Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ya no se podrá fumar en sitios cerrados en Colombia

ImprimirComentar Con esta medida, el gobierno busca que los jóvenes no se induzcan de manera temprana en el cigarrillo, y se proteja el bienestar de los niños y de aquellos que no fuman.
Caracol | 31 de Mayo de 2008
A partir de este domingo 1 de Junio, entra a regir la resolución 1956 del Ministerio de Protección Social, a través de la cual se prohíbe fumar en cualquier recinto cerrado, público o privado, en vehículos de transporte público y en lugares en donde se atienda a menores de edad.

Con esta medida, el gobierno busca que los jóvenes no se induzcan de manera temprana en el cigarrillo, y se proteja el bienestar de los niños y de aquellos que no fuman.

En diálogo con Caracol Radio, el Viceministro de Protección Social, Carlos Ignacio Cuervo, dijo que el objetivo es “proteger a los 39 millones de colombianos que no fuman, en los términos en los que prevalezca el interés general y la salud pública, por encima de un derecho individual”.

Básicamente en aquellos recintos como bares, discotecas, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos, y cualquier establecimiento cerrado, no se podrá consumir tabaco.

“El que lo quiera hacer, lo podrá hacer en lugares ventilados, en lugares abiertos; y en cualquier lugar, público o privado, que sea cerrado, queda prohibido”, enfatizó el viceministro.

En consecuencia, zonas de fumadores en recintos cerrados tendrán que desaparecer, porque “no cumplen con la función, ya que finalmente son sitios cerrados en donde el 80 por ciento del humo termina dispersándose por el ambiente, y quienes no fumamos, terminamos respirándolo”.

Quienes no cumplan con la medida, tendrán sanciones que van desde el cierre del establecimiento y el decomiso de la licencia de funcionamiento, así como las sanciones y multas que contemplen los códigos de Policía.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
La OMS pide la prohibición de toda la publicidad y patrocinio del tabaco
Según la OMS, que cita recientes estudios, cuanto más expuestos están los jóvenes a la publicidad del tabaco, más probable es que empiecen a fumar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un joven nipón denuncia a una universidad femenina por no admitirle

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 Un joven nipón ha denunciado por discriminación de género a una universidad pública femenina de este país que rechazó su solicitud de admisión por ser hombre, lo que supone la primera demanda de este tipo en Japón, según publican hoy medios locales.

Investigan a alto jefe de la Policía tailandesa en trama de corrupción

26 de Noviembre de 2014 Las autoridades de Tailandia investigan hoy al exdirector de la Oficina de Investigación Central Pongpat Chayapan y otros once sospechosos acusados de numerosos actos de corrupción y acumular una fortuna de millones de dólares.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios