Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Temor en el Catatumbo frente anuncios de paro armado en la zona

ImprimirComentar Dirigentes cívicos, señalaron que la situación de orden público en el Catatumbo, es critica por lo que solicitaron a las autoridades redoblar la presencia policial en el área.
Caracol | 9 de Septiembre de 2011
La circulación de un panfleto tiene atemorizado a los habitantes de los municipios que conforman la zona del catatumbo, el escrito exige a las empresas petroleras y transportadoras, abstenerse de realizar funciones durante 72 horas.

El documento señala, que el paro armado iniciara el próximo lunes 12 de septiembre a las 6:00 a.m. y que se extenderá hasta el 15 de este mes en igual horario, rechaza, la privatización de empresas, y la llegada de ciertas compañías extranjeras a la zona, entre otros motivos.

El mensaje intimidatorio, ha comenzado a generar temor entre la población, por lo que le exigen a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes para establecer quiénes están detrás de estas amenazas, que de no cumplirse podrían generar consecuencias nefastas para la comunidad.

Dirigentes cívicos, señalaron que la situación de orden público en esta zona del departamento, es critica por lo que solicitaron a las autoridades redoblar la presencia policial y militar en el área, frente al riesgo que corren por la jornada electoral que se avecina.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Consejo de Seguridad de la ONU condena ataques contra civiles en Siria

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy su "profunda preocupación" por el actual nivel de violencia en Siria y por los "indiscriminados ataques" contra civiles, como el lanzado recientemente en la provincia de Idleb.

Humala no declarará sobre irregular resguardo policial, reiteró jefa gabinete

31 de Octubre de 2014 El presidente de Perú, Ollanta Humala, no declarará a una comisión parlamentaria sobre el irregular resguardo policial dado al empresario Óscar López Meneses, vinculado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, reiteró hoy la jefa del gabinete, Ana Jara.

Alonso: "Pudimos hacer buenas pruebas, gracias a las condiciones de la pista"

31 de Octubre de 2014 El español Fernando Alonso (Ferrari), que este viernes acabó tercero en la tabla de tiempos de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno declaró que pudieron hacer "buenas pruebas, ayudados por las condiciones de la pista".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios