Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Una tutela podría suspender la destitución de Petro: Alfredo Beltrán

ImprimirComentar El exmagistrado dijo que un fallo en ese sentido le impediría al Presidente cumplir la orden de la Procuraduría.
6 am Hoy por Hoy | 6 am Hoy por Hoy | 13 de Enero de 2014
Foto: Colprensa
El expresidente de la Corte Constitucional, Alfredo Beltrán, reconoció que la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro es un acto complejo en el que intervienen el Procurador General de la Nación y luego el Presidente de la República.

Explicó que solamente el Procurador no puede destituir al mandatario de la Capital del País, sino que se requiere del concurso de otra autoridad como es el jefe del Estado.

De acuerdo con el jurista sí se ratifica la destitución se podría intervenir una acción de tutela, y sí la acción de tutela prospera el Alcalde tendría que ser restituido en el cargo sí fue removido.

Pero de lo contrario, el presidente tendrá que expedir el decreto correspondiente para hacer efectiva la providencia del Procurador.

Argumento que sí la Comisión Interamericana concede las medidas cautelares antes que se materialice la decisión y se ordena que se suspenda el trámite el Jefe del Estado debe aceptar la decisión del organismo internacional.

Manifestó que las medidas cautelares son de obligatorio cumplimiento por parte del Gobierno colombiano.

“Sí ya está materializada la decisión del Procurador, lo que habría que ver es si las medidas cautelares incluyen también la orden de revocación de eses acto en caso que se hay producido, y sí esto es así habría que darle cumplimiento en los términos que decida la comisión”, concluyó Beltrán.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Armada Nacional y Fuerza Aérea propinan golpe al narcotráfico en el caribe

Caracol Radio | 26 de Abril de 2015 Lograron la captura de cuatro ciudadanos y la incautación de 178 kilos de cocaína, y 15 canecas para combustible

Danubio sigue de líder, Nacional golea y se acerca a Peñarol en el Clausura

26 de Abril de 2015 Danubio mantiene el liderato del torneo Clausura uruguayo con dos puntos de ventaja, al vencer hoy por 1-0 al Juventud, mientras que Nacional goleó por 4-2 a Rentistas y subió cinco posiciones y ya está en el cuarto lugar, muy próximo a su gran rival Peñarol, que es segundo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio