Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Temor en el Catatumbo frente anuncios de paro armado en la zona

ImprimirComentar Dirigentes cívicos, señalaron que la situación de orden público en el Catatumbo, es critica por lo que solicitaron a las autoridades redoblar la presencia policial en el área.
Caracol Radio | 9 de Septiembre de 2011
La circulación de un panfleto tiene atemorizado a los habitantes de los municipios que conforman la zona del catatumbo, el escrito exige a las empresas petroleras y transportadoras, abstenerse de realizar funciones durante 72 horas.

El documento señala, que el paro armado iniciara el próximo lunes 12 de septiembre a las 6:00 a.m. y que se extenderá hasta el 15 de este mes en igual horario, rechaza, la privatización de empresas, y la llegada de ciertas compañías extranjeras a la zona, entre otros motivos.

El mensaje intimidatorio, ha comenzado a generar temor entre la población, por lo que le exigen a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes para establecer quiénes están detrás de estas amenazas, que de no cumplirse podrían generar consecuencias nefastas para la comunidad.

Dirigentes cívicos, señalaron que la situación de orden público en esta zona del departamento, es critica por lo que solicitaron a las autoridades redoblar la presencia policial y militar en el área, frente al riesgo que corren por la jornada electoral que se avecina.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Filipinas analizará el acuerdo de paz con los rebeldes tras un año su firma

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, anunció hoy que analizará en un cónclave de líderes civiles el tratado de paz con la guerrilla musulmana firmado hace un año, en un momento delicado por la muerte en enero de 44 policías en un enfrentamiento con rebeldes.

Un estudiante resultó herido al ser atacado a cuchillo por un compañero

27 de Marzo de 2015 La pelea entre los estudiantes se presentó en un colegio del Municipio de Sabanalarga, Atlántico

China alerta a estudiantes uigures ante posible reclutamiento de terroristas

27 de Marzo de 2015 Las autoridades chinas han advertido a los universitarios uigures de la ciudad sureña de Cantón que se mantengan alejados de los extranjeros, después de que varios de ellos hayan sido aparentemente reclutados por un supuesto extremista religioso, informó hoy el diario South China Morning Post.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios