Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superindustria ordena suspender producción y comercialización de esferas acuáticas

ImprimirComentar Jugar con estas "burbujas humanas" conlleva riesgos potenciales contra la vida y contra la seguridad de quienes lo usan.
Caracol | 8 de Agosto de 2012
Mediante una resolución la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó de manera preventiva a importadores, fabricantes y distribuidores, comerciantes y a todo aquel que de alguna forma venda o preste servicios de uso y alquiler de balones inflables para caminar, suspender inmediatamente la producción y comercialización del producto usado por niños.

La Superintendencia luego de una investigación evidenció que la actividad recreativa relacionada con el producto denominado, " Esferas Acuáticas, Esfera para Agua", Burbujas Humanas y Balón para caminar, "Wartell Ball", pelota inflable para caminar, o cualquiera otra en el que se verifiquen iguales características y especificaciones, conlleva riesgos potenciales contra la vida y contra la seguridad de quienes lo usan.

La medida preventiva, decretada por 60 días sobre el juego de entretenimiento, está fundamentada, según la Superindustria, en los incidentes que fueron reportador en el país y alerta internacional emitida por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos.

También la Superintendencia hizo un llamado a los consumidores para que no permitan que los niños participen en este tipo de atracción.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rusia admite que pierde 40.000 millones de dólares al año por las sanciones

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 Las sanciones occidentales contra Rusia por la crisis ucraniana suponen para la economía pérdidas de 40.000 millones de dólares anuales, declaró hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

Lunes 24 de noviembre de 2014

24 de Noviembre de 2014 ------ - Análisis del Mundial de ajedrez, que el domingo acabó en Sochi (Rusia) con la victoria del noruego Magnus Carlsen sobre el indio Viswanathan Anand.

En libertad la iraní-británica detenida tras acudir a un partido de voleibol

24 de Noviembre de 2014 La joven de doble nacionalidad británica e iraní Ghoncheh Ghavamí, detenida en junio tras tratar de asistir como público a un partido de voleibol masculino, lo que las mujeres tienen vetado en Irán, ha sido puesta en libertad bajo fianza, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios