Colombia , abril 17 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Ubeimar Delgado nuevo gobernador del Valle

El candidato de la Unidad Nacional, Ubeimar Delgado lleva mas de 261 mil votos frente a Francined Cano que registra mas de 169 mil.
Caracol | Julio 1 de 2012
El candidato de la Unidad Nacional, el conservador Ubeimar Delgado lleva 261 mil 269 votos frente al candidato Francined Cano del Mio que registra 169 mil 110 votos. En blanco votaron mas de 132 mil  654 vallecaucanos.

Escrutado el 99.17 por ciento de las mesas, Ubeimar Delgado fue elegido como nuevo Gobernador del Valle del Cauca.

El total de mesas escrutadas es del 99.17 por ciento. El abstencionismo supero el 82 por ciento.

Quién es el nuevo Gobernador del Valle

El nuevo Gobernador electo del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado se puede considerar un político de carrera, con más de treinta y cinco años de carrera en su partido el conservador.
Delgado Blandón, hijo de campesinos del corregimiento de Salónica en Riofrio, al centro del Valle del Cauca ha sido desde mensajero de la Contraloría de Cali hasta Senador de la República.

El electo mandatario regional, quien asumirá cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil le oficialice los resultados del proceso electoral terminado en las últimas horas cumple sesenta años en octubre de éste año.

En su segunda campaña a la Gobernación del Valle perdió hace ocho meses con el destituido Héctor Fabio Useche estuvo respaldado además de su partido el conservador, por el Liberalismo, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde, Asi, y Aico.

Ubeimar Delgado, fue concejal de Cali entre 1997 y 1997 y luego dio el salto al congreso de la república en donde fue elegido como representante a la Cámara en formula con Francisco Murgueitio, quien fue elegido senador, como voceros del antiguo Lloredismo, movimiento del exministro Vallecaucano, fallecido Rodrigo Lloreda Caicedo.

Estuvo en el Senado hasta 2010, corporación en la que fue elegido como Vicepresidente.

Delgado Blandón, soltero, hizo hasta segundo año de derecho en la Universidad Libre de Cali es considerado como un político tradicional.

Su hermano Cesar Tulio fue elegido senador con su respaldo.

El electo mandatario de los Vallecaucanos se considera campesino y profundamente religioso. Es permanente visitante del Santuario de la Virgen de Fátima, al norte de Cali, del cual es vecino.
26 Comentarios
Página 1 de 6
26 Valeria | hace 1 años Me gustan Responder
25 Yolanda bedoya | hace 1 años De corazon me alegra quien gano pero recuerden que lo dejen trabajar ya que para naidies es un secreto que la camara elpoder ejecutivo y parlamentarios siempre buscaran algo raro, aunque no lo aya para no dejar progresar a nuestra cali Responder
24 Jessica | hace 1 años El hecho no es de insultar por ir o no a votar, el hecho es como voy a votar por el menos malo? si todos son malos, no hay elección de saber cual es el menos peor; los personajes que no viven en el valle del cauca no deberían insultar ni mucho menos criticar, pues deberían ponerse en la situación y comprender. a mi lo que me preocupa es como personajes que estan siendo investigados pueden inscribirse para este tipo de elecciones, ese es el fallo de las leyes que tenemos, he ahi el punto hay que mejorar las leyes colombianas. Responder
23 Los corruptos nos gobiernan en colombia | hace 1 años La indignación sí crece (no por las monstruosidades de un violadorempalador) por las monstruosidades de un violadorempalador que son noticia como no lo fue (como tampoco suscitó indignación) el nuevo caso de violación que se presentó, quince días después, en cercanías a medicina legal. la indignación sí crece contra el gobierno, no porque éste le haya querido ver la cara al país con la reforma a la justicia (como se la vio con la ley lleras), sino porque hasta los medios más gobiernistas se mostraron indignados. y crece tanto la indignación, que el presidente mismo y el congreso no se iban a quedar atrás según aquél, porque nos metieron gato por liebre; según éste, porque nunca hubo liebre alguna. indignados sin vergüenza.lejos de un pulso social, twitter podría verse hoy como un megáfono amplificador de noticias, un gritadero digital para el desahogo de internautas en el que abundan los tuiteros que solo interactúan en función del soliloquio narcisista y escasean los que sí están disp... Responder
22 Servicio secreto de contra espionaje colombiano | hace 1 años Unidades. . . iuta. . . de. . . contra. . . guerrilla. . . colmenas. . .terminales. . .agencia. . . y. . . divisiones. . . del. . . servicio. . .secreto. . bancaria . . .y. . . ganadera. . .cuadrantede. . . seguridad. . . en. . . ciudades. . . de. . . colombia. . . y. . . vigilacia. . . carreteras. . .retirarse . . .de. . . la. . . línea. . . de. . . fuego. . . en. . . toda. . .colombia. . . no. . . entregaron. . . el. . . dinero. . . de. . . indemnización. . . por. . .toda. . . la. . . vida. . . retirar. . . cámaras. . . de. . . seguridad . .donadas. . . por. . . civiles . . .empresarios. . . arma. . .de. . . doble. . . filo. . . y. . . los. . . falsos. . .secuestros. . . hechos. . .por. . . el. . . gaula. . .erp. . .farc . . . a. . . ganaderos. . . de. . .colombia. . . y sus vacunas Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios