Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sigue siendo obligatorio el uso del chaleco para los motociclistas

ImprimirComentar El director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.
Caracol | 11 de Junio de 2010
Un concepto enviado por la oficina jurídica del Ministerio de Transporte, al senador Manuel Virgüez asegura que no es obligatorio el uso del chaleco reflectivo entre las 6 de la mañana y las y las 5:59 de la tarde.

Sin embargo, el director de Transito y Transporte, Jorge Carrillo, explicó que la medida no se puede levantar hasta que el Ministerio expida una resolución, ley o decreto que lo avale.

“Estamos trabajando en mesas de trabajo, pero aún no se ha definido una posición sobre el uso de la prenda reflectiva que exige el Código de Tránsito”, dijo el funcionario

Carrillo agregó que aún el tema está en discusión con los gremios importadores, fabricantes, vendedores y motociclistas sin tener hasta el momento una decisión definitiva ni para el uso del chaleco reflectivo y ni la categorización de las licencias de conducción para motociclistas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Procuraduría pide que minería ilegal se considere un delito

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Considera que es necesario que se tipifique esta actividad para brindar seguridad a los contratistas mineros

Machado afirma que caída del precio de crudo acelera transición en Venezuela

23 de Octubre de 2014 La dirigente opositora y exdiputada venezolana María Corina Machado afirmó hoy que la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela y que ha descendido a su valor más bajo en los últimos años, "acelera la transición a la democracia" en su país.

Fiscal argentino pide detención y extradición de 4 exministros franquistas

23 de Octubre de 2014 El fiscal para la causa argentina contra los crímenes del franquismo pidió a la jueza instructora que emita órdenes de detención y extradición contra 16 personas, entre ellas cuatro exministros del régimen de Francisco Franco (1939-1975), informaron hoy a Efe los abogados de la querella.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios