Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sólo se deben renovar las licencias de conducción para servicio público vencidas

ImprimirComentar Los conductores tendrán tres meses para hacerlo, dijo Ayda Lucy Ospina, subdirectora de Tránsito y Transporte, quien recordó que hoy entra en vigencia el nuevo formato.
Caracol Radio | 15 de Julio de 2013
Las licencias para vehículos particulares tendrán vigencia hasta el año 2022.
Las únicas licencias de conducción que deben ser renovadas en Colombia durante los siguientes tres meses, son aquellas para manejar vehículos de transporte público que ya estén vencidas, aseveró la subdirectora de Tránsito y Transporte, Ayda Lucy Ospina.

En entrevista con Caracol Radio dijo que estas personas tendrán plazo de tres meses para hacerlo, pero pidió que se tramite con antelación, para evitar las congestiones en los días finales.

Añadió que los único que sucede este lunes es que comienzan a expedirse las licencias con nuevo formato.

Señaló que las licencias para vehículos particulares tendrán vigencia hasta el año 2.022 y sólo requieren cambiarla si el documento está deteriorado o quieren tener el nuevo formato.

Sobre las licencias más viejas, dijo que las vigentes hasta el año 2022 son las de categoría 03. Quienes tengan licencia con categorías 04, 05 y superiores y ya estén vencidas, sí deben ser renovadas porque son para servicio público, así solo manejen vehículos particulares.

Señaló que el cambio de licencia tiene costo y solo se entrega a quienes estén al día con las oficinas de tránsito del país.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Piden incluir consentimiento para donar órganos en nuevas licencias de conducción
Para el congresista sería bueno aprovechar la coyuntura de la renovación de las licencias, para que de una vez se implemente esta práctica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Julio Iglesias se recupera en Miami tras ser operado de la espalda en N.York

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El cantante español Julio Iglesias fue sometido la pasada semana en Nueva York a "una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda" y en los próximos días retomará sus actividades tras guardar reposo en Miami, informó hoy a Efe su representante.

Siete indígenas se suman a huelga de hambre contra la corrupción en Honduras

30 de Junio de 2015 Al menos siete indígenas de la etnia tolupán, que vive en la región central de Honduras, se sumaron hoy a una huelga de hambre que desde la semana pasada mantienen otros tres hondureños del movimiento "indignados", que protesta contra la corrupción y la impunidad en el país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio