Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Temor en el Catatumbo frente anuncios de paro armado en la zona

ImprimirComentar Dirigentes cívicos, señalaron que la situación de orden público en el Catatumbo, es critica por lo que solicitaron a las autoridades redoblar la presencia policial en el área.
Caracol | 9 de Septiembre de 2011
La circulación de un panfleto tiene atemorizado a los habitantes de los municipios que conforman la zona del catatumbo, el escrito exige a las empresas petroleras y transportadoras, abstenerse de realizar funciones durante 72 horas.

El documento señala, que el paro armado iniciara el próximo lunes 12 de septiembre a las 6:00 a.m. y que se extenderá hasta el 15 de este mes en igual horario, rechaza, la privatización de empresas, y la llegada de ciertas compañías extranjeras a la zona, entre otros motivos.

El mensaje intimidatorio, ha comenzado a generar temor entre la población, por lo que le exigen a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes para establecer quiénes están detrás de estas amenazas, que de no cumplirse podrían generar consecuencias nefastas para la comunidad.

Dirigentes cívicos, señalaron que la situación de orden público en esta zona del departamento, es critica por lo que solicitaron a las autoridades redoblar la presencia policial y militar en el área, frente al riesgo que corren por la jornada electoral que se avecina.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El flujo de refugiados, un reto para Alemania y un tema para la ultraderecha

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 El incremento del flujo de refugiados llegados a Alemania representa un reto para las autoridades que, además, deben hacer frente a los movimientos de ultraderecha que intentan sacar provecho del problema.

Argelia condena el ataque terrorista en Kenia

22 de Noviembre de 2014 El Gobierno de Argelia condenó el ataque terrorista perpetrado hoy contra un autobús en el noroeste de Kenia, que causó la muerte de 28 pasajeros, y aseguró sentirse "horrorizado".

Kerry dice que existen "grandes diferencias" sobre acuerdo nuclear con Irán

22 de Noviembre de 2014 El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró hoy en Viena que aún quedan grandes "grandes diferencias" para lograr un acuerdo nuclear con Irán, cuando se acerca la fecha tope del lunes para lograr un pacto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios