Colombia , julio 25 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Sigue siendo obligatorio el uso del chaleco para los motociclistas

El director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.
Caracol | Junio 11 de 2010
Un concepto enviado por la oficina jurídica del Ministerio de Transporte, al senador Manuel Virgüez asegura que no es obligatorio el uso del chaleco reflectivo entre las 6 de la mañana y las y las 5:59 de la tarde.

Sin embargo, el director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.

“Estamos trabajando en mesas de trabajo, pero aún no se ha definido una posición sobre el uso de la prenda reflectiva que exige el Código de Tránsito”, dijo el funcionario

Carrillo agregó que aún el tema está en discusión con los gremios importadores, fabricantes, vendedores y motociclistas sin tener hasta el momento una decisión definitiva ni para el uso del chaleco reflectivo y ni la categorización de las licencias de conducción para motociclistas.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios