Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un sismo de 6.9 grados sacudió gran parte del territorio colombiano

ImprimirComentar Según la Red Sismológica Nacional, se trató de un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, el temblor tuvo como epicentro Ospina, Nariño, con una profundidad de 186 km.
Caracol | 9 de Febrero de 2013

Las autoridades no reportan víctimas por el temblor. Se sintió fuertemente en los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Risaralda, Quindío, Cauca, Antioquia, Caldas y la capital colombiana.

El Servicio Geológico Colombiano reporta que el día 9 de febrero de 2013 a las 9:16:04 a.m. hora local se presentó un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter con epicentro a 2.38 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Ospina, en cercanías a Túquerres, en el departamento de Nariño con una profundidad de 186 kilómetros.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró a Caracol Radio que "se ha hecho un barrido especialmente en el sur del país y afortunadamente no hay ningún reporte lamentable".

"Este sismo se sintió en el Valle del Cauca, en el Eje Cafetero, en la zona andina y en el sur del país, pero por el reporte oficial no tenemos afectación", dijo.

"Sin embargo, mantenemos un esquema de activación de todos los organismos de socorro, de todas las salas de crisis, y hacemos un llamado a la comunidad para que mantengan la calma", agregó el funcionario.
 

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania estima que viven en el país 1.000 potenciales terroristas islamistas

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) alemana estima que residen en el país en torno a 1.000 potenciales terroristas islamistas, muchos de los cuales no estarían dispuestos a cometer un atentado, pero sí a ayudar en la logística para preparar un ataque.

Compaoré se ha refugiado en Costa de Marfil, según una revista francesa

1 de Noviembre de 2014 El dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se halla refugiado en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, tras haber huido de su país, según informó la revista "Jeune Afrique" en su página web.

Al menos 6 soldados ucranianos muertos en la últimas 24 horas

1 de Noviembre de 2014 Al menos seis soldados ucranianos han muerto y otros diez han resultado heridos en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios