Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tráfico de medicamentos falsificados y de contrabando está por salirse de control, advierte Andi

ImprimirComentar La Andi hizo un llamado de advertencia para que las autoridades de salud extremen medidas para contrarrestar la falsificación y contrabando de medicamentos en Colombia.
Caracol Radio | 24 de Noviembre de 2009
El director de proyecto contra la falsificación de producto y usurpación de marca de la Andi, Ernesto Rengifo, hizo un llamado de advertencia para que las autoridades de salud extremen medidas para contrarrestar la falsificación y contrabando de medicamentos en Colombia que en su concepto esta a punto de "desbordarse" al dejar que los traficantes penetren fácilmente el mercado.

"Queremos que el Ministerio sea conciente de lo que esta pasando y tome pasos importantes por que ellos son la autoridad. Este es un problema de salud pública, el sector privado tiene que tomar pasos importantes pero con la ayuda del sector público, que sirva como despertador de conciencias para que este tema no alcance niveles extraordinarios", aseguró Rengifo.

El funcionario señaló que la crisis binacional que se presenta con Venezuela ha incrementado el tráfico ilegal de medicamentos por la zona de frontera.

"Hemos percibido que el contrabando de medicamentos se ha incrementado con los temas fronterizos sobre todo con Venezuela, no podemos parar en la lucha contra este tema y sobre todo que haya una justicia eficiente para castigar a los falsificadores que están mercadeando y están jugando con la vida de los otros", puntualizó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La meca lusa del surf investiga cómo explotar energía renovable de sus olas

28 de Marzo de 2015 La localidad portuguesa de Nazaré, a unos cien kilómetros al norte de Lisboa y famosa por haber registrado las olas más grandes jamás surfeadas, investiga como aprovechar la energía del mar a través de un robot que navegará desde hoy frente a sus costas.

Ejército ataca en Tikrit puestos estratégicos del EI, que asalta pozos crudo

28 de Marzo de 2015 El Ejército iraquí, con la ayuda de la coalición internacional que lidera EEUU, efectuó hoy ataques aéreos y de artillería contra posiciones importantes en la ciudad de Tikrit del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que consiguió controlar partes de un yacimiento petrolero próximo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios