Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

5.000 hogares de bajos recursos tendrán vivienda en Bogotá

ImprimirComentar Se trata del plan parcial denominado San José de Maryland, donde se construirán viviendas de interés prioritario.
Caracol Radio | 22 de Octubre de 2013
Foto: Colprensa
El alcalde Gustavo Petro firmó un decreto que permitirá la construcción de más de 5.000 viviendas para hogares de bajos ingresos. Se trata de un Plan Parcial de 36 hectáreas en la localidad de Bosa, liderado por las Secretarías General, Planeación y Hábitat.

“Se construirán aproximadamente 1.200 Viviendas de Interés Prioritario, VIP, y más de 4.000 Viviendas de Interés Social, VIS. Adicionalmente el Plan aporta 5 hectáreas para parques, 3 para vías locales e intermedias, y 2 para equipamientos como colegios y jardines, y suelo para vías arterias como la San Bernardino y la Avenida Ciudad de Cali”, indicó el secretario de Planeación, Gerardo Ardila.

El proyecto permitirá además el aporte de 2 hectáreas para la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, que se empezará a ejecutar en el corto plazo, con recursos del cupo de endeudamiento.

La Fundación Social desarrollará conjuntamente con la Secretaría del Hábitat un trabajo social con las cerca de 6 mil familias que llegarán a residir en el proyecto, confluyendo así, varios programas y estrategias del Plan de Desarrollo del Gobierno Distrital.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pyongyang vigila más a sus trabajadores en el extranjero, según Seúl

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 Corea del Norte está sometiendo a una vigilancia exhaustiva a sus trabajadores en otros países, aseguró hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur, tras publicarse informes sobre posibles deserciones de funcionarios del régimen en el extranjero.

Cargan combustible atómico en la primera nuclear de Japón que será reactivada

6 de Julio de 2015 El operador de la central nuclear de Sendai comenzó hoy a cargar combustible en el reactor 1 de la planta, cuya reactivación está prevista para agosto, la primera desde que Japón estableció criterios de seguridad atómica más estrictos tras el accidente de Fukushima.

Muere a los 112 años el japonés reconocido como el hombre más viejo del mundo

6 de Julio de 2015 El japonés Sakari Momoi, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, ha fallecido a los 112 años de edad por causas naturales en la capital nipona, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio