Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 59 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sigue siendo obligatorio el uso del chaleco para los motociclistas

ImprimirComentar El director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.
Caracol | 11 de Junio de 2010
Un concepto enviado por la oficina jurídica del Ministerio de Transporte, al senador Manuel Virgüez asegura que no es obligatorio el uso del chaleco reflectivo entre las 6 de la mañana y las y las 5:59 de la tarde.

Sin embargo, el director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.

“Estamos trabajando en mesas de trabajo, pero aún no se ha definido una posición sobre el uso de la prenda reflectiva que exige el Código de Tránsito”, dijo el funcionario

Carrillo agregó que aún el tema está en discusión con los gremios importadores, fabricantes, vendedores y motociclistas sin tener hasta el momento una decisión definitiva ni para el uso del chaleco reflectivo y ni la categorización de las licencias de conducción para motociclistas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Milán sube un 1,85 % en la apertura

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,85 %, hasta situarse en los 18.913,20 puntos.

El Guangzhou R&F de la liga china ficha a Cosmin Contra como entrenador

18 de Diciembre de 2014 El Guangzhou R&F, club de la primera división china, ha anunciado hoy el fichaje del rumano Cosmin Contra, hasta ahora entrenador del Getafe español, como nuevo técnico del equipo asiático, en sustitución de Sven Goran Eriksson, recientemente contratado por el Shanghai East Asia.

La Bolsa de París sube un 1,71 % en la apertura

18 de Diciembre de 2014 París, 18 dic (EFE).- La Bolsa de París abrió hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subía un 1,71 % hasta los 4.182,32 puntos. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios