Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 41 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ya no se podrá fumar en sitios cerrados en Colombia

ImprimirComentar Con esta medida, el gobierno busca que los jóvenes no se induzcan de manera temprana en el cigarrillo, y se proteja el bienestar de los niños y de aquellos que no fuman.
Caracol Radio | 31 de Mayo de 2008
A partir de este domingo 1 de Junio, entra a regir la resolución 1956 del Ministerio de Protección Social, a través de la cual se prohíbe fumar en cualquier recinto cerrado, público o privado, en vehículos de transporte público y en lugares en donde se atienda a menores de edad.

Con esta medida, el gobierno busca que los jóvenes no se induzcan de manera temprana en el cigarrillo, y se proteja el bienestar de los niños y de aquellos que no fuman.

En diálogo con Caracol Radio, el Viceministro de Protección Social, Carlos Ignacio Cuervo, dijo que el objetivo es “proteger a los 39 millones de colombianos que no fuman, en los términos en los que prevalezca el interés general y la salud pública, por encima de un derecho individual”.

Básicamente en aquellos recintos como bares, discotecas, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos, y cualquier establecimiento cerrado, no se podrá consumir tabaco.

“El que lo quiera hacer, lo podrá hacer en lugares ventilados, en lugares abiertos; y en cualquier lugar, público o privado, que sea cerrado, queda prohibido”, enfatizó el viceministro.

En consecuencia, zonas de fumadores en recintos cerrados tendrán que desaparecer, porque “no cumplen con la función, ya que finalmente son sitios cerrados en donde el 80 por ciento del humo termina dispersándose por el ambiente, y quienes no fumamos, terminamos respirándolo”.

Quienes no cumplan con la medida, tendrán sanciones que van desde el cierre del establecimiento y el decomiso de la licencia de funcionamiento, así como las sanciones y multas que contemplen los códigos de Policía.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
La OMS pide la prohibición de toda la publicidad y patrocinio del tabaco
Según la OMS, que cita recientes estudios, cuanto más expuestos están los jóvenes a la publicidad del tabaco, más probable es que empiecen a fumar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricci Bitti, presidente de la FIT habla de coherencia, cambios y avances

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT) desde 1999, es consciente de que el tenis necesita un cambio, aunque mantiene que la Copa Davis "es un tesoro que no hay que eliminar jamás", pero defiende que hay factores que pueden aumentar todavía más el atractivo de este deporte con pequeños retoques.

El atacante de la televisión holandesa era estudiante y llevaba un arma falsa

30 de Enero de 2015 El hombre que irrumpió el jueves en los estudios de la cadena de televisión pública NOS a la hora de los informativos nocturnos, provocando la interrupción de las emisiones, estudia primero de Químicas en una universidad de Delft (suroeste del país) y portaba un arma falsa.

Hollande mantiene hoy una reunión informal con Merkel y Schult en Estrasburgo

30 de Enero de 2015 El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, celebrarán hoy una cena informal en Estrasburgo con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, para abordar la actualidad europea, cinco días después de la victoria de Syriza en Grecia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios