Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Soldados discapacitados y pensionados de la fuerza pública protestan

ImprimirComentar Cerca de 200 pensionados de la Fuerza Pública se agolparon desde muy temprano frente a las instalaciones del Capitolio Nacional, reclamando una nivelación de sus salarios.
Caracol | 30 de Septiembre de 2008
Cerca de 200 pensionados de la Fuerza Pública se agolparon desde muy temprano frente a las instalaciones del Capitolio Nacional, reclamando una nivelación de sus salarios.

De manera simultánea, esta clase de protestas se están haciendo en las ciudades de Medellín, Tunja e Ibagué.

José Iván Ochoa, secretario general de la Asociación de Soldados Pensionados de Colombia, afirmó que quienes prestaron su servicio, si bien no fueron víctimas de las balas de los grupos al margen de la ley, lo son hoy del hambre a la que los tiene sometido el Gobierno Nacional.

Expresó que por lo menos 60 mil colombianos que prestaron su servicio a la fuerza pública viven una situación difícil porque no tienen acceso a una vivienda justa y digna, a programas sociales y de salud, como sí lo tienen altos oficiales del Ejército y la Policía Nacional.

Dijo que esperan hablar con el presidente Álvaro Uribe para que se cumpla la nivelación de los salarios de la fuerza pública, contemplada en la ley 4 de 1992, ya que esos incrementos no se producen desde hace 16 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cárcel para exfuncionario del DAS por tortura psicológica a periodista

Caracol | 18 de Diciembre de 2014 Claudia Julieta Duque fue tal vez la periodista más perseguida por el DAS en la época de las 'chuzadas'.

Brasil dice esperar ahora un pronto fin del embargo estadounidense a Cuba

18 de Diciembre de 2014 El Gobierno brasileño se dijo hoy satisfecho con el anuncio de que EE.UU. y Cuba retomarán sus relaciones bilaterales, que consideró el fin de uno de los vestigios de la Guerra Fría, pero espera que el proceso sea acompañado por un rápido levantamiento del embargo estadounidense a la isla.

El petróleo de Texas cae un 4,17 % y cierra en 54,11 dólares

18 de Diciembre de 2014 El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 4,17 % y cerró en 54,11 dólares el barril en una nueva jornada de gran volatilidad en la que llegó a subir y bajar más de tres dólares y en la que finalmente interrumpió tres días de ganancias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios