Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Soldados discapacitados y pensionados de la fuerza pública protestan

ImprimirComentar Cerca de 200 pensionados de la Fuerza Pública se agolparon desde muy temprano frente a las instalaciones del Capitolio Nacional, reclamando una nivelación de sus salarios.
Caracol Radio | 30 de Septiembre de 2008
Cerca de 200 pensionados de la Fuerza Pública se agolparon desde muy temprano frente a las instalaciones del Capitolio Nacional, reclamando una nivelación de sus salarios.

De manera simultánea, esta clase de protestas se están haciendo en las ciudades de Medellín, Tunja e Ibagué.

José Iván Ochoa, secretario general de la Asociación de Soldados Pensionados de Colombia, afirmó que quienes prestaron su servicio, si bien no fueron víctimas de las balas de los grupos al margen de la ley, lo son hoy del hambre a la que los tiene sometido el Gobierno Nacional.

Expresó que por lo menos 60 mil colombianos que prestaron su servicio a la fuerza pública viven una situación difícil porque no tienen acceso a una vivienda justa y digna, a programas sociales y de salud, como sí lo tienen altos oficiales del Ejército y la Policía Nacional.

Dijo que esperan hablar con el presidente Álvaro Uribe para que se cumpla la nivelación de los salarios de la fuerza pública, contemplada en la ley 4 de 1992, ya que esos incrementos no se producen desde hace 16 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alaba estará de baja al menos entre seis y ocho semanas debido a una lesión

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 David Alaba, lateral izquierdo del Bayern Múnich y de la selección austríaca, estará de baja al menos entre 6 y 8 semanas, según ha estimado el médico del equipo austríaco, Richard Eggenhofer, después de que el jugador se lesionara este martes durante un encuentro con Bosnia Herzegovina.

Al menos nueve muertos por un corrimiento de tierras en un mina de Birmania

1 de Abril de 2015 Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de nueve personas y prosiguen con la búsqueda de al menos 20 desaparecidos tras un corrimiento de tierra en una mina de jade en el estado Kachin, norte de Birmania, informan hoy medios locales.

Warriors ganan duelo a Clippers; Spurs cada vez más cerca del cuarto puesto

1 de Abril de 2015 Los Warriors de Golden State se convirtieron en la recta final del campeonato en una máquina de hacer triunfos y llegaron a su noveno consecutivo al concluir la jornada de la NBA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios