Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

5.000 hogares de bajos recursos tendrán vivienda en Bogotá

ImprimirComentar Se trata del plan parcial denominado San José de Maryland, donde se construirán viviendas de interés prioritario.
Caracol Radio | 22 de Octubre de 2013
Foto: Colprensa
El alcalde Gustavo Petro firmó un decreto que permitirá la construcción de más de 5.000 viviendas para hogares de bajos ingresos. Se trata de un Plan Parcial de 36 hectáreas en la localidad de Bosa, liderado por las Secretarías General, Planeación y Hábitat.

“Se construirán aproximadamente 1.200 Viviendas de Interés Prioritario, VIP, y más de 4.000 Viviendas de Interés Social, VIS. Adicionalmente el Plan aporta 5 hectáreas para parques, 3 para vías locales e intermedias, y 2 para equipamientos como colegios y jardines, y suelo para vías arterias como la San Bernardino y la Avenida Ciudad de Cali”, indicó el secretario de Planeación, Gerardo Ardila.

El proyecto permitirá además el aporte de 2 hectáreas para la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, que se empezará a ejecutar en el corto plazo, con recursos del cupo de endeudamiento.

La Fundación Social desarrollará conjuntamente con la Secretaría del Hábitat un trabajo social con las cerca de 6 mil familias que llegarán a residir en el proyecto, confluyendo así, varios programas y estrategias del Plan de Desarrollo del Gobierno Distrital.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fernando Alonso no correrá en Melbourne por precaución

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, no correrá en la primera prueba de 2015, que se disputará en Melbourne (Australia) el próximo día, debido a las recomendaciones médicas tras el accidente sufrido en el circuito de Cataluña el pasado día 22.

Más de 370 niñas, posibles víctimas de abusos en Inglaterra

3 de Marzo de 2015 Más de 370 niñas pudieron ser víctimas de explotación sexual por parte de grupos criminales en el condado inglés de Oxfordshire, según un informe independiente divulgado hoy, que critica a las autoridades locales por no identificar los casos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios