Colombia , agosto 29 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Uribe podría ser conducido si no cumple citación a la Fiscalía

Foto: Colprensa
Francisco José Sintura dice que así Uribe acuda a la Procuraduría, está obligado a atender la cita del vicefiscal.
6 am Hoy por Hoy | Mayo 13 de 2014
El exvicefiscal general de Nación, Francisco José Sintura, afirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene la obligación de acudir hoy a las 8 de la de la mañana y cumplir con la segunda citación para que entregue las pruebas en la investigación por la supuesta entrega de dinero a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el 2010.

"En Colombia nadie está por encima de la Ley y eso significa que todos los ciudadanos tenemos la obligación de comparecer ante las autoridades judiciales cuando seamos llamados a cualquier tipo diligencia sean presidentes, expresidentes o cualquier ciudadano del común", afirmó Cintura.

Señaló que la Ley tiene previsto que en el caso del testigo renuente, aquella persona que sin justificación razonable no comparase a la autoridad, hay un mecanismo coercitivo que consiste en la conducción por vía de la autoridad policial.

Señaló que el fiscal ordena en ese caso, razonada y motivadamente, que ante la renuencia del testigo de manera injustificada sea conducido por la autoridad policial para que ofrezca las declaraciones que la autoridad judicial requiere, sin olvidar que los fiscales en Colombia son autoridad judicial.

Frente a las razones que alega Uribe en su primer comunicado y este lunes en Cali, en que no tiene garantías frente el Fiscal Montealegre y el exvicefiscal, dijo que frente a esas razones los dos funcionarios lo han manifestado públicamente que no tienen motivos para declararse impedidos al momento de adelantar una investigación como en este caso.

"En estos momentos en Fiscal y el Vicefiscal, son los funcionarios competentes, no han aceptado ningún tipo de recusación, por lo tanto ante ellos hay que adelantar la investigación", reiteró el vicefiscal Cintura.

Ante las declaraciones de que el expresidente Uribe, asistirá a la Procuraduría y no a la Fiscalía, Cintura manifestó, que los que existe hay son competencias autónomas, una es la del Fiscal General como órgano de la persecución del delito en Colombia y otra es la competencia del procurador como órgano de carácter disciplinario.
 
 
 
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios