Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Temor en el Catatumbo frente anuncios de paro armado en la zona

ImprimirComentar Dirigentes cívicos, señalaron que la situación de orden público en el Catatumbo, es critica por lo que solicitaron a las autoridades redoblar la presencia policial en el área.
Caracol Radio | 9 de Septiembre de 2011
La circulación de un panfleto tiene atemorizado a los habitantes de los municipios que conforman la zona del catatumbo, el escrito exige a las empresas petroleras y transportadoras, abstenerse de realizar funciones durante 72 horas.

El documento señala, que el paro armado iniciara el próximo lunes 12 de septiembre a las 6:00 a.m. y que se extenderá hasta el 15 de este mes en igual horario, rechaza, la privatización de empresas, y la llegada de ciertas compañías extranjeras a la zona, entre otros motivos.

El mensaje intimidatorio, ha comenzado a generar temor entre la población, por lo que le exigen a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes para establecer quiénes están detrás de estas amenazas, que de no cumplirse podrían generar consecuencias nefastas para la comunidad.

Dirigentes cívicos, señalaron que la situación de orden público en esta zona del departamento, es critica por lo que solicitaron a las autoridades redoblar la presencia policial y militar en el área, frente al riesgo que corren por la jornada electoral que se avecina.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei cae un 1,06 % al cierre hasta los 17.606,22 puntos

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 189,51 puntos, un 1,06 por ciento, y se situó en las 17.606,22 unidades.

Italia inicia hoy la elección del nuevo presidente de la República

29 de Enero de 2015 El Parlamento de Italia, reunido en sesión conjunta, procede hoy con la primera votación para elegir al nuevo presidente de la República, después de que Giorgio Napolitano, de 89 años, renunciara al cargo el pasado 14 de enero por motivos de edad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios