Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Soldados discapacitados y pensionados de la fuerza pública protestan

ImprimirComentar Cerca de 200 pensionados de la Fuerza Pública se agolparon desde muy temprano frente a las instalaciones del Capitolio Nacional, reclamando una nivelación de sus salarios.
Caracol Radio | 30 de Septiembre de 2008
Cerca de 200 pensionados de la Fuerza Pública se agolparon desde muy temprano frente a las instalaciones del Capitolio Nacional, reclamando una nivelación de sus salarios.

De manera simultánea, esta clase de protestas se están haciendo en las ciudades de Medellín, Tunja e Ibagué.

José Iván Ochoa, secretario general de la Asociación de Soldados Pensionados de Colombia, afirmó que quienes prestaron su servicio, si bien no fueron víctimas de las balas de los grupos al margen de la ley, lo son hoy del hambre a la que los tiene sometido el Gobierno Nacional.

Expresó que por lo menos 60 mil colombianos que prestaron su servicio a la fuerza pública viven una situación difícil porque no tienen acceso a una vivienda justa y digna, a programas sociales y de salud, como sí lo tienen altos oficiales del Ejército y la Policía Nacional.

Dijo que esperan hablar con el presidente Álvaro Uribe para que se cumpla la nivelación de los salarios de la fuerza pública, contemplada en la ley 4 de 1992, ya que esos incrementos no se producen desde hace 16 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Atenas dice que espera ratificar el rescate el 18 de agosto

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 La portavoz del Gobierno griego, Olga Gerovasili, afirmó hoy que este miércoles comenzará ya la redacción con los acreedores del texto que formará la base del acuerdo para el tercer rescate del país.

Candidatos a la gerencia de la Federacafé estarán hoy en Manizales

4 de Agosto de 2015 La terna iniciará su agenda con una reunión en el Comité de Cafeteros de Caldas.

La Caucana, un pueblo de supervivientes de la violencia colombiana

4 de Agosto de 2015 En La Caucana todos son supervivientes; así lo dicen porque superaron la violencia de distintos grupos armados ilegales que en las dos décadas anteriores dejó un reguero de muertos en el Bajo Cauca, una próspera región del noroeste de Colombia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio