Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Siete heridos dejan disturbios en la Universidad Nacional

ImprimirComentar El vicerrector de la Universidad Nacional, Fernando Montenegro, dijo que los disturbios en el plantel dejaron 7 personas heridas, de las cuales 5 eran estudiantes de la Institución.
Caracol Radio | 9 de Octubre de 2007
El vicerrector de la Universidad Nacional, Fernando Montenegro, dijo que los disturbios en el plantel dejaron 7 personas heridas, de las cuales 5 eran estudiantes de la Institución.

Uno de los heridos sufrió fracturas en el arco del ojo y tuvo heridas de consideración en el glóbulo ocular. Todo parece indicar que es un estudiante de la universidad pero hasta el momento no se ha querido identificar. El paciente se recupera en la clínica Los Fundadores.

El enfrentamiento entre el grupo de encapuchados y la fuerza pública se prolongó por más de 3 horas y media, y tenía como fin conmemorar el aniversario número 40 de la muerte del difunto guerrillero el Che Guevara.

El Vicerrector aseguró que durante los disturbios se presentaron diferentes actos vandálicos dentro de la universidad, que incluyeron daños a la infraestructura y hasta el robo de un computador de la facultad de ciencias humanas.

Montenegro aseguró que los disturbios fueron provocados por un grupo de entre 100 y 130 encapuchados que atacó a la fuerza pública utilizando papas explosivas y bombas incendiarias.

En las más de 3 horas que duró la manifestación estuvo restringido el paso de vehículos en la calle 26, lo que provocó un enorme trancón en el centro de la ciudad.

Las directivas de la universidad están evaluando los daños en la infraestructura del plantel, donde hubo ruptura de chapas, ventanas y puertas, y anunciaron que se tomarán medidas al respecto.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La ONU nombra al holandés Graaff nuevo responsable de misión contra el ébola

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy el nombramiento del holandés Peter Jan Graaff como nuevo responsable de la misión contra el ébola de la organización.

El Vitoria Guimaraes pierde la ocasión de afianzar la quinta plaza

25 de Abril de 2015 El Vitoria de Guimaraes perdió la ocasión de afianzar aún más la quinta plaza, que clasifica para Europa, al empatar a uno en el campo del Rio Ave.

La Casa Blanca desclasifica nuevos detalles sobre el espionaje de la NSA

25 de Abril de 2015 La Casa Blanca desclasificó hoy un informe de hace seis años sobre programas de espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en el que se cuestiona la utilidad de estas tácticas secretas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio