Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sólo habrá cese el fuego cuando se llegue a un acuerdo conciso con las Farc: Santos

ImprimirComentar El anuncio lo dio el presidente en Popayán, donde además indicó que las FFMM seguirán arreciando contra los grupos armados.
Caracol | 14 de Septiembre de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo en Popayán que sólo habrá cese al fuego hasta cuando se llegue a un acuerdo de paz con la insurgencia en Colombia.

El mandatario manifestó que los comandantes de la Policía y el Ejército tienen la orden de arreciar las operaciones militares en el país, mientras se adelanten las conversaciones de paz con las Farc.

Durante su intervención en la quinta feria de cafés especiales que se realiza en Popayán, Santos recordó que el Gobierno ha diseñado un esquema para darle tranquilidad al país y “si esto no funciona al país no le va a costar nada”.

El presidente reiteró que de parte del Gobierno habrá toda la determinación y la buena voluntad para llegar a esos acuerdos que quieren los colombianos porque al país le conviene la paz.

El primer mandatario de los Colombianos recordó que las negociaciones no se van a hacer en Colombia con el fin que “si esto no funciona, el país pueda decir, hicimos el ensayo pero no nos costó nada. Si funciona, como creo que va a pasar, la ganancia es infinita para todos”.

“Estamos en un momento donde yo creo que los astros están alineados, y ojala podamos ponerle fin a un conflicto que nos ha costado tanta sangre, tanto sufrimiento y tanta violencia”, puntualizó el presidente Santos.

Los cafeteros de Colombia por su parte ofrecieron toda su disposición para ayudar al objetivo del gobierno de conseguir la paz, hecho que agradeció el jefe del Estado.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Posibles negociadores de las Farc tienen más de 300 órdenes de captura en su contra
El reporte fue elaborado por la Dirección Nacional de Fiscalías con base en información que reposa en todos los juzgados del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México ahorró 1.116 gigavatios en siete meses con el horario de verano

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 México registró un ahorro de energía eléctrica por unos 1.116 gigavatios y evitó la emisión a la atmósfera de 543.000 toneladas de dióxido de carbono en los siete meses del horario de verano este año, que concluye el próximo domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

3-2. Guthrie y el "bullpen" dieron el triunfo y la ventaja a los Reales

24 de Octubre de 2014 El abridor Jeremy Guthrie se combinó con cuatro relevista para controlar a la ofensiva de los Gigantes de San Francisco y el campocorto venezolano Alcides Escobar anotó dos carreras que permitieron a los Reales de Kansas City vencer por 3-2 en el tercer partido de la Serie Mundial.

Corea del Norte advierte al Sur de "consecuencias" si se envían globos

24 de Octubre de 2014 Corea del Norte reiteró hoy sus advertencias al Gobierno de Seúl y le instó a que detenga el inminente envío de globos con propaganda contra el régimen de Kim Jong-un que planean realizar activistas del Sur desde la frontera entre los dos países.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios