Colombia , agosto 29 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Superindustria ordena suspender producción y comercialización de esferas acuáticas

Jugar con estas "burbujas humanas" conlleva riesgos potenciales contra la vida y contra la seguridad de quienes lo usan.
Caracol | Agosto 8 de 2012
Mediante una resolución la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó de manera preventiva a importadores, fabricantes y distribuidores, comerciantes y a todo aquel que de alguna forma venda o preste servicios de uso y alquiler de balones inflables para caminar, suspender inmediatamente la producción y comercialización del producto usado por niños.

La Superintendencia luego de una investigación evidenció que la actividad recreativa relacionada con el producto denominado, " Esferas Acuáticas, Esfera para Agua", Burbujas Humanas y Balón para caminar, "Wartell Ball", pelota inflable para caminar, o cualquiera otra en el que se verifiquen iguales características y especificaciones, conlleva riesgos potenciales contra la vida y contra la seguridad de quienes lo usan.

La medida preventiva, decretada por 60 días sobre el juego de entretenimiento, está fundamentada, según la Superindustria, en los incidentes que fueron reportador en el país y alerta internacional emitida por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos.

También la Superintendencia hizo un llamado a los consumidores para que no permitan que los niños participen en este tipo de atracción.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios