Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suspenden la venta del medicamento Dimetapp gotas pediátricas

ImprimirComentar El laboratorio norteamericano Wyeth acaba de retirar del mercado el medicamento para el resfriado Dimetapp gotas pediátricas como una medida preventiva.
Caracol Radio | 12 de Octubre de 2007
El laboratorio norteamericano Wyeth acaba de retirar del mercado el medicamento para el resfriado Dimetapp gotas pediátricas como una medida preventiva.

En Colombia se comercializan entre 20 mil y 30 mil frascos de Dimetapp gotas pediátricas que son para el consumo de niños de 0 a 2 años de edad.

"Hemos adoptado esta medida preventiva y responsable de suspender la venta de Dimetapp gotas pediátricas en Colombia", sostuvo el director médico del laboratorio Wyeth en la región andina, Andrés Zapata.

Zapata sostiene que el Dimetapp gotas pediátricas no es perjudicial para la salud de los niños y que desde hace 20 años se comercializa en Colombia. Lo que ocurre según el vocero del laboratorio, es que el uso indebido puede generar efectos secundarios en los recién nacidos como somnolencia.

Los padres de familia que estaban suministrando este medicamento a sus hijos deben acudir de nuevo al pediatra y solicitarle que le recete otro fármaco que sustituya el Dimetapp gotas pediátricas.

Ahora, este laboratorio concretará con el Invima nuevas medidas para que los padres de familia empleen adecuadamente el medicamento. Probablemente se cambiarán las etiquetas para que lleven más información y se venda únicamente bajo prescripción médica.

Caracol Radio ha contactado a otros laboratorios que comercializan antigripales en Colombia para saber qué determinación adoptarán pero aún están realizando consultas con sus sedes en Estados Unidos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cantante mexicano Vicente Fernández con "pronóstico reservado" tras cirugía

28 de Marzo de 2015 El cantante de música popular mexicana Vicente Fernández fue sometido a una cirugía de urgencia debido a una hernia ventral, que lo tiene en la unidad de cuidados intermedios en un hospital de Guadalajara, informó hoy un comunicado de su oficina de relaciones públicas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios