Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Uribe reta a Vargas de entregar pruebas de nexos de su familia con la ilegalidad

ImprimirComentar El expresidente aseguró que sigue esperando las pruebas que el ministro de Vivienda prometió, las cuales comprobarían los nexos de la familia Uribe con paramilitares.
Caracol Radio | 3 de Agosto de 2012
El expresidente Álvaro Uribe aseguró que sigue esperando las pruebas que prometió aportar Vargas Lleras sobre los nexos de la familia Uribe con Salvatore Mancuso y del hermano del exmandatario con los paramilitares.

“Estoy esperando que usted aporte pruebas de reuniones mías con Mancuso (…) Estamos esperando las pruebas del complot que según Vargas Lleras habría hecho mi hermano Santiago para acusarlo de paramilitar”, afirmó Uribe a través de un comunicado difundido por su perfil en Twitter.

Uribe señaló que al ministro de Vivienda “le queda fácil” conseguir las presuntas pruebas de los nexos con Mancuso “a través de sus amigos de cacería y polígono”.

En varias ocasiones, el expresidente ha afirmado que Vargas tiene nexos con paramilitares del Casanare y por este caso ya está investigado en la Procuraduría.

Así mismo, Uribe acusó al ministro de tráfico de influencias en dos casos: uno con la liquidada caja de compensación Comcaja, de la cual dijo que el entonces senador Vargas Lleras “con poder clientelista” agudizó los problemas de la entidad “con parientes suyos”.

El segundo caso corresponde a las reiteradas acusaciones de Uribe en torno a que Vargas pidió a los magistrados de la Corte Suprema escoger a Augusto Ibáñez como uno de sus miembros.

“Min Vargas Lleras fue a la Corte a intrigar elección de Magistrado Ibáñez. Por qué ocultan este delictuoso tráfico de influencias!”, finalizó Uribe en su comunicado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Donald Trump demanda a la cadena Univisión por rompimiento de contrato

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump anunció hoy que presentó una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena hispana Univisión por romper "abruptamente" un contrato.

Haití exige respeto ante eventuales repatriaciones desde R.Dominicana

30 de Junio de 2015 Entidades religiosas de Haití protestaron hoy en el puente fronterizo que separa a este país de República Dominicana para exigir de las autoridades locales respeto a los haitianos que pudieran ser repatriados tras concluir un plan de regularización de extranjeros.

Ecuador está listo para recibir al papa con "oídos atentos y corazón abierto"

30 de Junio de 2015 Ecuador está "listo" para recibir la visita del papa Francisco desde el próximo domingo, pero lo más importante es que los ciudadanos tengan sus "oídos atentos y el corazón abierto" para asumir el mensaje del pontífice, indicaron hoy fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio