Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un sismo de 6.9 grados sacudió gran parte del territorio colombiano

ImprimirComentar Según la Red Sismológica Nacional, se trató de un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, el temblor tuvo como epicentro Ospina, Nariño, con una profundidad de 186 km.
Caracol | 9 de Febrero de 2013

Las autoridades no reportan víctimas por el temblor. Se sintió fuertemente en los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Risaralda, Quindío, Cauca, Antioquia, Caldas y la capital colombiana.

El Servicio Geológico Colombiano reporta que el día 9 de febrero de 2013 a las 9:16:04 a.m. hora local se presentó un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter con epicentro a 2.38 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Ospina, en cercanías a Túquerres, en el departamento de Nariño con una profundidad de 186 kilómetros.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró a Caracol Radio que "se ha hecho un barrido especialmente en el sur del país y afortunadamente no hay ningún reporte lamentable".

"Este sismo se sintió en el Valle del Cauca, en el Eje Cafetero, en la zona andina y en el sur del país, pero por el reporte oficial no tenemos afectación", dijo.

"Sin embargo, mantenemos un esquema de activación de todos los organismos de socorro, de todas las salas de crisis, y hacemos un llamado a la comunidad para que mantengan la calma", agregó el funcionario.
 

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se reanudan choques entre el Ejército y yihadistas en el norte del Líbano

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Los combates entre el Ejército y supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se reanudaron hoy en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, donde ha muerto una persona y otras trece han resultado heridas.

Instituto Cervantes niega déficit de 19 millones y lo cifra en 495.919 euros

25 de Octubre de 2014 El Instituto Cervantes (IC) ha asegurado hoy en un comunicado que "en ningún caso" la entidad generó un déficit de 19 millones de euros en el ejercicio 2013, sino que la diferencia asciende a 495.919 euros, y este desequilibrio fue compensado con el remanente de su tesorería.

Néves dice que su victoria en Brasil daría "tranquilidad" a los inversores

25 de Octubre de 2014 El líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, afirmó que si logra la victoria en las elecciones de este domingo en su país, se generará un "nuevo entorno de tranquilidad entre los inversores y empresarios".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios