Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sigue siendo obligatorio el uso del chaleco para los motociclistas

ImprimirComentar El director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.
Caracol Radio | 11 de Junio de 2010
Un concepto enviado por la oficina jurídica del Ministerio de Transporte, al senador Manuel Virgüez asegura que no es obligatorio el uso del chaleco reflectivo entre las 6 de la mañana y las y las 5:59 de la tarde.

Sin embargo, el director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.

“Estamos trabajando en mesas de trabajo, pero aún no se ha definido una posición sobre el uso de la prenda reflectiva que exige el Código de Tránsito”, dijo el funcionario

Carrillo agregó que aún el tema está en discusión con los gremios importadores, fabricantes, vendedores y motociclistas sin tener hasta el momento una decisión definitiva ni para el uso del chaleco reflectivo y ni la categorización de las licencias de conducción para motociclistas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los beneficios de Ford aumentaron un 43,4 % en el segundo trimestre de 2015

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 Ford anunció hoy que tuvo unos beneficios netos de 1.886 millones de dólares en el segundo trimestre, un 43,4 % más que en el mismo periodo de 2014, gracias a los buenos resultados en Norteamérica y pese a las pérdidas en Europa y Suramérica.

Bahamontes: "Para ir a un Tour hay que llegar más preparado"

28 de Julio de 2015 Federico Martín Bahamontes, primer ciclista español en ganar el Tour de Francia en 1959, hizo balance de la actuación española en la última edición de la ronda gala a la que "hay que ir más preparado de lo que han ido algunos", ya que en la planificación, "al Tour hay que llegar con ganas de bicicleta".

La Justicia francesa confirma la anulación del congreso del FN contra Le Pen

28 de Julio de 2015 El Tribunal de Apelación de Versalles confirmó hoy la anulación del congreso con el que el partido francés de ultraderecha Frente Nacional (FN) pretendía suprimir el estatus de "presidente de honor" del cofundador de la formación, Jean-Marie Le Pen.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio