Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superservicios exige a Electricaribe soluciones urgentes a problemas en suministro de energía en la Costa Caribe

ImprimirComentar La superintendente de Servicios Públicos (E), Ángela Patricia Rojas Combariza, exigió a la empresa Electricaribe la puesta en marcha de planes de contingencia.
Caracol Radio | 24 de Junio de 2011
La superintendente de Servicios Públicos (E), Ángela Patricia Rojas Combariza, exigió a la empresa Electricaribe la puesta en marcha de planes de contingencia y un cronograma de acciones en el corto, mediano y largo plazo que aseguren soluciones integrales y la óptima prestación del servicio de energía en los departamentos de la Costa Atlántica.

La exigencia fue hecha a representantes de la empresa en reunión convocada por la Superservicios, en el marco del Congreso de Servicios Públicos que se adelanta en Medellín.

La Superintendencia confirmó para el próximo 5 de julio reuniones con los alcaldes de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, al igual que Electricaribe para hablar sobre el tema.

De acuerdo con el director de despacho eléctrico, Rafael Oñero, y Benjamín Payares, director de atención al cliente de Electricaribe, en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla no existen problemas estructurales como el que se presenta en Cartagena y los cortes en el servicio que se han evidenciado en estas capitales corresponden a mantenimientos en varias subestaciones.

La Superservicios le recordó a Electricaribe su obligación de garantizar la prestación de un servicio con la calidad y continuidad debidas y le reiteró que la entidad continuará y fortalecerá las visitas técnicas y de inspección necesarias para comprobar las causas de los cortes del servicio de energía y si la empresa cumplió, como lo ordena la ley, con la obligación de informar con suficiente anticipación a todos los usuarios afectados.

La Superintendencia ha impuesto multas por cerca de mil millones de pesos en los últimos años a Electricaribe y en la actualidad adelanta 10 procesos de sanción contra esa empresa, de los cuales ya hay cinco fallos en firme.

Según reveló la Superintendente de Servicios Públicos (E), Ángela Patricia Rojas Combariza, en los últimos años también ha fallado 20 mil procesos a favor del usuario y en contra de Electricaribe por Silencio Administrativo Positivo , es decir por no contestar oportunamente las quejas y reclamos de los usuarios o hacerlo de manera incompleta.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Yihadistas decapitan a cinco hombres acusados de ayudar al régimen sirio

Agencia EFE | 21 de Abril de 2015 Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han decapitado a cinco hombres en Damasco y Deir el Zur por espionaje y por pertenecer a las fuerzas del régimen sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El Crazy Che", un argentino que fue doble agente para Cuba y Estados Unidos

21 de Abril de 2015 Como su admirado Ernesto "Che" Guevara, el argentino Guillermo Gaede quiso viajar a Cuba en su adolescencia, pero le rechazaron el visado. Años más tarde, instalado como ingeniero en Silicon Valley, se le ocurrió otro modo de colaborar con Fidel Castro: hacerse espía.

El expresidente egipcio Mursi afronta su primera sentencia

21 de Abril de 2015 El Tribunal Penal de El Cairo tiene previsto dictar hoy su fallo contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros catorce acusados por la muerte de manifestantes durante protestas en diciembre de 2012.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio