Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un sismo de 6.9 grados sacudió gran parte del territorio colombiano

ImprimirComentar Según la Red Sismológica Nacional, se trató de un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, el temblor tuvo como epicentro Ospina, Nariño, con una profundidad de 186 km.
Caracol Radio | 9 de Febrero de 2013

Las autoridades no reportan víctimas por el temblor. Se sintió fuertemente en los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Risaralda, Quindío, Cauca, Antioquia, Caldas y la capital colombiana.

El Servicio Geológico Colombiano reporta que el día 9 de febrero de 2013 a las 9:16:04 a.m. hora local se presentó un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter con epicentro a 2.38 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Ospina, en cercanías a Túquerres, en el departamento de Nariño con una profundidad de 186 kilómetros.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró a Caracol Radio que "se ha hecho un barrido especialmente en el sur del país y afortunadamente no hay ningún reporte lamentable".

"Este sismo se sintió en el Valle del Cauca, en el Eje Cafetero, en la zona andina y en el sur del país, pero por el reporte oficial no tenemos afectación", dijo.

"Sin embargo, mantenemos un esquema de activación de todos los organismos de socorro, de todas las salas de crisis, y hacemos un llamado a la comunidad para que mantengan la calma", agregó el funcionario.
 

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los yihadistas amenazan con castigar a quien no se deje crecer la barba

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha ordenado que todos los hombres de la ciudad septentrional de Mosul se dejen crecer la barba bajo amenaza de ser castigados con latigazos o, incluso, ejecutados.

Los limpiadores de orejas sobreviven en la India entre tapones de cera

26 de Mayo de 2015 Fácilmente identificables por su ajustado gorro rojo y su manta al hombro, decenas de limpiadores de orejas profesionales desafían el paso del tiempo en las calles indias, donde escarban sin pudor en oídos ajenos para ganarse el pan con una profesión en decadencia y poco agradecida.

El presupuesto de Defensa griego, un tabú histórico pese necesidad de ahorro

26 de Mayo de 2015 El presupuesto militar griego continúa siendo extremadamente alto, a pesar de los recortes a los que se ha visto sometido durante la crisis económica, pero la histórica "amenaza turca" deja fuera de debate todo ahorro adicional, incluso para el Gobierno izquierdista.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio