Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sólo habrá cese el fuego cuando se llegue a un acuerdo conciso con las Farc: Santos

ImprimirComentar El anuncio lo dio el presidente en Popayán, donde además indicó que las FFMM seguirán arreciando contra los grupos armados.
Caracol | 14 de Septiembre de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo en Popayán que sólo habrá cese al fuego hasta cuando se llegue a un acuerdo de paz con la insurgencia en Colombia.

El mandatario manifestó que los comandantes de la Policía y el Ejército tienen la orden de arreciar las operaciones militares en el país, mientras se adelanten las conversaciones de paz con las Farc.

Durante su intervención en la quinta feria de cafés especiales que se realiza en Popayán, Santos recordó que el Gobierno ha diseñado un esquema para darle tranquilidad al país y “si esto no funciona al país no le va a costar nada”.

El presidente reiteró que de parte del Gobierno habrá toda la determinación y la buena voluntad para llegar a esos acuerdos que quieren los colombianos porque al país le conviene la paz.

El primer mandatario de los Colombianos recordó que las negociaciones no se van a hacer en Colombia con el fin que “si esto no funciona, el país pueda decir, hicimos el ensayo pero no nos costó nada. Si funciona, como creo que va a pasar, la ganancia es infinita para todos”.

“Estamos en un momento donde yo creo que los astros están alineados, y ojala podamos ponerle fin a un conflicto que nos ha costado tanta sangre, tanto sufrimiento y tanta violencia”, puntualizó el presidente Santos.

Los cafeteros de Colombia por su parte ofrecieron toda su disposición para ayudar al objetivo del gobierno de conseguir la paz, hecho que agradeció el jefe del Estado.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Posibles negociadores de las Farc tienen más de 300 órdenes de captura en su contra
El reporte fue elaborado por la Dirección Nacional de Fiscalías con base en información que reposa en todos los juzgados del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de cien yihadistas mueren en Kobani en los últimos tres días

1 de Noviembre de 2014 Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bangladés: completo apagón afecta todo el país

1 de Noviembre de 2014 Informes desde Bangladés afirman que todo el país ha quedado afectado por apagones de energía después de un fallo del sistema que lo conecta con el tendido eléctrico de India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios