Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Trabajo infantil en Colombia no disminuye, según datos oficiales

ImprimirComentar Según el DANE más un millón de niños colombianos trabajan y otro millón de menores realiza oficios en el hogar durante más de 15 horas a la semana.
Caracol | 12 de Junio de 2008
Por causa de la pobreza más de un millón de niños entre los cinco y 17 años están obligados a trabajar en Colombia. 

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y en la ciudad de Montería se registra el mayor número de niños que cambian el estudio por el trabajo, mientras que Bogotá presenta el menor índice. 

La coordinadora nacional para la erradicación de trabajo infantil de la OIT, Liliana Obregón, señala que según las estadísticas suministradas por el DANE más un millón de niños colombianos trabajan y otro millón de menores realiza oficios en el hogar durante más de 15 horas a la semana. 

Según las estadísticas las ciudades colombianas donde más se registran niños trabajadores son: Montería, Ibagué Bucaramanga y Cali. 

Para la Organización Internacional de Trabajo es evidente que la pobreza es la principal causa que obliga a que los niños cambien el colegio por el trabajo.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
La UNICEF reclama compromiso y más esfuerzos para reducir trabajo infantil
La Unicef advirtió que falta compromiso y más esfuerzos del gobierno y la sociedad en general para reducir la cifras de trabajo infantil que se acercan al millón 400 mil niños.
Bogotá no es ajena al flagelo del trabajo infantil
Bogotá es una de las ciudades con más bajo índice de trabajo infantil. El 4,6 por ciento de los niños laboran diariamente para contribuir con el sustento de su familia.
Aumentan los casos de niños en la mendicidad en Bucaramanga
La Personera de Bucaramanga, Rebeca Inés Castellanos, denunció que 265 niños son utilizados por personas inescrupulosas en el negocio de la mendicidad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El euro baja a 1,2644 dólares

23 de Octubre de 2014 El euro bajó hoy y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,2644 dólares, frente a los 1,2665 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Volcanes Chiles y Cerro Negro contaminaron fuentes hídricas en Cumbal

23 de Octubre de 2014 Con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Pasto se coordino el envió de 3.400 bolsas de agua.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios