Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Vida eterna?

ImprimirComentar No hay promesa más atractiva para el temeroso y endeble ser humano que la de vivir por siempre.
Hoy por Hoy | 14 de Abril de 2014
Es primer lunes de Semana Santa, cuando tradicionalmente los creyentes conmemoran la pasión, la muerte, pero sobre todo, la resurrección, la vida eterna de Jesús de Nazareth y de todos aquellos que sinceramente crean en su palabra. No hay promesa más atractiva para el temeroso y endeble ser humano que la de librarse de los quebrantos, de las flaquezas del cuerpo, y mudarse a un sitio donde se viva para siempre, en una especie de interminable exaltación de la importancia del yo. Porque el mundo no es una obra ajena: se hizo a punta de amor propio, la verdadera materia prima del homo sapiens.
 
Semana para pensar en otras vidas y en la manera en que valoramos su trascendencia.
 
La vida de Timochenko, a pesar del catálogo de iniquidades a la que está ligada, que pide respetar el presidente Santos y a cuyo coro se unió ayer la voz de Luis Eduardo Garzón, que implora no solo más tiempo en esta tierra para el líder guerrillero, sino lo propio, más calendarios, para Santos en el poder. Súplica por la reelección, que es la resurrección de los políticos. Bien valdría que Timochenko respetara la vida de los demás para que nadie discutiera sobre el respeto a la suya, por la vida es sagrada, la de Timochenko también, pero no más que la de tantos inocentes asesinados por la guerrilla.
 
Vida profesional muy respetable y ejemplar, la de don Daniel Samper Pizano, quien después de cincuenta años en el equipo de El Tiempo, deja la cancha. Le dijo Daniel a Fernando Quiroz que no buscará juego en otras divisiones: que El Tiempo fue la A y no tiene nada qué hacer como director técnico de la B. Uno A, aclamado, para Samper Pizano, que, sin pretenderlo, se ganó la vida eterna de la pluma gracias a su dedicación y carácter.
 
Vida eterna por la que luchan personajes como el concejal Marco Fidel Ramírez, quien el fin de semana conversaba con la periodista Yolanda Gómez sobre lo mucho que le molesta el mundo que lo rodea. Que se prepare el concejal para descubrir que en el Edén con que el sueña habrá homosexuales, divorciados, mujeres que abortaron y, atérrese, concejal, ¡incluso cantantes!
 
Vida eterna la que representa el Papa, quien por primera vez, y de manera directa, pidió perdón por los sacerdotes pederastas, que han abusado de niños indefensos: “La Iglesia Católica es consciente del daño personal y moral cometido por hombres de nuestra congregación y no vamos a dar ningún paso atrás respecto a la postura que tomaremos para corregir este problema y las sanciones que impondremos”, dijo el papa Francisco. No sabemos si habrá vida perpetua o no para muchos de estos abusadores, pero no estaría de más que algunos conocieran, aquí, lo que es la cadena perpetua.
 
La eterna obsesión humana: el más allá, el no sabernos finitos; esforzarnos en creer que la manera biológica, la de tener hijos, no es la única de preservarnos que se nos brinda. Vida eterna, tema obligado de todos los años, en una época espiritual en la que millones creen y otros quisieran creer.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

2-1. El Motagua, de argentino Diego Vásquez, es el nuevo campeón de Honduras

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 El Motagua, que tiene en el banquillo al argentino Diego Vásquez, se coronó hoy campeón de Honduras al vencer por 2-1 al modesto Real Sociedad en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.

Nuncio Apostólico oficiará misa para los padres de desaparecidos en México

20 de Diciembre de 2014 El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, oficiará el lunes próximo una misa en Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero, para acompañar a los padres de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

88-114. Aldridge afianza en el liderato a los Trail Blazers

20 de Diciembre de 2014 El alero LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble y los Trail Blazers de Portland sumaron su quinto triunfo consecutivo al superar por 88-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios