Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superindustria ordena suspender producción y comercialización de esferas acuáticas

ImprimirComentar Jugar con estas "burbujas humanas" conlleva riesgos potenciales contra la vida y contra la seguridad de quienes lo usan.
Caracol Radio | 8 de Agosto de 2012
Mediante una resolución la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó de manera preventiva a importadores, fabricantes y distribuidores, comerciantes y a todo aquel que de alguna forma venda o preste servicios de uso y alquiler de balones inflables para caminar, suspender inmediatamente la producción y comercialización del producto usado por niños.

La Superintendencia luego de una investigación evidenció que la actividad recreativa relacionada con el producto denominado, " Esferas Acuáticas, Esfera para Agua", Burbujas Humanas y Balón para caminar, "Wartell Ball", pelota inflable para caminar, o cualquiera otra en el que se verifiquen iguales características y especificaciones, conlleva riesgos potenciales contra la vida y contra la seguridad de quienes lo usan.

La medida preventiva, decretada por 60 días sobre el juego de entretenimiento, está fundamentada, según la Superindustria, en los incidentes que fueron reportador en el país y alerta internacional emitida por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos.

También la Superintendencia hizo un llamado a los consumidores para que no permitan que los niños participen en este tipo de atracción.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón celebra la segunda ronda de sus elecciones locales y regionales

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 Japón celebra hoy la segunda ronda de sus elecciones locales y regionales, después de que el Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro, Shinzo Abe, consiguiera hace dos semanas una aplastante victoria en la primera tanda de los comicios.

Los colegios electorales abrieron sus puertas "sin incidencias"

25 de Abril de 2015 Un total de 9.741 colegios electorales abrieron hoy su puertas "sin incidencias" para recibir a nueve millones y medio de votantes que elegirán por un periodo de cinco años al próximo presidente de Kazajistán, informó la Comisión Electoral Central.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio