Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Yo respondo y pido el archivo de la Reforma a la Justicia: Santos

ImprimirComentar El presidente de la República agregó que "obligado a cumplir la constitución, asumo la responsabilidad política y jurídica por las objeciones que he presentado".
Caracol Radio | 26 de Junio de 2012
El presidente Juan Manuel Santos pidió al Congreso de la República que archive la Reforma a la Justicia y aseguró que los congresistas no pueden ser acusados de prevaricato.

"Hoy le pido al Congreso, frente a todos mis compatriotas, que archive este proyecto que, en su redacción final, no sólo es inconstitucional e inconveniente sino que, además, contraría la expresión prácticamente unánime de la opinión pública", indicó el mandatario.

Agregó que "a los congresistas que tienen dudas sobre la validez jurídica de este trámite y esta convocatoria, les digo con total claridad y firmeza: ¡Yo respondo!".

Señaló que como presidente de la República, está obligado a cumplir la Constitución y asumirá la responsabilidad política y jurídica por las objeciones que se han presentado a la Reforma y por las sesiones extraordinarias que fueron convocadas.

"Tengo la absoluta convicción de que, como Jefe de Estado, era mi deber y mi facultad objetar esta reforma, porque contrariaba abiertamente el espíritu y el fondo de la Constitución que juré cumplir y defender”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

AI denuncia que Pakistán ejecutó a 100 personas tras levantar moratoria

28 de Abril de 2015 La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) calificó hoy de "hito vergonzoso" al que llegó Pakistán con la ejecución del condenado número cien desde que se levantó el pasado diciembre la moratoria sobre la pena de muerte.

España muestra voluntad de diálogo "franco y abierto" con Venezuela

28 de Abril de 2015 El Gobierno español, a través del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, mostró hoy su voluntad de tener un "diálogo franco y abierto" con Venezuela basado en "el respeto mutuo".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio