Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 30 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Una tutela podría suspender la destitución de Petro: Alfredo Beltrán

ImprimirComentar El exmagistrado dijo que un fallo en ese sentido le impediría al Presidente cumplir la orden de la Procuraduría.
6 am Hoy por Hoy | 13 de Enero de 2014
Foto: Colprensa
El expresidente de la Corte Constitucional, Alfredo Beltrán, reconoció que la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro es un acto complejo en el que intervienen el Procurador General de la Nación y luego el Presidente de la República.

Explicó que solamente el Procurador no puede destituir al mandatario de la Capital del País, sino que se requiere del concurso de otra autoridad como es el jefe del Estado.

De acuerdo con el jurista sí se ratifica la destitución se podría intervenir una acción de tutela, y sí la acción de tutela prospera el Alcalde tendría que ser restituido en el cargo sí fue removido.

Pero de lo contrario, el presidente tendrá que expedir el decreto correspondiente para hacer efectiva la providencia del Procurador.

Argumento que sí la Comisión Interamericana concede las medidas cautelares antes que se materialice la decisión y se ordena que se suspenda el trámite el Jefe del Estado debe aceptar la decisión del organismo internacional.

Manifestó que las medidas cautelares son de obligatorio cumplimiento por parte del Gobierno colombiano.

“Sí ya está materializada la decisión del Procurador, lo que habría que ver es si las medidas cautelares incluyen también la orden de revocación de eses acto en caso que se hay producido, y sí esto es así habría que darle cumplimiento en los términos que decida la comisión”, concluyó Beltrán.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cabello pide impedir que opositores dentro del chavismo tengan cargo público

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pidió hoy denunciar a "los saboteadores de la revolución" y no permitir que los opositores dentro del chavismo ocupen jefaturas en organismos públicos.

Presidenta argentina afirma que litigio por deuda no ha tenido consecuencias

30 de Octubre de 2014 La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el litigio en tribunales de Nueva York con fondos de inversión especulativos por bonos de deuda en mora desde 2001 no ha traído consecuencias "estructurales" para la economía de su país.

Piedad Córdoba de La Luciérnaga trae noticias del proceso de paz

30 de Octubre de 2014 Cuenta que las Farc asumieron su responsabilidad frente a las víctimas de conflicto armado
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios