y recordó que la imagen que hoy se tiene no es el de una guerrilla saboteando las elecciones.
 
Y anotó que una retaliación entre la izquierda sería muy grave para el país, si se comprueba que la autoría del atentado contra la candidata izquierdista fue del grupo guerrillero.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Uribe hace un llamado a la movilización y critica a Santos en 50 trinos

Caracol Radio | 26 de Enero de 2015 Criticó el proceso de paz, los resultados en seguridad, la relación con Venezuela y la actuación de la Fiscalía.

México participará con 11 producciones en el Festival de Cine de Berlín

26 de Enero de 2015 La directora de Apoyo a la Producción del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Lorenza Manrique, destacó hoy que en la edición 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 de febrero, México asistirá con 6 largometrajes, 4 documentales actuales y un clásico de 1950.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios