Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Atención!!! Combates ejercito Farc en el Putumayo dejan al menos 56 muertos

ImprimirComentar El Ejército confirmó la muerte de 30 militares en combates con la guerrilla de las Farc en el departamento del Putumayo.
Caracol Radio | 22 de Junio de 2001

Por Edgar Veloza.

Bogotá.---El Ejército confirmó la muerte de 30 militares en combates con la guerrilla de las Farc en el departamento del Putumayo.

Según el general Néstor Ramírez, segundo Comandante del Ejército, 26 guerrilleros también perdieron la vida.

Un helicóptero fue impactado y obligado a aterrizar en el área de operaciones, dijo el Oficial.

El oficial reveló que el combate se presentó en tres escenarios : inicialmente en la base militar de Coreguaje y en las afueras de Puerto Leguizamo, en donde perdieron la vida ocho militares y cinco insurgentes de las Farc.

Posteriormente, unidades del Batallón de Infantería Pedro Solarte, se enfrentó a una columna del bloque sur que se dirigía a Puerto Leguizamo, dejando como saldo once militares muertos y varios insurgentes dados de baja.

El general Néstor Ramírez , también señaló que unidades de apoyo iniciaron la persecución contra las Farc, dejando como resultado otros once soldados que perdieron la vida.

El combate contó con el apoyo de tropas helicoportadas desde Tres Esquinas y una aeronave fue impactada.

Se trata de un helicóptero MI-17 de fabricación Rusa, , y los ocho tripulantes resultaron heridos.

Entre los muertos hay dos oficiales, tres suboficiales y al menos 25 soldados, se indicó.

El general Ramírez afirmó que la arremetida de las Farc tiene como objetivo romper el cerco militar que se mantiene en el Putumayo y sindicó a Fabián Ramírez , de dirigir la criminal acción.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Todo listo para un nuevo rastreo de los restos del A320 de Germanwings

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 les-Alpes (Francia), 27 mar (EFE).- Todo está listo para que hoy comience la cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses donde permanecen los restos del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes cuando cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf.

Al menos diez muertos en una estampida en un festival hindú en Bangladesh

27 de Marzo de 2015 Al menos diez personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas en una estampida ocurrida hoy en un festival hindú en la ciudad de Narayanganj, en el centro de Bangladesh, informó a Efe una fuente policial.

Al menos 50 heridos tras colisionar dos trenes de pasajeros en Tailandia

27 de Marzo de 2015 Al menos 50 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar dos trenes de pasajeros el jueves por la noche en la provincia de Ayutthaya, al norte de Bangkok, informaron hoy las autoridades tailandesas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios