Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Uribe lanza 'dardos' a Santos e insiste en llamado a constituyente

ImprimirComentar El expresidente Álvaro Uribe criticó la mala condición de su sucesor, Juan Manuel Santos, al llamar a extras para estudiar sus objeciones a la Reforma a la Justicia.
Caracol Radio | 25 de Junio de 2012
El expresidente Álvaro Uribe criticó la “mala condición” de su sucesor, Juan Manuel Santos, al llamar a extras para estudiar sus objeciones a la Reforma a la Justicia.

“¿Qué se puede pensar de un presidente como Santos que impulsa una Reforma, presiona su aprobación y enseguida, con toda la mala condición, dice que no se puede permitir la excarcelación de exfuncionarios de AIS y Chuzadas?”, se preguntó Uribe, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los congresistas Juan Carlos Vélez y Miguel Gómez serán los promotores dentro del Congreso de una propuesta para llamar a una asamblea constituyente, que en principio, estudiaría una reforma judicial.

La idea se fraguó ayer en Medellín, donde Vélez contó que junto con unos “amigos del expresidente Uribe”, le plantearon la posibilidad de liderar la convocatoria a la asamblea, ante la “imposibilidad del Congreso” de adelantar una reforma.

A la reunión asistieron el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, Alberto Rondón, Jaime Restrepo, entre otros.

Este miércoles, en Bogotá, habrá una reunión ampliada con otros políticos cercanos al exmandatario para definir un primer borrador de la iniciativa.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La ONU prevé que otros 800.000 sirios abandonen el país este año

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 Unos 804.000 sirios huirán de la guerra en su país hasta final de año y muchos irán a Turquía, que se calcula acogerá a final de 2015 a 2,5 millones de refugiados, según cuenta la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, en el diario "Hürriyet Daily News".

Ministro yemení rechaza diálogo con hutíes y les acusa de atacar a civiles

27 de Abril de 2015 El ministro yemení de Exteriores, Riad Yasin, ha rechazado emprender un diálogo con los rebeldes hutíes y con el expresidente yemení Alí Abdalá Saleh, a los que ha acusado de atacar a los civiles.

Tailandia decomisa más de 3 toneladas de marfil ilegal africano

27 de Abril de 2015 Las autoridades tailandesas se han incautado de 3.127 kilogramos de marfil en un contenedor procedente de Kenia y con destino a Laos, el segundo alijo aprehendido en dos semanas, indicó hoy el Departamento de Aduanas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio