Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Soldados discapacitados y pensionados de la fuerza pública protestan

ImprimirComentar Cerca de 200 pensionados de la Fuerza Pública se agolparon desde muy temprano frente a las instalaciones del Capitolio Nacional, reclamando una nivelación de sus salarios.
Caracol | 30 de Septiembre de 2008
Cerca de 200 pensionados de la Fuerza Pública se agolparon desde muy temprano frente a las instalaciones del Capitolio Nacional, reclamando una nivelación de sus salarios.

De manera simultánea, esta clase de protestas se están haciendo en las ciudades de Medellín, Tunja e Ibagué.

José Iván Ochoa, secretario general de la Asociación de Soldados Pensionados de Colombia, afirmó que quienes prestaron su servicio, si bien no fueron víctimas de las balas de los grupos al margen de la ley, lo son hoy del hambre a la que los tiene sometido el Gobierno Nacional.

Expresó que por lo menos 60 mil colombianos que prestaron su servicio a la fuerza pública viven una situación difícil porque no tienen acceso a una vivienda justa y digna, a programas sociales y de salud, como sí lo tienen altos oficiales del Ejército y la Policía Nacional.

Dijo que esperan hablar con el presidente Álvaro Uribe para que se cumpla la nivelación de los salarios de la fuerza pública, contemplada en la ley 4 de 1992, ya que esos incrementos no se producen desde hace 16 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

​Hay que buscar penas alternativas para Farc: Ángela Robledo

Caracol | 30 de Octubre de 2014 La congresista de la Alianza Verde sostiene que la cárcel no garantiza la reconciliación en el país.

La bolsa de México avanza 0,81 % y cierra en 44.599,27 puntos

30 de Octubre de 2014 El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó hoy 0,81 % y cerró en 44.599,27 unidades, 360,33 más que la jornada anterior.

Ecuador y Perú acuerdan trabajar juntos contra cambio climático y otros temas

30 de Octubre de 2014 Ecuador se comprometió hoy a trabajar junto a Perú de cara a la Cumbre sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP20), que se celebrará en Lima en diciembre próximo, y otros temas de interés bilateral, dijo el gobernante peruano, Ollanta Humala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios