Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 34 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Telesur dice haber recibido imágenes de la liberación del sargento Moncayo

ImprimirComentar La cadena de televisión Telesur a través de un comunicado, manifestó que las imágenes relacionadas con la liberación fueron recibidas por correo electrónico.
Caracol | 31 de Marzo de 2010
La cadena venezolana de televisión Telesur a través de un comunicado, publicado en su portal de Internet, manifestó que las imágenes relacionadas con la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo desde la selva, fueron recibidas por correo electrónico.

"Las imágenes publicadas no fueron grabadas por personal de telesur. Estas fueron recibidas a través del correo electrónico público de la redacción central de nuestra planta televisiva. Además de telesur, entre los destinatarios de este correo estaban otros medios de comunicación colombianos e internacionales", aclara la misiva.

Telesur agrega que en el ejercicio de su labor ética y responsable "reportó este hecho por su valor noticioso, que se hizo evidente por la alta e inmediata repercusión de estas imágenes en diversos medios", medios tanto nacionales e internacionales que retransmitieron pocos minutos después los videos y fotografías en el momento de la liberación.

Igualmente llaman la atención que en operaciones militares de rescate, haciendo alusión a la Operación Jaque, donde según ellos peligraba la vida de secuestrados, el gobierno colombiano grabó y publicó detalles de dichas misiones.

Posteriormente lanzan fuertes críticas al gobierno por la utilización de símbolos de la Cruz Roja Internacional, así como militares que se hicieron pasar como periodistas durante la operación 'Jaque'.

"Sorprende la reacción del gobierno que ha tenido la práctica de suplantar a periodistas en operaciones militares, siendo una simulación pérfida y fraudulenta, tan grave como suplantar a la Cruz Roja Internacional, violando el derecho y los acuerdos internacionales", precisa el comunicado.

Finalmente la cadena de televisión dice que respeta las leyes internacionales y las de cada país y que el derecho a la libertad de expresión no debe desviar la atención de otros aspectos en operaciones humanitarias.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jefa gabinete dice esposa de Humala no pudo recibir sobornos minería ilegal

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, excluyó hoy a la esposa del mandatario Ollanta Humala, Nadine Heredia, de las denuncias de haber recibido aportes de la minería ilegal en la campaña presidencial de 2011.

Twitter declara la guerra a la contraseña

22 de Octubre de 2014 Twitter declaró hoy guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco en la que anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Australia busca aclarar una supuesta violación del espacio aéreo en Indonesia

22 de Octubre de 2014 El Gobierno de Australia intenta aclarar mediante sus diplomáticos en Jakarta la supuesta violación del espacio aéreo de Indonesia por parte de un avión civil australiano, que acarreó la detención de dos ciudadanos del país oceánico, dijo hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios