Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sigue siendo obligatorio el uso del chaleco para los motociclistas

ImprimirComentar El director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.
Caracol Radio | 11 de Junio de 2010
Un concepto enviado por la oficina jurídica del Ministerio de Transporte, al senador Manuel Virgüez asegura que no es obligatorio el uso del chaleco reflectivo entre las 6 de la mañana y las y las 5:59 de la tarde.

Sin embargo, el director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.

“Estamos trabajando en mesas de trabajo, pero aún no se ha definido una posición sobre el uso de la prenda reflectiva que exige el Código de Tránsito”, dijo el funcionario

Carrillo agregó que aún el tema está en discusión con los gremios importadores, fabricantes, vendedores y motociclistas sin tener hasta el momento una decisión definitiva ni para el uso del chaleco reflectivo y ni la categorización de las licencias de conducción para motociclistas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fiscalía pide a EE.UU. embargo de bienes de los hermanos Moreno Rojas

Caracol Radio | 28 de Abril de 2015 Pretende ubicar los adquiridos en ese país con dineros sustraídos con el carrusel de los contratos en Bogotá.

Las FARC se solidarizan con los maestros colombianos en huelga

28 de Abril de 2015 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron hoy su solidaridad con los maestros de su país que iniciaron la semana pasada una huelga indefinida para exigir mejoras salariales, entre otras reivindicaciones.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio