Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Uribe asegura que las Farc amenazan a campesinos para que voten por Santos

ImprimirComentar Según el expresidente en varias regiones del país, los colombianos son amenazados de muerte si no votan por Santos.
Agencia EFE | 26 de Diciembre de 2013
El expresidente Álvaro Uribe. / Foto: Colprensa
El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) denunció que la guerrilla de las Farc obliga a los campesinos de diversas regiones del país a que voten por el actual mandatario y candidato, Juan Manuel Santos, en las elecciones presidenciales previstas para mayo de 2014 bajo amenaza de muerte.

"En muchas partes del país, como en el Páramo de las Hermosas (Valle del Cauca, suroeste), amenazando que si no votan por Santos los matan", denunció Uribe, que aseguró que la guerrilla está elaborando un censo de ciudadanos para controlar la cita electoral.

Santos fue el delfín de Uribe en las elecciones de 2010 que le llevaron a la Presidencia de Colombia, pero a los pocos meses ambos se distanciaron por el restablecimiento de relaciones diplomáticas con los vecinos países de Ecuador y Venezuela.

Con el inicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc, Uribe se convirtió en el principal opositor de Santos y fundó su propio partido, el Centro Democrático, con el que concurrirá como cabeza de lista al Senado en las elecciones parlamentarias del 9 de marzo.

Según las encuestas, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, es el mejor posicionado para alcanzar una segunda vuelta en la que batirse con Santos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acelerón de Las Palmas y Girona; nuevo frenazo del Betis

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 Las Palmas, afianzado como líder con un golpe de autoridad con un 1-2 en Valladolid, y Girona, con los mismos puntos y un 2-0 al Recreativo, aceleraron en el 'maratón' por el ascenso en la Liga Adelante, en el que el Betis sufrió otro frenazo y su enésima decepción: un 1-2 en casa contra el Alavés.

Presos de las Farc en La Picota iniciarán huelga de hambre

23 de Noviembre de 2014 La protesta iniciará este lunes desde las 6:00 de la mañana en los pabellones donde estén recluidos los guerrilleros.

El Valencia pierde fuelle y el Córdoba la ocasión de estrenarse

23 de Noviembre de 2014 El Valencia dio otro paso atrás en su pretensión de seguir el ritmo impuesto por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, al perder en el derbi en el campo del Levante (2-1), mientras que el Córdoba desperdició en Elche una gran ocasión para estrenar su casillero de victorias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios