Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Uribe se declara a favor de la extradición de directivos de Chiquita Brand

ImprimirComentar El presidente Alvaro Uribe, dijo que le parece normal que la justicia colombiana pida en extradición a los directivos de la bananera estadounidense Chiquita Brands que pagaron 25 mil millones de pesos a grupos paramilitares entre 1997 y 2004
Caracol | 17 de Marzo de 2007

El presidente Alvaro Uribe, dijo que le parece normal que la justicia colombiana pida en extradición a los directivos de la bananera estadounidense Chiquita Brands que pagaron 25 mil millones de pesos a grupos paramilitares entre 1997 y 2004.

El jefe de Estado dijo a periodistas en un acto que realizó en el sur de Bogotá, que "la extradición debe ser de aquí para allá y de allá para acá" y agregó que el tema está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

El fiscal general, Mario Iguarán, manifestó que se pondría en contacto con la Corte del Distrito de Columbia (EEUU) para fortalecer las investigaciones y establecer si con dinero de la multinacional se adquirieron fusiles y se realizaron masacres en el noroccidente colombiano.

En un comunicado, Chiquita Brands señaló que "había sido obligada a hacer pagos a grupos paramilitares de derecha y de izquierda en Colombia para proteger las vidas de sus empleados".

Por su parte el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, reveló que existen dudas jurídicas por causa de dos fallos de la corte constitucional para tipificar como delito el pago de dinero por parte de la multinacional bananera Chiquita Brands a organizaciones armadas ilegales.

"Aquí ha y un problema que quiero consultar con el fiscal, porque me dicen que la corte constitucional tumbo la ley que hacía el pago de extorsiones y secuestros un delito, entonces por actos anteriores puede haber un problema jurídico", manifestó Santos.

Los directivos de la bananera estadounidense habrían pagado 25 mil millones de pesos a grupos paramilitares entre 1997 y 2004

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Serena Williams castiga a Eugenie Bouchard y suma su segunda victoria

23 de Octubre de 2014 La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita, castigó a la canadiense Eugenie Bouchard con un doble 6-1 en su último compromiso del Grupo Rojo del Másters femenino, que se disputa en Singapur, y olvidó la dolorosa derrota sufrida ayer ante la rumana Simona Halep.

Cementos Argos impulsa laboratorio de paz en los Montes de María

23 de Octubre de 2014 Su presidente, José Alberto Vélez, explicó el proyecto 'Crecer en paz' que favorecerá a los campesinos de la zona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios