Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ya no se podrá fumar en sitios cerrados en Colombia

ImprimirComentar Con esta medida, el gobierno busca que los jóvenes no se induzcan de manera temprana en el cigarrillo, y se proteja el bienestar de los niños y de aquellos que no fuman.
Caracol Radio | 31 de Mayo de 2008
A partir de este domingo 1 de Junio, entra a regir la resolución 1956 del Ministerio de Protección Social, a través de la cual se prohíbe fumar en cualquier recinto cerrado, público o privado, en vehículos de transporte público y en lugares en donde se atienda a menores de edad.

Con esta medida, el gobierno busca que los jóvenes no se induzcan de manera temprana en el cigarrillo, y se proteja el bienestar de los niños y de aquellos que no fuman.

En diálogo con Caracol Radio, el Viceministro de Protección Social, Carlos Ignacio Cuervo, dijo que el objetivo es “proteger a los 39 millones de colombianos que no fuman, en los términos en los que prevalezca el interés general y la salud pública, por encima de un derecho individual”.

Básicamente en aquellos recintos como bares, discotecas, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos, y cualquier establecimiento cerrado, no se podrá consumir tabaco.

“El que lo quiera hacer, lo podrá hacer en lugares ventilados, en lugares abiertos; y en cualquier lugar, público o privado, que sea cerrado, queda prohibido”, enfatizó el viceministro.

En consecuencia, zonas de fumadores en recintos cerrados tendrán que desaparecer, porque “no cumplen con la función, ya que finalmente son sitios cerrados en donde el 80 por ciento del humo termina dispersándose por el ambiente, y quienes no fumamos, terminamos respirándolo”.

Quienes no cumplan con la medida, tendrán sanciones que van desde el cierre del establecimiento y el decomiso de la licencia de funcionamiento, así como las sanciones y multas que contemplen los códigos de Policía.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
La OMS pide la prohibición de toda la publicidad y patrocinio del tabaco
Según la OMS, que cita recientes estudios, cuanto más expuestos están los jóvenes a la publicidad del tabaco, más probable es que empiecen a fumar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Avanza movilización de taxistas en las avenidas principales de Cartagena

Caracol Radio | 29 de Julio de 2015 La protesta es pacifica pero las autoridades emplearon un dispositivo para preservar el orden público.

Francia reforzará la presencia policial en el túnel bajo la Mancha

29 de Julio de 2015 El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que enviará 120 agentes suplementarios a Calais para reforzar la seguridad en la entrada al túnel que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha, sometido a una presión migratoria "inédita" en los últimos meses.

Kazajistán cree que la elección de Almaty ayudaría a diversificar su economía

29 de Julio de 2015 El primer ministro de Kazajistán, Karim Massimov, defendió este miércoles la elección de Almaty como sede de los Juegos de Invierno de 2022 ya que, según su opinión, ayudaría a "diversificar la economía" y a mejorar "los derechos humanos en un país con más de cien grupos étnicos".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio