Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“Tirón de orejas” a Colpensiones por las demoras en los trámites pensionales

ImprimirComentar Según el ente de control, las demoras han generado una ola de tutelas y demandas por las que tendría que responder el Estado.
Caracol Radio | 4 de Marzo de 2013
Foto: colpensionestransaccional.gov.co
La Contraloría le “tiró las orejas” a las directivas de Colpensiones, por las demoras que se han presentado en atender los trámites pensionales de cerca de 200.000 colombianos.

Según el ente de control, las demoras en reconocer o atender los requerimientos pensiónales han hecho que los tribunales del país estén inundados de tutelas y demandas por las que tendría que responder el Estado.

Esto, para la Contraloría, generaría un daño fiscal y aumentaría las cargas presupuestales año a año para el Estado.

“La puesta en marcha en estos primeros meses de Colpensiones no ha mostrado ser la respuesta efectiva y la solución que se buscaba con su creación e implementación. Y las quejas y tutelas continúan en aumento”, advirtió la contralora Sandra Morelli Rico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Conferencia de Google entusiasma a desarrolladores y deja dudas a inversores

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 El gigante tecnológico Google clausuró hoy una conferencia de dos días en San Francisco (EE.UU.) que generó entusiasmo entre los desarrolladores que asistieron al evento, pero dejó fríos a los mercados.

El pop gana al indie en el gran estallido bailable de Belle & Sebastian

29 de Mayo de 2015 Belle & Sebastian ha hecho del Primavera Sound en la capital catalana su propio imperio en un concierto que se ha convertido, por sí solo, en un festival y que el conjunto escocés ha inaugurado con "Nobody's Empire" (Imperio de nadie), que forma parte de su último álbum "Girls in Peacetime Want to Dance".

Unos 50.000 seguidores rinden culto a AC/DC en Barcelona

29 de Mayo de 2015 La banda australiana de hard rock AC/DC desplegó su fuerza rockera en un Estadio Olímpico de Barcelona(nordeste) abarrotado con más de 50.000 seguidores, que disfrutaron con los viejos temas del grupo y con tres de su nuevo álbum, "Rock or Bust", seis años después de su última doble cita barcelonesa.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio