Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suspenden la venta del medicamento Dimetapp gotas pediátricas

ImprimirComentar El laboratorio norteamericano Wyeth acaba de retirar del mercado el medicamento para el resfriado Dimetapp gotas pediátricas como una medida preventiva.
Caracol | 12 de Octubre de 2007
El laboratorio norteamericano Wyeth acaba de retirar del mercado el medicamento para el resfriado Dimetapp gotas pediátricas como una medida preventiva.

En Colombia se comercializan entre 20 mil y 30 mil frascos de Dimetapp gotas pediátricas que son para el consumo de niños de 0 a 2 años de edad.

"Hemos adoptado esta medida preventiva y responsable de suspender la venta de Dimetapp gotas pediátricas en Colombia", sostuvo el director médico del laboratorio Wyeth en la región andina, Andrés Zapata.

Zapata sostiene que el Dimetapp gotas pediátricas no es perjudicial para la salud de los niños y que desde hace 20 años se comercializa en Colombia. Lo que ocurre según el vocero del laboratorio, es que el uso indebido puede generar efectos secundarios en los recién nacidos como somnolencia.

Los padres de familia que estaban suministrando este medicamento a sus hijos deben acudir de nuevo al pediatra y solicitarle que le recete otro fármaco que sustituya el Dimetapp gotas pediátricas.

Ahora, este laboratorio concretará con el Invima nuevas medidas para que los padres de familia empleen adecuadamente el medicamento. Probablemente se cambiarán las etiquetas para que lleven más información y se venda únicamente bajo prescripción médica.

Caracol Radio ha contactado a otros laboratorios que comercializan antigripales en Colombia para saber qué determinación adoptarán pero aún están realizando consultas con sus sedes en Estados Unidos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hollande prevé un proyecto de ley sobre derecho de los militares a asociarse

19 de Diciembre de 2014 El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que ha encargado a los ministerios de Defensa y de Interior la elaboración de un proyecto de ley sobre el derecho de los militares franceses a crear sindicatos o asociaciones profesionales para defender sus intereses.

Gobierno pakistaní impide libertad de supuesto responsable atentado de Bombay

19 de Diciembre de 2014 El Gobierno de Pakistán impidió hoy la puesta en libertad de Zakiur Rehman Lakhvi, considerado por la India uno de los cerebros de los atentados de Bombay en 2008 que causaron 166 muertos, un día después de que un tribunal anunciase su liberación bajo fianza, lo que provocó protestas en el país vecino.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios