Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ubeimar Delgado nuevo gobernador del Valle

ImprimirComentar El candidato de la Unidad Nacional, Ubeimar Delgado lleva mas de 261 mil votos frente a Francined Cano que registra mas de 169 mil.
Caracol | 1 de Julio de 2012
El candidato de la Unidad Nacional, el conservador Ubeimar Delgado lleva 261 mil 269 votos frente al candidato Francined Cano del Mio que registra 169 mil 110 votos. En blanco votaron mas de 132 mil  654 vallecaucanos.

Escrutado el 99.17 por ciento de las mesas, Ubeimar Delgado fue elegido como nuevo Gobernador del Valle del Cauca.

El total de mesas escrutadas es del 99.17 por ciento. El abstencionismo supero el 82 por ciento.

Quién es el nuevo Gobernador del Valle

El nuevo Gobernador electo del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado se puede considerar un político de carrera, con más de treinta y cinco años de carrera en su partido el conservador.
Delgado Blandón, hijo de campesinos del corregimiento de Salónica en Riofrio, al centro del Valle del Cauca ha sido desde mensajero de la Contraloría de Cali hasta Senador de la República.

El electo mandatario regional, quien asumirá cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil le oficialice los resultados del proceso electoral terminado en las últimas horas cumple sesenta años en octubre de éste año.

En su segunda campaña a la Gobernación del Valle perdió hace ocho meses con el destituido Héctor Fabio Useche estuvo respaldado además de su partido el conservador, por el Liberalismo, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde, Asi, y Aico.

Ubeimar Delgado, fue concejal de Cali entre 1997 y 1997 y luego dio el salto al congreso de la república en donde fue elegido como representante a la Cámara en formula con Francisco Murgueitio, quien fue elegido senador, como voceros del antiguo Lloredismo, movimiento del exministro Vallecaucano, fallecido Rodrigo Lloreda Caicedo.

Estuvo en el Senado hasta 2010, corporación en la que fue elegido como Vicepresidente.

Delgado Blandón, soltero, hizo hasta segundo año de derecho en la Universidad Libre de Cali es considerado como un político tradicional.

Su hermano Cesar Tulio fue elegido senador con su respaldo.

El electo mandatario de los Vallecaucanos se considera campesino y profundamente religioso. Es permanente visitante del Santuario de la Virgen de Fátima, al norte de Cali, del cual es vecino.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Clase política vallecaucana destaca la elección de Ubeimar Delgado como gobernador del Valle
Aún no se ha determinado la fecha en la que entraría a gobernar el electo Ubeimar Delgado, pero lo que sí es claro es que tiene como reto levantar la imagen del departamento.
La abstención triunfó en las elecciones del Valle
El número de votantes en el departamento fue del 18 por ciento frente a los 3 millones 139 mil personas aptas para participar del proceso electoral.
Estos son los capturados por participar en fallido intento de fraude en elecciones para Gobernación del Valle
En las próximas horas serán llevados a audiencia pública los seis detenidos por participar de la presunta preparación de un fraude electoral en el Valle del Cauca.
Candidato Francined Cano niega relación con frustrado plan de fraude en elecciones
El candidato por el movimiento MIO aclaró que no es amigo del exsenador Juan Carlos Martínez y calificó la situación como celos políticos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Detenido por estrellar su coche contra la sede del Partido Popular en Madrid

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 Un hombre ha sido detenido tras estrellar un coche contra la sede en Madrid del gobernante Partido Popular, cargado, al parecer, con una bombona de butano, han informado a Efe fuentes policiales.

Estrellan un coche contra la sede del PP en Madrid que podría tener explosivo

19 de Diciembre de 2014 Especialistas en la desactivación de explosivos se desplazaron hoy a la sede del gobernante Partido Popular en la calle Génova de Madrid, donde ha sido estrellado un vehículo que podría contener algún tipo de explosivo, informaron a Efe fuentes policiales.

Disuelven tercer partido político surcoreano por vínculos con Corea del Norte

19 de Diciembre de 2014 El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ordenó hoy disolver el tercer partido político del país, varios de cuyos miembros están en prisión por conspirar para el régimen norcoreano, en una decisión sin precedentes en la historia democrática del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios