Colombia , abril 20 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“Tirón de orejas” a Colpensiones por las demoras en los trámites pensionales

ImprimirComentar Según el ente de control, las demoras han generado una ola de tutelas y demandas por las que tendría que responder el Estado.
Caracol Radio | 4 de Marzo de 2013
Foto: colpensionestransaccional.gov.co
La Contraloría le “tiró las orejas” a las directivas de Colpensiones, por las demoras que se han presentado en atender los trámites pensionales de cerca de 200.000 colombianos.

Según el ente de control, las demoras en reconocer o atender los requerimientos pensiónales han hecho que los tribunales del país estén inundados de tutelas y demandas por las que tendría que responder el Estado.

Esto, para la Contraloría, generaría un daño fiscal y aumentaría las cargas presupuestales año a año para el Estado.

“La puesta en marcha en estos primeros meses de Colpensiones no ha mostrado ser la respuesta efectiva y la solución que se buscaba con su creación e implementación. Y las quejas y tutelas continúan en aumento”, advirtió la contralora Sandra Morelli Rico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El primer ministro nipón realiza una ofrenda a polémico santuario militarista

20 de Abril de 2015 El primer ministro nipón, Shinzo Abe, envió hoy una ofrenda ritual al controvertido santuario tokiota de Yasukuni, ligado al pasado militarista del país y fuente de fricciones diplomáticas entre Japón y sus vecinos asiáticos.

Dos personas mueren al estrellarse una avioneta de instrucción en Panamá

20 de Abril de 2015 Dos personas murieron la noche de este lunes al estrellarse el avión en el que realizaban un vuelo de instrucción al oeste de la capital panameña, confirmó a Efe la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio