Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Siete líderes políticos del Polo Democrático fueron asesinados en los últimos tres meses

ImprimirComentar Según la colectividad, el homicidio de siete militantes de ese movimiento en los últimos tres meses, obligó al partido a denunciar eso delitos ante la CIDH
Caracol Radio | 14 de Julio de 2010
El homicidio de siete militantes del Polo Democrático Alternativo en los últimos tres meses obligó al partido a denunciar eso delitos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

Se trata de Ibio Efrén Caicedo, educador Afiliado a la asociación de instructores de Antioquia, Rogelio Martínez, líder campesino de San Onofre en Sucre, Iván de la Rosa, líder cívico en Barranquilla, comprometido con la campaña presidencial de Gustavo Petro, Rogelio Tunusco líder en Buga en el Valle, Francisco Antonio Abello, líder en San Juan Paprieto en el Magdalena, Carlos Wagner Valencia, Concejal del Municipio de Tulúa e Inocencio Rengifo, Concejal de Cantón de San Pablo, en el Chocó.

La Presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López anunció la conformación de un Pool de abogados para preparar y presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, una solicitud formal de medidas cautelares para la protección de la vida de los dirigentes y representantes del Partido en los cargos de elección popular.

López obregón solicitó a demás una reunión con el Ministro del Interior y justicia Fabio Valencia Cossio, para darle a conocer esa denuncia y realizar el seguimiento al acta de la reunión sostenida en esa mismo despacho el pasado 26 de mayo, sobre medidas de protección al candidato Gustavo Petro y al ex Presidente del Partido, Carlos Gaviria.

La presidenta del Polo Democrático exigirá la protección de los congresistas Camilo Romero e Iván Cepeda, así como la del concejal de Bogota Jaime Caicedo, al dirigente sindical Dairo Rua y a los senadores y representantes del Polo quienes en repetidas ocasiones han recibido amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Multitud marcha por "dignidad" para Potosí y ratifica huelga en esa región

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 Decenas de miles de personas marcharon hoy en la ciudad boliviana de Potosí (suroeste) para defender la "dignidad" de esa región y ratificar la huelga que cumplen desde hace 23 días para exigir al Gobierno de Evo Morales atención a más de una veintena de demandas de desarrollo regional.

4-0. Syndergaard controla desde la lomita a los Padres

28 de Julio de 2015 El abridor novato Noah Syndergaard trabajó siete episodios y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 4-0 sobre los Padres de San Diego.

Un sismo de magnitud 6,1 sacude frontera entre Panamá y Colombia

28 de Julio de 2015 Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que tuvo lugar hoy en la selva panameña del Darién, muy cerca de la frontera con Colombia, se sintió en el centro de la capital panameña, informaron las autoridades del país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio