Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“Tirón de orejas” a Colpensiones por las demoras en los trámites pensionales

ImprimirComentar Según el ente de control, las demoras han generado una ola de tutelas y demandas por las que tendría que responder el Estado.
Caracol Radio | 4 de Marzo de 2013
Foto: colpensionestransaccional.gov.co
La Contraloría le “tiró las orejas” a las directivas de Colpensiones, por las demoras que se han presentado en atender los trámites pensionales de cerca de 200.000 colombianos.

Según el ente de control, las demoras en reconocer o atender los requerimientos pensiónales han hecho que los tribunales del país estén inundados de tutelas y demandas por las que tendría que responder el Estado.

Esto, para la Contraloría, generaría un daño fiscal y aumentaría las cargas presupuestales año a año para el Estado.

“La puesta en marcha en estos primeros meses de Colpensiones no ha mostrado ser la respuesta efectiva y la solución que se buscaba con su creación e implementación. Y las quejas y tutelas continúan en aumento”, advirtió la contralora Sandra Morelli Rico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acercamiento Ordoñez – Santos le hace bien al proceso de paz: Conservadores

Caracol Radio | 29 de Enero de 2015 Señalan que es necesario reconciliar posturas y que ese diálogo sea institucional y permanente.

La volatilidad de los tipos de cambio lastra el beneficio de Google

29 de Enero de 2015 La compañía californiana Google experimentó un crecimiento interanual de su beneficio neto y sus ingresos en el último trimestre de 2014 de un 40,9 % y un 15,2 %, respectivamente, unos números positivos lastrados, sin embargo, por la volatilidad de los tasas de cambio.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios